Log in

Consejos para una sabrosa parrillada en familia

  • Published in Nutrición

Este fin de semana, en la antesala al lunes en que la nación homenajea a todos los soldados caídos en alguno de los conflictos bélicos de su Historia, muchos acostumbran una sabrosa barbacoa en familia.

¿Eres vegetariano? No tienes porque privarte de compartir esta linda oportunidad con familiares y amigos.

Pon en tu parrilla verduras y frutas frescas: champiñones, cebolla roja, calabacines, espárragos, pimientos, tomates y papas en brochetas; melon, mango y piña y sírvelo con helado de vainilla.

Aquí te dejamos esta receta para unas deliciosas hamburguesas de lentejas a la parrilla:

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas verdes cocidas
  • 1 taza de arroz integral cocido o quínoa
  • 1 taza de vegetales mixtos cocidos cortados en trocitos (zanahorias, ají morrón, apio)
  • 1 cda. de levadura
  • 1 taza de avena regular picada, pasada por el procesador de alimentos
  • Zumo fresco de limón
  • Salsa de tamarindo o salsa de soja, a gusto
  • Sal marina, pimienta fresca molida, y otras hierbas a gusto.

Y recuerda seguir los siguientes consejos a fin de reducir la exposición a los agentes que causan cáncer y cuidar tu salud:

  1. Elija las carnes con prudencia. Evite asar a la parrilla carnes muy grasas, como las costillas y salchichas. En cambio, elija carnes magras que sueltan menos jugo y grasa y producen menos humo. Retire siempre la piel y el exceso de grasa. También es buena idea elegir cortes de carne más pequeños, como las brochetas, que requieren un menor tiempo de cocción.
  2. Opte por un marinado suave. Los marinados más espesos tienden a chamuscar la carne, lo que aumenta la exposición a los agentes que causan cáncer. Elija marinados a base de vinagre o limón, que crearán una capa protectora sobre la carne.
  3. Reduzca el tiempo del asado a la parrilla. Siempre descongele la carne antes de cocinarla. Las carnes y el pescado deben cocinarse parcialmente en el microondas antes del asado a la parrilla. Esto reducirá el tiempo de cocción y el riesgo de exceso de humo.
  4. Voltee a menudo. Voltear las hamburguesas una vez cada minuto le ayudará a evitar que la carne se queme o chamusque.
  5. Tome en cuenta el lugar donde coloca los alimentos. Asegúrese de colocar los alimentos al menos seis pulgadas (0.15 metros) de distancia de una fuente de calor.
  6. Cree una barrera. No permita que los jugos se derramen y produzcan humo nocivo. Cubra la parrilla con papel de aluminio o cocine con tablas de cedro.
  7. Considere la posibilidad de asar también vegetales. Ase a la parrilla sus vegetales favoritos ya que no contienen proteínas que formen los nocivos AHC.