Log in

Leptina: la hormona del hambre para combatir el sobrepeso

La batalla contra la obesidad, un mal que asota a nuestra sociedad y especialmente a la población infantil, todavía no esta ganada. Las campañas publicitarias e informativas, y la educación nutricional en los hogares no son aún suficientes.

Ya en 1994, un grupo de Genética Molecular de la Universidad Rockefeller de Nueva York, anunció que había conseguido clonar y secuenciar el gen ob de la obesidad en ratones y su equivalente humano, localizado en el cromosoma 7. Posteriormente, demostraron que tal hormona era clave para mantener el nivel de grasas y evitar la obesidad. La bautizaron con el nombre de leptina, un término derivado de la palabra griega leptos, que significa delgado.

Las investigaciones que se realizan para luchar contra la obesidad son constantes, recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Buckingham, han descubierto que la utilización de la leptina en la alimentación infantil podría ser clave para la prevención de la obesidad durante toda la vida del niño

La leptina es una hormona de la grasa que da las señales de que el cerebro necesita alimento. En concreto, se le dice a su cerebro que sus reservas de energía se agotan y que necesita comer para construir los almacenes de una copia de seguridad. También le dice cuando usted ha tenido suficiente para comer, ayudar a detenerlo.

Cuando los niveles de leptina están bajos, el cerebro no recibe las señales necesarias y no recibe los mensajes. Como resultado, no se procesan los alimentos de forma correcta.

Usted no tiene que conformarse con una super estricta dieta de solo ensaladas para mantener los niveles de leptina. Existen alimentos  que incrementan sus niveles de leptina y ayudan a su cuerpo a procesar los nutrientes de manera óptima.

Una dieta rica en pescado se ha demostrado en estudios de investigación. que es buena para mantener saludables los niveles de leptina. Bacalao, el fletán y el pargo han demostrado ser particularmente útil en el manejo de los niveles. 

Se deben evitar los alimentos procesados.

El jarabe de maíz de alta fructosa y el azúcar son sustancias que su cuerpo puede aprender a desear, y bloquean la capacidad del cerebro para “escuchar” sus niveles de leptina  y para que no deje de comer cuando se debe.

Según los científicos, consumir este alimento en la infancia podría propiciar que estos niños fueran delgados cuando alcanzaran la edad adulta y a lo largo de toda su vida. De hecho, investigadores estudian el modo de añadir la leptina en la leche de fórmula y en otros alimentos suministrados especialmente a los más pequeños.


Te recomendamos: suplemento integral FRUTA-PLUS


FRUTA-PLUS ayuda a equilibrar la adiponectina y la leptina. La leptina, un término derivado de la palabra griega “leptos”, que significa “delgado”, es conocida como la hormona del hambre, y es clave para mantener el nivel adecuado de grasas y evitar la obesidad. Cuando los niveles de leptina están bajos, el cerebro no recibe las señales necesarias, y no se procesan los alimentos de forma correcta. La leptina es capaz de regular el apetito  y por ende controlar el sobrepeso y combatir la obesidad. Además, investigaciones científicas relacionan los niveles elevados de esta hormona con una disminución en la depresión y en la ansiedad.

La adipesina, es una hormona que sólo la sintetiza el tejido graso y que participa en el metabolismo de la glucosa y de los ácidos grasos; aumenta la capacidad del cuerpo de quemar las grasas, disminuye la glucosa en sangre, disminuye los niveles de colesterol malo, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y a controlar el hambre, cualidades todas que contribuyen a la pérdida de peso.

Por otro lado, al aumentar la secreción de adiponectina, la cual sensibiliza el organismo a la insulina y posee propiedades anti-inflamatorias, se obtiene un beneficio importante en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y en la protección contra el deterioro cognitivo. La adiponectina también ayuda a combatir la demencia y el Alzheimer en las mujeres.


 ¿Cuáles razones convierten a FRUTA-PLUS en una excelente fórmula nutricional para perder peso?


Gracias a su valor nutritivo y principios activos, FRUTA-PLUS ofrece excelentes beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

Su alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo de residuos y toxinas y a saciar el hambre, manteniéndote lleno por más tiempo y brindándote energía con menos calorías.

Su alto contenido de vitaminas le confieren su gran poder antioxidante, contribuyendo a mejorar el metabolismo lipídico y celular del cerebro y músculos. Su alto contenido de minerales, en especial el magnesio contribuye a disminuir la presión sanguínea y aliviar las migrañas.

FRUTA-PLUS es altamente beneficioso a la hora de quemar grasa, reducir el abdomen y controlar el colesterol y la glucosa plasmática, gracias a su amplia variedad de macro y micro nutrientes. Además contribuye a equilibrar la grelina, adipesina, adiponectina y la leptina, hormonas claves para la pérdida de peso y combatir la obesidad.

FRUTA-PLUS es además, rica en aminoácidos esenciales, ofreciéndote una fuente de proteínas completa,  ideal para veganos y vegetarianos o para quienes prefieran una fuente de proteína saludable.


 FRUTA-PLUS te ayudará nutricionalmente a:


  • Controlar el peso y combatir la obesidad simple
  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis
  • Combatir la grasa abdominal
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular
  • Combatir la tensión oxidativa
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad
  • ... y mucho más.

FRUTA-PLUS, le ayudara a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuide su salud y construya la de su familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!