Log in

Comida chatarra: peligrosa adicción

  • Published in portada

Los estudios demuestran que la grasa, la sal, el azúcar y los aditivos de la comida rápida tienen el mismo efecto sobre el cerebro que las drogas fuertes.

La comida chatarra es tan adictiva como la heroína y la cocaína, dicen los científicos. El primer indicio provino de estudios norteamericanos en ratas alimentadas con comida chatarra que mostraron cambios en el cerebro y comportamientos similares a los de los roedores adictos a la morfina.

Si ingerimos comida chatarra de forma regular y en abundancia, no solo estaremos engordando y obstruyendo nuestras arterias con grasa, sino que también estaríamos acelerando el envejecimiento.

Los fosfatos de estos alimentos, que actúan como preservadores y potenciadores del sabor, tienen efectos tóxicos para las células del organismo, acelerando los procesos de envejecimiento en el cuerpo y disminuyendo la esperanza de vida
 
Si eres de aquellos que ingiere estos alimentos con frecuencia, este es un llamado de atención y una invitación a que consumas alimentos saludables y desintoxiques tu organismo periódicamente.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.