Log in

especial neuro

¿Por qué reír es tan importante para la salud?

La risa corta la tensión, tranquiliza y reduce la agresividad, y lo ayudará a pensar de forma más clara acerca de las perspectivas de lo que realmente sucede a su alrededor.

Reír no cuesta nada y es tan sano para la salud como para el alma, entonces, ¿Por qué a veces es tan difícil hacerlo?

Le ha sucedido que en esos días en el que el estrés lo agobia, la nostalgia lo invade y siente una sobrecarga emocional y espiritual, con solo una risa todos esos sentimientos quedan atrás y logra combatir esas situaciones que lo venían afectando.

Es real, la risa es la mejor medicina natural que existe, ayuda a superar los problemas e incluso las enfermedades. Alivia el alma y el corazón, lo hace sentirse mejor.

Así que a poner en práctica esta expresión que además le permitirá cambiar la percepción que los demás tienen de usted. Recuerde, la risa es natural, atractiva, lo embellece e ilumina su cara. Además es tan contagiosa que podrá transmitirla a otros, que sin usted saberlo le hará cambiar su cara en esos días tristes.

¿Por qué se debe reír?

Se debe reír constantemente como parte de la receta de la felicidad, no se concibe ser felices si apartamos la sonrisa de nuestra forma de vivir, ya que como parte de la comunicación no verbal el sonreír tiene la particularidad de generar confianza, de lograr bajar los niveles de tención, de predisponer a otras personas a sentirse seguras con nosotros, sonreír es el principal mecanismo de interacción social no verbal que se utiliza en los procesos de selección de personal. Una sonrisa puede revelar estados de ánimo, situaciones de autocontrol, predisposición y adaptación entre otras cosas, una persona que sabe sonreír y sabe hacer sonreír se le facilita acceder a lo que desea porque genera empatía en su círculo social.

¿Qué sucedería si quitáramos de nuestro rostro esa expresión de alegría, como lo es la risa?

Ya hemos visto muchas personas que han apartado de su vida la sonrisa o tal vez la sonrisa a decidido apartarse de ellos, la verdad es que muchas personas asumen una vida llena de complicaciones, conflictos y miedos, y se les olvida que las mejores cosas que nos ofrece la vida son totalmente gratis, como el amor, la felicidad, la amistad, una buena compañía y el mágico poder de sonreír. Muchos se olvidaron que cuando eran niños sus mejores palabras se limitaban únicamente a sonreír como expresión a una muestra de afecto.

La sonrisa es un ingrediente vital en el andamiaje de los seres humanos, pero muchas personas le temen a sonreír, porque sienten que los hará ver débiles o vulnerables y deciden olvidar como se hace y esto los hace ver fríos, distantes, sin alegría, sin empatía, son personas de difícil acceso y con quienes no tienes una charla amena, por el contrario se siente una energía pesada y hostil.

“ Son muchas las puertas que se abren en nuestra vida cuando aprendemos a regalar sonrisas, es importante reír para darle alegría al alma, es importante aprender a saludar a través de la sonrisa, la sonrisa siempre dirá algo”, afirma Freddy Hernando Cristancho, sicólogo social.

 


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/312028-por-que-reir-es-tan-importante-para-la-salud. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.