Log in

Comer verde para la salud muscular

Muchas personas tienen sensaciones habituales de cansancio, tensión muscular e incluso calambres o temblores musculares, que no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación persistente de malestar, por el cansancio que supone para el organismo la tensión muscular constante. Generalmente es consecuencia de la deficiencia mineral de magnesio y potasio.

 Son varias las razones nutricionales que aconsejan comer verde. El hecho de que sean la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; y su riqueza en minerales como el potasio y el magnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular, tiene sus repercusiones en el estatus nutricional de quien las consume de forma habitual. 

Se necesitan como mínimo dos raciones diarias de hortalizas para proveer al organismo de todos sus nutrientes. El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. Su forma extracelular interviene en la transmisión neuromuscular, y desempeña una función primordial en la relajación muscular y en el buen funcionamiento del corazón. El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea. Este mineral desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función del músculo, en sus movimientos de relajación y contracción. Un déficit de magnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva, latidos cardiacos irregulares y debilidad. Además, este mineral está implicado en los procesos metabólicos de transferencia y liberación de energía. 

Estos minerales abundan en las verduras de hoja verde, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales. Comer verduras, y sobre todo, comer cada día las dos raciones de hortalizas tiene que convertirse en un hábito alimenticio, para mantener nuestra salud muscular.

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.