Log in

Claves para la inocuidad de los alimentos

La Organización Mundial de la Salud publica las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos, dondeofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:

  • Mantener la limpieza
  • Separar alimentos crudos y cocinados
  • Cocinar los alimentos completamente
  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras
  • Usar agua y materias primas inocuas

 

Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, y el tema de este año 2015, es precisamente la Inocuidad de los Alimentos, con el objetivo de fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de todos los sectores del gobierno, campesinos, fabricantes, minoristas, profesionales sanitarios y consumidores.

Los alimentos insalubres se relacionan con la muerte de casi 2 millones de personas al año, principalmente niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. De ahí la importancia de la inocuidad de los alimentos, y tomar conciencia cada cual del papel que puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos.