Log in

Aprende a seleccionar tus ensaladas

Las ensaladas, con su gran volumen y sus ingredientes crujientes, son nuestras favoritas para saciar y controlar el apetito. Pero hay que saber elegirlas y prestar especial atención a lo que ponen en ella, sobre todo si las comemos fuera de casa.

- Comenzar con una base de hojas verdes, naturales, llenas de vitaminas y antioxidantes.

- Elige vinagretas antes que aderezos cremosos, y sitúalos al lado del plato para usarlo como dip, y no mezclado en toda la ensalada. Introduce tu tenedor en el aderezo antes de dar una mordida, en lugar de vaciar toda la taza del mismo sobre tu ensalada. El aceite de oliva es una mejor opción, pero sin excesos, cada cucharadita equivale a 45 calorías.

- Evita añadirle tocino, chips de tortilla y frijoles fuera de casa, pues en algunos restaurantes los preparan con manteca de cerdo.

- Las nueces regulares son mejores que las confitadas y la fruta fresca es mejor que a fruta seca, si te interesa controlar las calorías que añades.

- Presta atención al contenido de grasa saturada, no toda la grasa es igual. Un poco de grasa de fuentes como el aguacate o las nueces regulares, no es perjudicial.

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.