Log in

Cápsulas de aceite de pescado y vitamina D no reducen el riesgo de cáncer o enfermedad cardíaca.

  • Published in portada

Un nuevo ensayo clínico, financiado por el Gobierno federal que involucra alrededor 26.000 personas, concluyó que ni la vitamina D ni los suplementos de aceite de pescado previenen el cáncer o problemas cardíacos graves como ataques cardíacos, apoplejía y muertes relacionadas con el corazón en personas mayores sanas.

Los resultados de la investigación se presentaron en la última conferencia de la American Heart Association y constituye el estudio más exhaustivo y definitivo hasta la fecha, según el doctor Clifford Rosen, científico principal del Maine Medical Center Research Institute.

El estudio también sugiere que los análisis de sangre rutinarios para detectar los niveles de vitamina D no se justifican, lo cual se ha convertido en un gran negocio para los laboratorios comerciales. Los niveles de vitamina D de los pacientes participantes en la investigación no marcaron ninguna diferencia en en el riesgo de cáncer o problemas cardíacos graves.

La doctora Joann Manson, autora principal del estudio, no considera su estudio completamente negativo, ya que no encontraron efectos secundarios graves por consumir aceite de pescado o suplementos de vitamina D.

Para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón, otras estrategias científicamente probadas como comer bien, hacer ejercicio, no fumar y controlar la presión arterial alta, serán sus mejores aliados.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.