Log in

¿Sabías que las carnes son etiquetadas incorrectamente, ocultando trazas de otros animales?

La Agencia de Normas Alimentarias Británica, recopiló muestras provienentes de 487 empresas, incluídos restaurantes y supermercados de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, encontrando que una quinta parte de las carnes contenían ADN de animales que no figuraban en el etiquetado. Productos como la carne molida, las salchichas, los kebabs y los curries llevaban un etiquetado erróneo

En los datos revelados algunas muestras contenían ADN de hasta cuatro animales diferentes, mientras que otras no contenían ningun rastro de la carne que aparecía en la etiqueta del producto. El ADN de vaca fue el contaminante encontrado más comúnmente, seguido por el cerdo, pollo, oveja y pavo. El producto cárnico más etiquetado de manera fraudulenta es la carne molida, seguida de las salchichas, los kebabs y los curries. En la investigación también figuran comidas preparadas como espaguetis a la boloñesa y pizzas.

Los expertos señalan que este fraude alimentario de reemplazar la carne cara con un producto más barato, es un problema global que ha existido durante siglos.