Log in

¿Por qué engordo, si apenas como?

  • Published in Nutrición

Presta atención a los siguientes errores que cometemos a diario y que nos hacen acumular kilos adicionales.

 - No cenar, ni desayunar. El omitir cualquier alimento del día para bajar de peso es un grave error, ya que el organismo guardará alimentos como reserva en forma de grasa, como reacción a la escasez de estos. Debes comer cinco veces al día, tres comidas completas y dos ligeras meriendas entre comidas.

- No mantener constancia en la dieta. Seguir una dieta estricta toda la semana y durante los fines de semana comer de todo y en exceso es un grave error.

- Consumir solo productos "light".  Los productos light tienen menos calorías, pero el consumirlos no te libra de sumar calorías al final del día, la mejor solución es desecharlos de la dieta.

 

- Pensar que el ejercicio por si solo te hará perder peso. El ejercicio incrementa el apetito, el hecho de hacer ejercicios no significa que puedas comer alimentos altamente calóricos, si ingieres más calorías de las que gastas por día, las acumularás en forma de grasa.

- Comer mucha fibra para adelgazar. La fibra natural no aporta calorías, por lo tanto ni adelgaza ni engorda. Es fundamental en la dieta por sus propiedades laxantes y sensación de saciedad, pero no hace perder peso.

- Restringir solo los carbohidratos. Una dieta equilibrada te brinda un aporte calórico del cual 55 a 60% deben ser carbohidratos, 15 a 20% proteínas y un 10 a 15% grasas. Debe existir variedad de todos los grupos de alimentos, restringiendo lo que más calorías aporten en cada grupo.

- Pensar que la dieta es la causa del mal humor. Reaccionar de mal humor cuando intentas llevar una correcta alimentación, es señal de que existe un desbalance. Un régimen adecuado a tus necesidades calóricas no debe hacerte sentir hambre ni ocasionarte trastornos,

- No prestar atención a las bebidas alcohólicas. El alcohol se debe evitar, aporta calorías vacías, no contiene nutrientes beneficiosos y pierdes el control del consumo de calorías total.

- Creencia de que seguir una dieta es costoso. Alimentarse de forma balanceada, consumir menores porciones e incrementar la actividad física, no debe implicar ningún costo adicional al bolsillo, deberia ser un ahorro.

Es vital seguir una dieta equilibrada, y acudir a un nutricionista experto que te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


Te recomendamos FRUTA-PLUS


FRUTA-PLUS te ayudará a:

  • Controlar el peso y combatir la obesidad simple
  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis
  • Combatir la grasa abdominal
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular
  • Combatir la tensión oxidativa
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad
  • ... y mucho más.

FRUTA-PLUS, te ayudará a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuida tu salud y construye la de tu familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante ... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!