Log in

especial neuro

Día de la Tierra: «Llegó el momento de asumir el liderazgo»

  • Published in portada

 

Hoy 22 de Abril , es el aniversario 45 del Día Internacional de la Madre Tierra, un día de recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y asuma el liderazgo en cada uno de sus sectores y en su vida personal, para lograr un cambio profundo.

El cambio climático no debe ser un problema lejano, ya afecta las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

En los últimos 20 años, se han hecho varios intentos fallidos para alcanzar un tratado internacional para la reducción de los efectos del cambio climático. En 1997 se alcanzó el primer acuerdo internacional sobre esta cuestión, el Protocolo de Kyoto. Estados Unidos, uno de los países que más contamina, no lo ratificó. Desde entonces, se han celebrado varias cumbres internacionales y se han hecho muchos esfuerzos por alcanzar un consenso y ninguno ha tenido éxito.

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon: «Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»