Log in

¿El infarto avisa? Presta atención a los siguientes síntomas.

  • Published in portada

Puede presentarse en cualquier momento del día, aunque tienden a concentrarse por la mañana. Lo importante es que a la mínima sospecha hay que llamar de inmediato a una ambulancia para ser trasladado a un hospital. El tiempo es oro en estos casos.

Las personas con mayor riesgo son las que han tenido problemas cardiovasculares previos, personas de edad avanzada, quienes padecen de hipertensión, colesterol alto, tabaco, obesidad, sedentarismo, entre otros.

Por lo general no se presentan todos los síntomas, sino una combinación de los mismos: dolor muy fuerte en el centro del pecho en la zona del esternón, y que en ocasiones irradia hacia la mandíbula, al cuello, la espalda y al brazo izquierdo, e incluso al brazo derecho, falta de aire y dificultad para respirar, pérdida de conocimiento, sensación de mareo, sudor frío, dolor en la parte alta del abdomen con ganas de vomitar, palidez y alteraciones en los latidos del corazón.

El diagnóstico se hace mediante un electrocardiograma y una vez confirmado, se recomienda un cateterismo cardíaco urgente, conocido como angioplastia primaria, la cual consiste en la dilatación de una arteria coronaria con el fin de eliminar el trombo que la obstruye y facilitar la circulación sanguínea.

La prevención y el control de sus factores de riesgo, como el tabaquismo, la hipercolesterolemia y la hipertensión, son claves. 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.