Log in

Aceite de oliva para la salud ocular

El aceite de oliva goza de excelente reputación culinaria y figura como un elementos positivo para la salud cardiovascular.

Ahora nuevos estudios han descubierto que el aceite de oliva también es bueno para la salud ocular, pues parece prevenir en particular, la degeneración macular del ojo, una enfermedad que afecta a la retina de las personas mayores de 60 años y que constituye la segunda causa de ceguera en los ancianos, después de la diabetes.

El aceite de oliva tiene componentes que protegen los vasos sanguíneos de los ojos y reducen el riesgo de la pérdida de visión, sobre todo desde los 50 años, añaden expertos.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney y el Centro para la Investigación del Ojo en Australia, le siguió la pista a 9,234 adultos que llevaban una dieta Mediterránea rica en ácidos Omega 3 (presentes en el pescado, las nueces y el aceite de oliva) y encontraron que presentaban menos riesgos de desarrollar problemas con la retina. Además, se sabe que estos problemas del ojo se asocian directamente con la nutrición.

Pero, ¿cuánto aceite de oliva se debe consumir? Según la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo ideal es tomar 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día. Los clasificados como “virgen” y “extra virgen” son los más beneficiosos para la salud del corazón y los ojos, ya que son los menos procesados y contienen los más altos niveles de polifenoles, un antioxidante que es esencial para la salud.

Además, el aceite de oliva contiene otros componentes anti-inflamatorios que ayudan a proteger a los vasos sanguíneos de los ojos y reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular.


 

Te recomendamos EYES HERBAL

 


EYES HERBAL combina los más eficaces nutrientes naturales que aseguran una buena nutrición para los ojos, ayudando a prevenir o retardar la progresión de muchas enfermedades de la vista.

Contiene antioxidantes de gran alcance, que ayudan a contrarrestar el daño de los radicales libres, a mejorar la visión nocturna, a contrarrestar la formación de cataratas y el desarrollo de la degeneración macular y glaucoma. También contribuye a mejorar la circulación cerebral y periférica y a disminuir el riesgo de enfermedades circulatorias, como la arteroesclerosis.

Contiene altas cantidades de nutrientes integrales como vitaminas B12, fósforo, ARN y AND, betacaroteno, zeaxantina, lecitina, vitaminas A, C, D y E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio, calcio y ácido gamma linolénico. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es considerado un suplemento de proteína completa.

 

 

 

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.