Log in

Las fresas, aliadas de la buena memoria

  • Published in portada

Las fresas, siempre han jugado un papel protagónico en el mantenimiento de la buena salud. A su potente capacidad antioxidante y anti-inflamatoria, ahora se suma su capacidad para retardar los efectos del envejecimiento sobre nuestro cerebro.

Los resultados de un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y publicado en Annals of Neurology, avalan su capacidad de ralentizar en más de dos años los efectos del envejecimiento cognitivo.

Su alto contenido de flavonoides, las convierte en el mejor aliado para reforzar la memoria y prevenir el envejecimiento cognitivo. Partiendo de la premisa de que el estrés y la inflamación son dos de los factores principales que influyen en el deterioro cognitivo y pérdida de memoria, un aporte extra de flavonoides reduciría estos efectos.

Los flavonoides son una excelente protección contra los agentes oxidantes externos y las sustancias químicas que pueden contener los alimentos. También se les atribuyen otras propiedades, como contribuir a la prevención de trastornos cardiovasculares, osteoporosis y síntomas de la menopausia.

Se han identificado más de 6.000 tipos flavonoides, entre los que destacan los que se encargan de aportar el color y sabor propio de alimentos tan diferentes como las cerezas, las uvas, las naranjas, los limones y las cebollas. También hay que destacar las isoflavonas, presente en la soja.

Este, y otros estudios constatan que la alimentación, y los beneficios de las frutas, juegan un papel esencial en la protección de nuestro cerebro, en el mantenimiento de nuestra memoria, y nuestra salud en general.

 

 

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.