Log in

Alga Kelp: el superalimento de actualidad. Descubre sus beneficios.

  • Published in Nutrición

Este regalo del mar se ha covertido en uno de los productos de moda que deben formar parte de tu dieta. Es un alimento muy completo gracias a su alto contenido de nutrientes: contiene alrededor de 30 minerales como calcio, hierro, potasio, yodo, magnesio, zinc, fósforo, manganeso, cobre, cloro y sulfuro, aporta vitaminas como la vitamina A, C, E, B, K y H, y aporta fibra y proteína.

Entre sus principales beneficios se destacan:

  • Ayuda a perder peso, gracias a sus propiedades que aceleran el metabolismo, además de ser un producto bajo en calorías y grasas.
  • Combate el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal y mejora la digestión, gracias a su alto contenido de fibra vegetal. Es un excelente antidiarreico por su contenido de ácido algínico.
  • Regula el colesterol malo y es beneficiosa para el corazón ya que nivela la tensión arterial y su alta concentración de vitamina K favorece la circulación del sistema sanguíneo y la coagulación.
  • Disminuye las flatulencias y molestias intestinales producidas por las bebidas gaseosas o el exceso de comidas pesadas.
  • Limpia y purifica las arterias. Ayuda a liberar toxinas y sustancias nocivas, capta los metales pesados del organismo que suelen obstruir las arterias, actuando como un depurador del organismo.
  • Mejora la calidad de la piel y contribuye a evitar la pérdida de la elasticidad. Su contenido de calcio, flúor y magnesio, junto a las vitaminas A, C y E, permiten la regeneración y reparación de las células que constituyen el tejido tópico, dando como resultado una piel radiante, a la vez que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres. Este producto no solo está de moda en el mundo de la alimentación, sino también en el de la cosmética.
  • Contribuye al óptimo funcionamiento de la glándula tiroidea y con ello evita la aparición del bocio y desajustes del metabolismo.
  • Fortalece las uñas, el cabello y los huesos.

El alga kelp es definitivamente una apuesta segura para la buena salud y la puedes consumir cruda o cocinada, en polvo para echar a las comidas o si lo prefieres en suplementos nutricionales.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.