Log in

especial neuro

Peligrosas sustancias en esmaltes de uñas, antiperspirantes, bronceadores...

El formaldehído es un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida o conservante, muy extendido en nuestro medio y presente en múltiples productos e incorporado a otros muchos en los procesos de fabricación.

La sustancia química Quaternium-15, es un preservativo que mata las bacterias mediante la liberación de formaldehído y que se encuentra bajo diferentes nombres en autobronceadores, esmaltes de uñas, protectores solares y ciertos tipos de maquillaje.

El formaldehído, utilizado como desinfectante y líquido para embalsamar, se declaró un carcinógeno humano conocido por el Programa Toxicológico Nacional de EE.UU.

 Está presente en:
- Antiperspirantes 
- Astringentes 
- Cosméticos  
- Plásticos dentales 
- Desinfectantes 
- Materiales de limpieza en seco 
- Soluciones de embalsamar 
- Fertilizantes 
- Aislantes 
- Productos para teñir pieles 
- Fluidos de corte de metales 
- Medicaciones 
- Pinturas 
- Fabricación de papel 
- Fijadores en patologia 
- Fotografia 
- Plasticos y resinas 
- Industria de conservante de goma

Otra fuente de contacto es la exposición a ropa de planchado permanente. Mucha de la ropa que está preparada de esta manera contiene formaldehído y lo libera. Evite la ropa que en su etiqueta señala "Planchado permanente".

Examine cuidadosamente las etiquetas de los cosméticos y evite conservantes como quaternium-15, 2-bromo-2nitropropane-1, 3-diol, DMDM hidantoina, imidazolina urea, diazolidinil urea, tris(hidroximetil)-nitrometano y 5-bromo-5nitro1,3-dioxane, y por supuesto el formol.

El champú es otro problema importante. Los productos que contienen metilisotiazolin y clorometil isotiazolina y no contienen otros productos liberadores de formol son de utilización segura.

Quaternium-15 y  1,4-dioxano, dos productos químicos considerados dañinos para los bebés se encuentran en los champúes de bebé.

Revise cuidadosamente las etiquetas de todos estos productos y aquellos que no tienen listados sus ingredientes, evítelos.