Log in

especial neuro

¿Necesitas comer más carbohidratos?

  • Published in Nutrición

Según un artículo publicado en el Huffingtonpost las siguientes  señales evidencian la carencia de carbohidratos saludables en nuestra dieta diaria.

  • Mal aliento. El cuerpo quema la grasa, mediante un proceso llamado cetosis, que libera sustancias químicas llamadas cetonas. Las cetonas emanan un olor desagradable a través de la respiración, por lo es muy probable que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos tengan problemas de mal aliento.
  • Lentos resultados en tus entrenamientos. El cuerpo, al no contar con una fuente suficiente de carbohidratos, opta por usar recursos de proteína para la función muscular. Es indispensable reponer los carbohidratos necesarios por el cuerpo, después de los entrenamientos, para acelerar la recuperación y preparar al organismo para la rutina del día siguiente.
  • Confusión. El cerebro también se basa en carbohidratos para obtener energía, a través de la glucosa, por lo que cuando no recibe la glucosa que necesita no puede rendir a su máxima capacidad.
  • Mal humor. Una dieta baja en carbohidratos provoca más irritación, estrés y cansancio, ya que los carbohidratos son esenciales para la producción de serotonina, sustancia química en el cerebro vinculada al estado de ánimo.
  • Metabolismo irregular. El sistema gastrointestinal se ve afectado con episodios de estreñimiento, debido a la ausencia de fibra.

Recuerde incorporar carbohidratos saludables de granos enteros o verduras y evite los carbohidratos "malos" como los azúcares refinados y harinas.