Log in

¿Qué dice la ciencia sobre el poder anticancerígeno del Diente de León?

La medicina moderna ha descubierto que la raíz del Diente de León es muy rica en antioxidantes, lo cual la sitúa como una planta muy importante cuando de tratamiento alternativo contra el cáncer se trata.

Una investigación reciente llevada a cabo por el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Windsor, Canadá, encontró que la raíz del diente de león puede acabar con eficacia con las células afectadas por el cáncer sin efectos nocivos sobre las células sanas del organismo, lo cual sugiere que la raíz podría funcionar mejor que la quimioterapia, ya que mata solo las células cancerígenas. De acuerdo con los resultados del estudio, el té de raíz de diente de león actúa sobre las células afectadas haciendo que se desintegren en 48 horas, tiempo en el que no se verán afectadas las células sanas del cuerpo.

Los hallazgos de esta investigacion sugieren que el tratamiento continuo con raíz de diente de león puede llegar a destruir gran parte de las células cancerígenas de los pacientes afectados, aumentando la esperanza de quienes luchan contra esta enfermedad.

Tras estos prometedores resultados con animales de laboratorio y células humanas in vitro, los científicos canadienses, han recibido apoyo adicional para continuar con la investigación de esta planta milagrosa, como una opción eficaz y menos invasiva que la quimioterapia y la cirugía.