Log in

Antioxidantes: aliados de la salud y la belleza

Los antioxidantes deben estar siempre presentes en nuestra alimentación, para bloquear la acción de los radicales libres en nuestro organismo, y prevenir de esta forma el envejecimiento celular, y el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer, cataratas, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el sistema nervioso.

 

¿Cuáles alimentos son ricos en antioxidantes?

  • Alimentos ricos en beta caroteno (pro-vitamina A): zanahoria, calabaza, espinaca, tomate, mango, melón, melocotón, cerezas.
  • Alimentos ricos en vitamina E (tocoferol): frutas y vegetales como el aguacate, boniato, espárragos, espinacas, tomates, brócoli, moras y zanahorias. Se encuentra en aceites, principalmente en el aceite de oliva, y en aceites de soja y de germen de trigo, y también en cereales de grano entero como el trigo y la avena, y en los frutos secos.
  • Alimentos ricos en vitamina C (ácido ascórbico): frutas cítricas (naranja, limón, pomelo, lima y mandarina), kiwi, melón, piña, caqui, mango, guayaba, fresas, bayas, y hortalizas como tomates, pimientos, coliflor y coles de bruselas.
  • Alimentos ricos en isoflavonas: se encuentra sobre todo en la soja, y sus derivados como el tofu y el tempeh.
  • Alimentos ricos en alfa-lipoico: se encuentra sobre todo en el tomate.
  • Alimentos ricos en selenio: se encuentra en las carnes, pescados mariscos, verduras, huevos, semillas, levadura de cerveza, queso, nueces, cereales integrales y ajo.
  • Alimentos ricos en zinc: carnes en especial el hígado, pescados como las sardinas, mariscos (sobre todo en cangrejos, langostas y ostras), huevos, cereales enteros, pipas de girasol y legumbres.
  • Alimentos ricos en cobre: carnes, hígado, soja, pescado, mariscos, cereales integrales, legumbres, patatas, aguacates, frutos secos y desecados, y cacao.
  • Alimentos ricos en flavonoides: se encuentran en verduras de hoja verde, como las cebollas el brécol y la soja, frutas cítricas, frutas rojas como las cerezas, moradas como las uvas, en el vino y el té especialmente el verde y el negro.

Nosotros le recomendamos agregar nuestra ASTAXANTINA INTEGRAL, a su régimen diario de alimentacion. Este súper antioxidante tiene propiedades que lo hacen único: es 65 veces superior a la vitamina C, 14 veces más potente que la vitamina E, 54 veces más potente que el beta caroteno, más fuerte que el CoQ10, mucho más potente que las catequinas del té verde, y más fuerte que la luteína.

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.