Log in

En el Día Mundial de la Diabetes, preguntas básicas sobre la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes forma parte de la campaña de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes. La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes colaboraron en su instauración en el año 1991, como respuesta al dramático aumento de los casos de diabetes en el mundo.

¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. Se clasifica en diabetes tipo 1 con deficiencia completa de insulina, y diabetes tipo 2 con la resistencia a la insulina por los tejidos.

¿Cómo se manifiesta? Orina excesiva, sed excesiva y/o hambre excesiva

¿Cuál es el tratamiento adecuado? El principal objetivo es la  normalización de la glucemia para prevenir las complicaciones. El enfoque terapéutico comprende la terapia nutricional, un plan de ejercicios y el uso de  fármacos hipoglucemiantes. Los pacientes con diabetes tipo 1 requieren la administración de insulina a partir del momento en que se establece el diagnóstico. En la diabetes tipo 2, se administran fármacos hipoglucemiantes en conjunto con una dieta adecuada y un plan de ejercicios.

 

¿Qué complicaciones pueden esperarse? Retinopatía, cataratas, glaucoma, hipertensión, hemorragias, infarto de miocardio, pérdida de islotes pancreáticos, nefroesclerosis, arterioesclerosis, neuropatía periférica, neuropatía autonómica, pie diabético y otras más.

 

Llevar una dieta sana, seguir una rutina de ejercicios y acudir a tu chequeo médico regular son el punto de partida para la detección y cuidado de la diabetes.

 

Nuestra exclusiva fórmula nutricional DIABETIN PLUS te ayudará a mejorar los síntomas de la diabetes y prevenir sus complicaciones de forma segura y sin efectos secundarios.

DIABETIN PLUS ayuda a lograr ese equilibrio que el organismo necesita para funcionar correctamente: colon limpio, niveles de azúcar estables y que las grasas dejen de ser un peligro.

Recuerda presentar esta fórmula a tu médico.

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.