Log in

Colesterol y presión arterial elevados antes de los 40 complica la salud cardíaca más adelante.

Los resultados de una reciente investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology, se suman a la evidencia acumulada de que la edad adulta joven es un período crítico en el que la presión arterial alta o el colesterol son especialmente dañinos.

Un total de 36.030 participantes fueron incluidos en el análisis. Durante un período de seguimiento de 17 años, hubo 4.570 incidentes de enfermedad coronaria (EC) incidentes, 5.119 eventos de insuficiencia cardíaca y 2.862 eventos de accidente cerebrovascular. Las mediciones promedio de PAS, PAD, LDL y HDL desde la edad adulta se correlacionaron fuertemente con los promedios de vida posteriores. El aumento de LDL durante la edad adulta joven se asoció con un aumento del 64 por ciento en el riesgo de enfermedad coronaria, independientemente de las exposiciones posteriores a la vida. Las altas PAS y PAD en la edad adulta joven se asociaron de forma independiente con un aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca del 37 y el 21 por ciento, respectivamente.

Un colesterol alto y unas cifras de tensión arterial elevadas antes de los 40 años pudieran hacer que nuestra salud de mayores, sea más complicada independientemente de la exposición posterior a factores de riesgo

Mantener los niveles óptimos de presión arterial y colesterol durante la edad adulta joven podría proporcionar beneficios sustanciales de prevención de enfermedades cardiovasculares», señala Andrew E. Moran, de la Universidad de Columbia y autor principal del estudio.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.