Log in

Se duplican los niños con sobrepeso por elevado consumo de comida chatarra.

  • Published in Nutrición

Se estima que hay 830 millones de obesos entre adultos y niños, por encima de los casi 822 millones de hambrientos. El porcentaje de niños en edad escolar con sobrepeso casi se ha duplicado desde el año 2000, pues la mayoría no comen suficientes frutas y verduras, mientras que si consumen comida rápida y refrescos regularmente.

El más reciente informe de la ONU sobre nutrición muestra que en el 2016 había 338 millones de niños entre 5 y 19 años con sobrepeso y en 2018 el problema lo sufrían 40 millones entre los de menor edad. Ninguna región se salva de esta epidemia, que incluye a 2.000 millones de mayores de edad en el mundo y que en Norteamérica, Oceanía, Latinoamérica y Europa supera tasas del 50% en adultos y del 25 % en niños en edad escolar.

Los productos altamente procesados utilizan proteínas, carbohidratos y grasas de cultivos de bajo costo, más los aditivos. En Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, se calcula que hasta el 60% de las calorías proceden de dichos productos. Los expertos indican que el consumo de alimentos ultraprocesados, es proporcional con la incidencia de obesidad, diabetes y cáncer. Un estudio de la universidad de París-Sorbonne, publicado por la revista JAMA Internal Medicine concluía recientemente que comer ultraprocesados tiene una relación directa con el aumento de la tasa de mortalidad.

Algunos países buscan medidas como limitar la publicidad de comida chatarra y prohibir su venta cerca de las escuelas, elevar los impuestos de las bebidas gaseosas, modificar la composición de los productos o subsidiar la producción de frutas y verduras, con el objetivo de detener esta epidemia de rápida expansión.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.