Log in

Pimienta de cayena: solución natural para la celulitis

La pimienta de cayena, también conocida como guinea o pimienta de aves es una potente fruta picante que ha sido empleada con fines medicinales durante siglos.

Algunos de los beneficios que pueden acompañar el consumo de la pimienta cayena se derivan de las propiedades analgésicas de su ingrediente activo, la capsaicina, la cual ayuda a aliviar el dolor, reducir el grosor de las plateletas, recuperar la pérdida del apetito, sanar problemas digestivos, problemas circulatorios, estimular la energía y el metabolismo y reducir la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

La pimienta de cayena es útil para varias dolencias del aparato intestinal, incluyendo dolores de estómago, cólicos y flatulencia. La capsaicina hace que aumenten las secreciones estomacales y de saliva, lo cual ayuda a la digestión de la comida. El organismo utiliza la capsaicina para aumentar la producción de acido hidroclorídrico, el cual es necesario para una buena digestion, y esta ayuda al organismo a asimilar mejor los nutrientes.

La pimienta de cayena se emplea también para el tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio, reduce el riesgo de ataques al corazón, reduce el grosor de las plateletas y les disminuye su adherencia, lo cual reduce el riesgo de infartos y la formación de coágulos de sangre. La pimienta de cayena también puede tener un efecto positivo en los niveles de colesterol y algunos estudios muestran que reduce la presión arterial.

Pues la pimienta de cayena también es ampliamente recomendada como tratamiento natural para combatir la celulitis. Se ha desmostrado cientificamente que los componentes de la pimienta de cayena son un ingrediente esencial en el tratamiento de la celulitis, y que aplicada tópicamente, puede ayudar a enfermedades de la piel y reducir el dolor. Como ya sabemos, la celulitis es parcialmente el resultado del flujo de la linfa con discapacidad y comienza cuando numerosas células de grasa se acumulan en una sola área. Las toxinas y el líquido linfático se acumula en los bolsillos de grasa, que hacen que la piel se abulte. La pimienta de cayena entonces actúa como un estimulante sanguíneo, mejorando la circulación. Además de consumirla en cápsulas, la aplicación tópica puede dar resultados muy positivos cuando se combina con agua y aceite soluble y se aplica en la zona afectada, dilatando los capilares y aumentando la circulación.

Si bien la pimienta de cayena le puede ayudar a librarse de la celulitis, es importante acompañarla con la dieta adecuada y el ejercicio.

 Nuestro suplemento nutricional EQUALIZE combina la potencia del ajo con los efectos desodorantes del perejil y los beneficios de la pimienta de cayena. Además de su eficacia contra la celulitis, al ser un antibiótico natural y un efectivo antioxidante, estimula el sistema inmunológico y combate complicaciones como la bronquitis. Es efectivo contra los virus del resfriado y contrarresta enfermedades, incluyendo infecciones microbiales y fungales.También es considerado un excelente diurético, dado su alto contenido de potasio, y también se emplea para estimular el período menstrual, y es recomendado por sus propiedades antiespasmódicas, hipotensivas y aperientes. EQUALIZE, un excelente apoyo nutricional a su plan médico.

 

 

 

 

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.