Log in

Nutrientes esenciales para la salud ocular

  • Published in Nutrición

Los problemas de la vista limitan considerablemente la independencia y calidad de vida de quienes lo padecen.

En Estados Unidos, la disminución de la vista se debe a dos afecciones principales: las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad; ambos trastornos están relacionados con la diabetes mellitus, la obesidad y el envejecimiento.

En ambos casos, la degradación por oxidación es un factor de riesgo importante. Los nutrientes antioxidantes, especialmente las vitaminas A, C y E, y los pigmentos carotenoides, como el beta-caroteno, la luteína y la zeaxantina, pueden prevenir o retrasar la aparición de estos tipos de ceguera en la vejez.

La prevención de las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad, está relacionada con una dieta sana y equilibrada. Es aconsejable consumir por lo menos cinco raciones de fruta y verdura al día, usar gafas de sol para protegerse de los rayos perjudiciales, vigilar su tensión arterial, no fumar y hacerse revisiones periódicas de la vista.
Sus ojos,  además de una pequeña cantidad de oxígeno necesita:

• Vitamina A. Es necesaria para la formación de la rodopsina, el pigmento sensible a la luz que se encuentra en las células de la retina y para mantener la conjuntiva húmeda y en buen estado. La puede encontrar en alimentos como el hígado, mantequilla, huevos y pescado.

• Carotenoides. Actúan como antioxidantes y evitan la degeneración macular de la retina. El beta-caroteno es precursor de la vitamina A y abunda en las zanahorias principalmente, y también en la calabaza, el tomate, el mango, el melocotón, el albaricoque, el melón, las cerezas y la naranja. Los pigmentos luteína y zeaxantina se encuentran en elevadas concentraciones en las espinacas, el brécol, el maíz y la yema de huevo.

Vitaminas C y E. Son también antioxidantes que se encuentran casi exclusivamente en los vegetales. Su carencia es factor de riesgo para el desarrollo de cataratas y la pérdida de visión. La vitamina C la puede encontrar en las frutas tropicales como la papaya, la piña, el mango y el kiwi, los cítricos, las fresas, el melón, las verduras de la familia de la col, como la coliflor, las coles de Bruselas y el brécol, los pimientos verdes y rojos, y los tomates. La vitamina E en los aceites vegetales, frutos secos, el trigo, y vegetales de hoja verde.


 Te recomendamos EYES HERBAL


EYES HERBAL combina los más eficaces nutrientes naturales que aseguran una buena nutrición para los ojos, ayudando a prevenir o retardar la progresión de muchas enfermedades de la vista.

Contiene antioxidantes de gran alcance, que ayudan a contrarrestar el daño de los radicales libres, a mejorar la visión nocturna, a contrarrestar la formación de cataratas y el desarrollo de la degeneración macular y glaucoma. También contribuye a mejorar la circulación cerebral y periférica y a disminuir el riesgo de enfermedades circulatorias, como la arteroesclerosis.

Contiene altas cantidades de nutrientes integrales como vitaminas B12, fósforo, ARN y AND, betacaroteno, zeaxantina, lecitina, vitaminas A, C, D y E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio, calcio y ácido gamma linolénico. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es considerado un suplemento de proteína completa.

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.