Logo

La zanahoria, también eficaz para aliviar la gastritis

La zanahoria, rica en nutrientes, es una verdura que si formara parte de nuestra diaria, nuestra salud se beneficiaría enormente.

Su alto contenido de beta caroteno, vitamina A, y caroteno alfa son los principales responsables de sus más conocidos beneficios: ayuda a limpiar el hígado, mejora el sistema inmunológico, ayuda a combatir la bronquitis y las infecciones, ayuda en el proceso de curación de las heridas, mejora el músculo, la estructura de los huesos y la salud de la piel y los dientes, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, mejora la calidad de la leche materna, y es un excelente remedio para el acné y para aliviar la gastritis.

A continuación, dos recetas en las que podrá utilizar la zanahoria para aliviar las molestias de la gastritis:

- Jugo combinado de zanahoria. Se procesan tres zanahorias, un cuarto de una col chica y dos ramas de perejil. Su jugo se bebe en el mismo momento que se obtiene, de forma muy lenta para que resulte más efectivo.

- Zanahoria fresca rallada combinada con hojas de lechuga, preferiblemente recién sacadas del refrigerador, para obtener una sensación más refrescante. Es muy importante masticar muy bien cada bocado, para aumentar la salivación, otro factor determinante para aliviar la acidez estomacal.

Siempre recuerde que lo más recomendable es acudir a un médico para determinar qué tipo de gastritis padece, y el mejor tratamiento a seguir.

 

 

 

 

Copyright © 2017 Dra. Maribel Store. Todos los derechos reservados