Log in

Aprende a comer sin mezclar los alimentos

No basta con una dieta equilibrada para digerir, asimilar y eliminar correctamente los alimentos, sino que resulta imprescindible combinarlos adecuadamente. Combinar bien los alimentos también ayuda a combatir enfermedades, equilibrar todo el organismo y mantener el peso adecuado.

Las enzimas que actúan en la digestión de los nutrientes son diferentes, unas digieren los almidones, otras las proteínas y unas terceras las grasas.

No son las mismas para las frutas o las verduras, los cereales o los frutos secos, los lácteos o las legumbres, de ahí la importancia de no mezclar los alimentos.

Estas enzimas sólo actúan en condiciones favorables, de lo contrario, se produce fermentación y putrefacción de los nutrientes y la consiguiente intoxicación del organismo.

Aquí van algunas recomendaciones:

  • Carbohidratos y proteínas.Los carbohidratos no deben combinarse con proteínas animales: pasta con pollo, papa con carne, etc., pues la proteína se pudre en el estómago y los carbohidratos se fermentan generando toxinas. Las proteínas requieren un medio ácido para su digestión, mientras que los almidones, lo necesitan alcalino.
  • Carbohidratos y azúcares. Cuando consumimos azúcares solos, estos pasan rápidamente del estómago al intestino, pero al combinarlos con otros alimentos, permanecen en el estómago por más tiempo, hasta que termina la digestión del resto de los alimentos. Dado que los azúcares tienden a fermentar muy rápidamente en el estómago, esta combinación debe ser evitada. Evite las mermeladas o la miel, añadidas al pan, galletas, pasteles, cereales, etc. y los panes rellenos con pasas, dátiles, ciruelas pasas, etc.
  • Proteínas y azúcares. El azúcar fermenta con facilidad y frena la formación de los jugos gástricos y la actividad del estómago.
  • Frutas. La fruta se debe comer sola, sin combinarla con ningún otro alimento, sin mezclar frutas ácidas con dulces y con el estómago vacío. Al menos 20 minutos antes de las comidas o dos horas después para evitar la fermentación y favorecer la absorción de vitaminas y minerales.
  • Agua. Beber agua junto con la comida, diluye los jugos gástricos, dificultando la labor del estómago. Se debe evitar beber agua durante la comida, así como  refrescos o bebidas azucaradas, ya que el azúcar fermenta y pudre los alimentos.
  • Proteínas diferentes. Si en la misma comida combinamos carne y queso, frutos secos y carne o pescado, huevos y pescado, huevos y leche, carne y pescado, etc., de seguro que ocurrirá una mala digestión, además de los perjuicios al organismo por el exceso de proteínas.
  • Grasas y proteínas. Alimentos como la mantequilla, la nata, los aceites y las salsas con mucha grasa no se deben mezclar con frutos secos, quesos, huevos, carnes y pescado.
  • Carbohidratos y ácidos. Cuando acompañamos alimentos ricos en almidón (tubérculos como patata, boniato; cereales como trigo, arroz, cebada, centeno, maíz; raíces como zanahoria, remolacha, nabo, etc. con sustancias ácidas (tomates, naranjas, limones, pomelos, manzanas ácidas, piña), no habrá digestión adecuada desde el principio, desde la boca, hasta el final del proceso.
  • Postres. Los postres, que suelen ir después del resto de los alimentos, que incluyen pasteles, cakes, natillas, helados, frutas dulces, etc., fermentan los alimentos.
  • La dieta puede ser surtida, pero la variedad debe estar en las distintas comidas y no en una.

Además de las combinaciones correctas, recuerda incorporar siempre a tu dieta alimentos crudos (verduras y frutas), no comer en exceso, comer despacio y en un ambiente tranquilo, evitar los embutidos, los alimentos enlatados y fritos, elegir alimentos de buena calidad preferiblemente orgánicos y masticar y ensalivar bien los alimentos.

Si sigues estos consejos lograrás una buena digestión y las células recibirán el máximo de nutrientes creando una sensación de bienestar general, dándole al estómago descanso natural, y teniendo como resultado final un cuerpo desintoxicado y en forma.


Te recomendamos fórmula nutricional DETOX-PLUS 


DETOX-PLUS es la fórmula más reciente de la Dra. Maribel, un desintoxicante natural con nutrientes orgánicos beneficiosos para la salud del hígado y el sistema digestivo en general.

Detox-Plus le ayudará nutricionalmente a:

  • Desintoxicar de forma natural el hígado y el sistema digestivo en general.

  • Proteger y depurar el hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas,

  • Descargar y desinflamar el hígado y generar bilis.

  • Perder peso y fortalecer el sistema inmunológico.

  • Apoyar el plan médico de tratamiento de la hepatitis alcohólica, hígado graso no alcohólico, cirrosis y hepatitis viral.

  • Reducir los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.

  • Combatir la resaca, anemia, fatiga, agotamiento y otros efectos del estrés, la ácidez estomacal y la falta de apetito.

  • Tiene propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

 

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.