Log in

Los beneficios del sulfato de magnesio para el corazón

  • Published in portada

Se estima que hasta el 80 % de las personas del país no obtienen suficiente magnesio a través de la alimentación lo que puede provocar varios problemas relacionados con la salud.

El magnesio es un mineral esencial para la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control del azúcar en la sangre, la producción de energía, el transporte de calcio y potasio a las membranas celulares, la regulacón de la presión arterial y la correcta función del corazón y de los vasos sanguíneos; su deficiencia puede predisponer a anormalidades en el potencial de la membrana miocárdica que contribuye a la inestabilidad eléctrica y a las arritmias cardíacas.

Podemos aumentar nuestros niveles de magnesio a través de la alimentación o con suplementos de magnesio. El aguacate, el plátano, la caballa. las espinacas y el chocolate negro son muy recomendables.

Beneficios del magnesio para el corazón:

  • Combate la inflamación y ayuda a prevenir el endurecimiento arterial.
  • Reduce la presión arterial .
  • Mejora la función endotelial.
  • Inhibe la agregación de plaquetas.
  • Mantiene la masa muscular y la función normal de los nervios del corazón.
  • Mantiene regulados los niveles de azúcar en la sangre.

Quienes ya padecen una enfermedad cardiovascular son particularmente susceptibles a la deficiencia de magnesio, debido al uso generalizado de diuréticos y digitalinas.

Considerar una suplementación con sulfato de magnesio es importante para aumentar la cantidad total de magnesio en el cuerpo, obtener los beneficios antes mencionados y tener una función cardíaca óptima, pero siempre debe consultar antes con su médico. El sulfato de magnesio también reduce el cansancio, templa y tonifica los nervios, regula los latidos del corazón, mejora el pensamiento y la cognición, tonifica la piel, actúa como broncodilatador e interviene en la asimilación del calcio.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.