Log in

Tan sólo 12oz de refresco pueden elevar el riesgo de diabetes

Beber apenas un refresco endulzado con azúcar de 12 onzas (35.5 centilitros) al día puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 22 por ciento, plantea un estudio europeo.

El hallazgo se basa en un análisis de datos recolectados de más de 28,000 personas en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido.

Se cree que tanto la ingesta calórica total como el IMC desempeñan un papel en el vínculo entre los refrescos endulzados con azúcar y el riesgo de diabetes. El hecho de que el riesgo de diabetes se redujo solo ligeramente cuando se tomaron en cuenta estos dos factores podría indicar que el efecto de los refrescos azucarados sobre la diabetes va más allá de su impacto sobre el peso corporal, señalaron Dora Romaguera, del Colegio Imperial de Londres, y colegas.

El estudio halló una asociación entre el consumo de refrescos azucarados y un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Los hallazgos aparecen en la revista Diabetologia.

El aumento del 22 por ciento en el riesgo de diabetes entre los europeos que beben refrescos endulzados con azúcar es similar a lo que investigaciones previas habían mostrado, a saber, que los norteamericanos que consumen esos tipos de bebidas tienen un riesgo de diabetes un 25 por ciento más alto, comentaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Su chequeo médico regular es el punto de partida para la detección y cuidado de la diabetes.

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.