Log in

Comamos sano durante estas fiestas

  • Published in Nutrición

Resulta muy fácil excederse con la comida y bebida en estas fiestas, pero usted puede tomar medidas para que no dejen de ser saludables, aseguran los expertos.

"En mitad de una fiesta, a menudo dejamos de lado nuestras resoluciones y acabamos excediéndonos", afirmó Lori Rosenthal, dietista del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del centro. "Hasta los más disciplinados pueden bajar la guardia, hartarse de comida y bebida y hacer cosas que más tarde desearían no haber hecho".

 Dio algunos consejos para aquellos que asistan a este tipo de fiestas.

Comer algo saludable antes de salir de casa le ayudará a comer menos alimentos con muchas calorías en la fiesta. Beber agua o bebidas no alcohólicas antes también puede reducir su deseo de comer y beber mucho en la fiesta, indicó Rosenthal.

Piense en cuáles son las opciones de que dispone con respecto a la comida antes de llegar a la fiesta, y elija con inteligencia. Use un plato más pequeño para que las porciones sean pequeñas. Mantenerse alejado de la mesa de la comida reducirá la cantidad de comida que pueda comer.

Beber un vaso de agua entre cada bebida alcohólica que tome le ayudará a mitigar los efectos del alcohol. Beba a sorbos, lentamente. Mantenga la cuenta de cuántas bebidas ha tomado, o pida a un amigo que controle la cantidad de alcohol que tome, sugirió Rosenthal.

Beber agua la mañana siguiente de una fiesta puede contribuir a rebajar su dolor de cabeza y además sirve para contrarrestar los niveles altos de sal de los alimentos de las fiestas. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado o las nueces, tienen propiedades antiinflamatorias, y las frutas y verduras con un contenido alto de potasio, como las bananas, los kiwis y los mangos, ayudan a reponer los electrolitos.

Si decide tomar una bebida con electrolitos, elija una sin azúcar para evitar el exceso de calorías.

"Las celebraciones de estas vacaciones son para pasarlo bien, pero también deberíamos tomar decisiones acertadas sobre nuestra salud", aconsejó Rosenthal. "Todo el mundo debería incluir en su resolución de año nuevo para 2014 el cuidar su salud. Seguir estos consejos debería ayudarle a seguir por el buen camino".


 Te recomendamos DETOX-PLUS


Detox-Plus es la fórmula más reciente de la Dra. Maribel, un desintoxicante natural con nutrientes orgánicos beneficiosos para la salud del hígado y el sistema digestivo en general.

Detox-Plus actúa como un protector y depurador del hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas, descargar y desinflamar el hígado, y generar bilis. Es un excelente apoyo nutricional al plan médico de tratamiento de la hepatitis alcohólica, hígado graso no alcohólico, cirrosis, hepatitis viral, en la reducción de los niveles de colesterol y en la reducción de la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.

Su alto contenido de aminoácidos, aminas, esteroles, cetonas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina, vitaminas A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, y fosfatos le confieren propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

Detox-Plus le ayudará nutricionalmente a:

  • Desintoxicar de forma natural el hígado y el sistema digestivo en general.
  • Proteger y depurar el hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas.
  • Descargar y desinflamar el hígado y generar bilis.
  • Perder peso y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Combatir la resaca y sus síntomas
  • Apoyar el plan médico de tratamiento de la hepatitis alcohólica, hígado graso no alcohólico, cirrosis y hepatitis viral.
  • Reducir los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.
  • Combatir la anemia, fatiga, agotamiento y otros efectos del estrés, la ácidez estomacal y la falta de apetito.
  • Tiene propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.