Log in

Relacionan el Voltaren con un mayor riesgo de sufrir infarto.

El British Medical Journal publica los resultados de un estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, que vincula el Diclofenaco con un aumento de los accidentes cardiovasculares y el sangrado gastrointestinal.

El Diclofenaco, es un antiinflamatorio no-esteroideo (AINE) que se comercializa también bajo marcas como Voltaren, Dolotren o Solaraze, para el tratamiento de dolores musculares, articulares o dentales.

Los datos del Registro Médico Nacional danés indicaron que los consumidores de Diclofenaco veían incrementado el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares, como por ejemplo arritmias, a los 30 días de comenzar el tratamiento, comparado con quienes recibieron Ibuprofeno, Naproxeno o Paracetamol. El Diclofenato está relacionado con un aumento del 50% en el riesgo de sufrir infartos o ataques al corazón en personas que lo toman con respecto a quienes consumen otros analgésicos. De media, sufrieron un infarto o ataque al corazón más que los que tomaron Ibuprofeno o Naproxeno, tres veces más que los consumidores de Paracetamol, y cuatro veces más que los del grupo de control que no tomaron ningun medicamento. Este riesgo aumentaba con cada año que el paciente continuaba con el tratamiento, independientemente de su edad y sexo.

El investigador jefe, Morten Schmidt concluía "Ha llegado la hora de reconocer el riesgo potencial que supone el diclofenaco y reducir su uso. No debería comercializarse sin receta, y cuando se prescriba, debería contener un aviso apropiado en la caja para avisar de los riesgos potenciales".

Finalmente, su uso se ha relacionado también con un aumento de casos de sangrado gastrointestinal.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.