Log in

Técnica para conciliar el sueño en dos minutos.

Para quienes tienes dificultades para conciliar el sueños, en el libro Relax and Win: Championship Performance, de Lloyd Bud Winter se explica la técnica que la escuela de pilotos del Ejército de Estados Unidos desarrolló para que pudieran descansar lo mismo de día que de noche.

Estos son los pasos a seguir:

  • Primeramente debemos sentarnos en el borde de la cama y no tener ninguna luz encendida, solo la de la mesita de noche. Los celulares deben estar en silencio.
  • Luego hay que relajar los músculos faciales y para ello imitamos como si nos estuviéramos riendo y así los estiramos lo máximo possible y después los relajamos volviendo a la posición normal, hasta que sintamo la cara “desinflada”.
  • Después relajaremos nuestros hombros y brazos, como si algo los estuviera halando hacia abajo. Al mismo tiempo, debemos respirar profundamente y concentrarnos en escuchar el sonido del aire cuando inspiramos y espiramos.
  • Luego relajamos los músculos de las piernas de la misma forma, hasta tumbarnos por completo.
  • Una vez que todo el cuerpo esté relajado, pondremos nuestra mente en blanco durante unos 10 segundos, dejando escapar cualquier pensamiento que pase por nuestras cabezas.
  • Por último debemos imaginarnos tumbados dentro de una canoa, en un lago y mirando el azul del cielo ó en una hamaca que se mece lentamente.

Según el autor Bud Winter, conseguiremos dormirnos con mucha facilidad. Un 96% de los pilotos lograron dormirse con ella después de seis semanas de práctica.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.