Log in

portada

El cerebro es el reflejo de lo que comes

El secreto de la juventud cerebral, como en tantos otros campos de la salud humana, también está en la buena alimentación.

Dos recientes estudios así lo confirman. El primero que fué publicado en la revista Neurology, concluyó que quienes seguían una alimentación balanceada tenían un 20% menos de posibilidades de sufrir un deterioro en la memoria y otras funciones cerebrales en los cinco años siguientes. Los participantes con mejores resultados incluían en su dieta frutas y verduras (sobre todo moras y hojas), granos enteros, nueces, aceite de oliva, leguminosas, pollo y pescado, y evitaron la carne roja, quesos, mantequilla, dulces y comida frita.

El segundo estudio fue publicado en Jama Internal Medicine, cuyo principal hallazgo estaba relacionado con la dieta mediterránea, especialmente en como el aceite de oliva y las nueces, preservan la función cognitiva en personas mayores sanas. Los participantes que siguieron la dieta mediterránea reforzada tenían una mejor capacidad cognitiva, los que consumieron frutos secos preservaron mejor la memoria y los que tomaron aceite de oliva ejecutaban sus tareas con mayor rapidez.

La memoria comienza a deteriorarse a los 35 años, al llegar a los 45 años la persona promedio ha perdido el 40% de su memoria a corto plazo. Después de los 55 años las funciones cognitivas e intelectuales tienden a declinar, con diferencias en la memoria a corto plazo y el tiempo en resolver situaciones.

Existe una alta asociación entre la mala nutrición y los problemas cognitivos y deterioros funcionales, así como de los síntomas depresivos. Nuestro cerebro requiere ácidos grasos y sustancias esenciales, que si se encuentran de forma insuficiente van a provocar un mal trabajo del mismo. Los expertos recomiendan incorporar la dieta mediterránea, aumentando las proteínas blancas y leguminosas, y reduciendo el consumo de harinas. Además de una dieta saludable, es recomendable hacer alguna actividad física, dormir bien y vivir en un entorno agradable.

¿Cómo mejorar la memoria y concentración?

  • Ayúdate nutricionalmente con NEURO PRO-V.
  • Camina, corre, practica ejercicios con regularidad. El ejercicio previene el efecto negativo del estrés crónico sobre el cerebro a nivel molecular y acelera la defensa biológica del cerebro contra la infección. El ejercicio es fundamental para la memoria y el aprendizaje, al mismo tiempo que te ayudará a perder peso.
  • Ejercita el cerebro. La gimnasia cerebral crea nuevas conexiones cerebrales, fortalece las conexiones entre las células cerebrales existentes y provoca la liberación de neurotrofinas, estimulando la habilidad del cerebro de producir su propio alimento natural. Este fortalecimiento de las conexiones neuronales contribuye a eliminar la depresión, mejora el aprendizaje, recupera la memoria perdida y ayuda en la rehabilitación de víctimas de accidentes.
    • Enséñale a tu cerebro nuevos trucos. La neuroplasticidad permite que el cerebro se reorganice a sí mismo constantemente y se ajuste a las nuevas circunstancias; según la información que le des, el cambia su comportamiento e interpreta las señales. Prueba sentarte en lugares diferentes de tu comedor a la hora de comer, báñate con los ojos cerrados, haz ciertas actividades con la mano no predominante, como por ejemplo, lavarte las dientes o peinarte.
    • Agrega actividades a tu rutina diaria. Debes adicionar y cambiar de actividades frecuentemente y mantenerte aprendiendo y enriqueciendo tus conocimientos. Participa en actividades relacionadas con descubrimientos científicos y tecnológicos, visita museos, galerías de arte, lee y comparte la lectura con los tuyos y manténte informado con noticias de periódicos, revistas, programas de televisión, etc.
  • Incorpora a tu dieta grasas inteligentes. Los ácidos grasos esenciales afectan la inteligencia emocional, física y mental e impactan no solo la estructura del cerebro sino también su funcionamiento. Consume ácidos grasos omega a través de pescados azules y aceites vegetales y evita las grasas trans contenidas en alimentos procesados y empacados, margarina, mayonesas, etc. Las grasas que comes. influyen en tu humor y habilidad para aprender.
  • Controla las situaciones de estrés. El estrés crónico o estar sometidos a largos períodos de estrés afectan la estructura y funcionamiento del cerebro. Evita y controla las preocupaciones que te causan estrés y utiliza técnicas de relajación y meditación. Si te sientes muy estresado cambia de ambiente, entra en contacto con la naturaleza, ve al parque a respirar aire puro, estira tu cuerpo, respira profundo y descansa.

Resumiendo, no dejes de ejercitar tu cerebro para mantener activa la memoria, presta atención a la alimentación y apóyate con nutrición integral NEURO PRO-V.



TE RECOMENDAMOS fórmula nutricional
NEURO PRO-V 

NEURO PRO-V te ayudará nutricionalmente a:

  • aliviar los mareos

  • aliviar zumbido en los oídos

  • aliviar los saltos del estómago

  • combatir el insomnio

  • preservar y mejorar las funciones cognitivas

  • oxigenar y alimentar el cerebro

  • mejorar la memoria y la concentración

  • proporcionar energía a las células 

  • fortalecer el corazón

  • combatir trastornos del estado de ánimo, trastornos de la audición, debilidad mental, envejecimiento prematuro, senilidad, nerviosismo y un sistema inmunológico débil.

 

 

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 6773

Día de la Tierra: «Llegó el momento de asumir el liderazgo»

 

Hoy 22 de Abril , es el aniversario 45 del Día Internacional de la Madre Tierra, un día de recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y asuma el liderazgo en cada uno de sus sectores y en su vida personal, para lograr un cambio profundo.

El cambio climático no debe ser un problema lejano, ya afecta las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

En los últimos 20 años, se han hecho varios intentos fallidos para alcanzar un tratado internacional para la reducción de los efectos del cambio climático. En 1997 se alcanzó el primer acuerdo internacional sobre esta cuestión, el Protocolo de Kyoto. Estados Unidos, uno de los países que más contamina, no lo ratificó. Desde entonces, se han celebrado varias cumbres internacionales y se han hecho muchos esfuerzos por alcanzar un consenso y ninguno ha tenido éxito.

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon: «Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 6357

"Vigila el tamaño de tu barriga" te aconsejan los científicos

Tener "michelines" en el abdomen aumenta las probabilidades de muerte cardiaca repentina en las personas obesas, halla un estudio reciente.

Una razón elevada entre cintura y cadera importa incluso más que el índice de masa corporal cuando se trata de la muerte cardiaca repentina, aseguró el investigador del estudio, el Dr. Selcuk Adabag, profesor asociado de medicina de la Universidad de Minnesota en Minneapolis. El índice de masa corporal es una medida del peso en relación con la estatura, que se usa para determinar el peso normal y la obesidad.

La obesidad, un factor de riesgo moderado de la muerte cardiaca repentina, y los cuerpos en forma de manzana con frecuencia se presentan al mismo tiempo.

 

Cada año, la muerte cardiaca repentina es responsable de más de 250,000 fallecimientos en EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se define como una muerte que ocurre en un plazo de una hora de los síntomas iniciales. Además de la obesidad, los factores de riesgo incluyen enfermedad cardiaca y problemas con el ritmo cardiaco.

Para el estudio, Adabag observó los expedientes de más de 15,000 personas con una edad promedio de 54 años en cuatro lugares de EE. UU. que estaban inscritos en el Estudio del riesgo de ateroesclerosis en las comunidades. Durante trece años, más de 300 de los participantes fallecieron por muerte cardiaca repentina.

Después de que Adabag tomara en cuenta la edad, el sexo, la raza, la educación, el estatus de tabaquismo y los antecedentes familiares de enfermedad cardiaca, halló que el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y la razón entre cintura y cadera se relacionaban con la muerte cardiaca repentina.

"Esperaba que hubiera cierta relación con todos [esos factores] medidos", comentó.

Pero cuando incluyó afecciones concurrentes como la diabetes, la hipertensiónDietas milagro, la insuficiencia cardiaca y colesterol LDL "malo" alto, entre otros problemas, solo la razón elevada entre cintura y cadera siguió estando relacionada con la muerte cardiaca repentina.

Aunque el motivo de que las personas con cuerpos en forma de manzana tengan mayores riesgos que las que tienen cuerpos en forma de pera no está del todo claro, Adabag especula que el lugar en que la grasa se almacena es importante para los riesgos cardiacos.

"La grasa del abdomen produce sustancias inflamatorias", señaló. La inflamación se relaciona con los problemas cardiacos.

La Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva y directora de Mujeres y Enfermedad Cardiaca del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, aseguró que los hallazgos son interesantes.

"Entendemos que una razón elevada entre cintura y cadera se asocia con afecciones como la diabetes y la hipertensión", planteó Steinbaum. "Pero antes en realidad nunca nos habíamos dado cuenta de la asociación con la muerte cardiaca repentina".

Una razón ente cintura y cadera de más de 0.8 en las mujeres y de 0.95 en los hombres se considera malsana. Por ejemplo, una persona que tenga caderas de 89 centímetros (35 pulgadas) y una cintura de la misma medida tendría una razón de 1, que se considera indeseable.

¿Cómo se puede mejorar la razón entre cintura y cadera? "De la forma usual en que prevenimos la obesidad: ejercicio y dieta, un estilo de vida más sano", enfatizó Adabag.

"El ejercicio es tan esencial", aseguró Steinbaum. Añadió que los que tienen un vientre protuberante podrían estar comiendo demasiados carbohidratos simples, como los que se hallan en los alimentos azucarados.

En Estados Unidos, se ha reportado que dos tercios de los adultos y un tercio de los niños son obesos, según la información de respaldo incluida en el estudio de Adabag.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 10547

Bebidas isotónicas: ¿beneficiosas o la moda del momento?

Nacieron como refrescos sanos, como bebidas que colaboraban en el ejercicio físico, y se han convertido en una moda. Las bebidas isotónicas son bebidas que están compuestas de agua, bajas dosis de sodio, generalmente en forma de bicarbonato sódico, azúcar o glucosa, magnesio, calcio, potasio y otras sales minerales. También suelen contener vitaminas como C y algunas del complejo B. Se llaman isotónicas, debido a que contienen similar concentración de partículas (azúcares y sales minerales, principalmente) que la sangre, lo que favorece su rápida asimilación.

La función original de este tipo de bebidas era la de reponer las sales minerales, vitaminas y energía perdida por la practica de ejercicios, ayudar a contrarrestar la fatiga extrema y la acidificación que supone un deporte de competencia, a la vez que aseguraban que mejoraban el rendimiento deportivo.

Pero, recientemente un macroestudio publicado en la revista médica British Medical Journal y por la televisión pública británica BBC,apunta que no es cierto que mejoran el rendimiento deportivo. Los investigadores encontraron una sorprendente falta de pruebas para sostener que las bebidas isotónicas y los batidos de proteínas ayudan a recuperarse tras el ejercicio físico, y señalan que esa falta de pruebas es la que hace prácticamente imposible a las personas tomar decisiones basadas en información sobre los riesgos y los beneficios de los productos deportivos que se anuncian.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 13019

Apostando por un rostro sin arrugas...

http://www.dramaribelstore.com/es/shop/a-z-f%C3%B3rmulas/kartinol-148-detailLucir un rostro más lozano y firme, con menos arrugas y líneas de expresión se puede lograr de forma natural y muy fácil, sin necesidad de someternos a largos tratamientos y costosos productos. El secreto de la juventud está en la alimentación y si ya han aparecido ciertos signos de envejecimiento, es importante que descartes de tu dieta todos aquellos productos que dificultan el funcionamiento y regeneración de las células.

A partir de los 25 años la piel empieza a perder colágeno a razón de un 1.5% cada año y según avanza este proceso, aparecen de forma paulatina pliegues visibles y arrugas, sobre todo en los tejidos del rostro y el mentón que tienden a relajarse con facilidad.

KARTINOL, es un suplemento nutricional que ha sido creado precisamente para ayudar a nutrir las células correctamente, actuando desde el interior de ellas, inhibiendo y evitando los procesos que producen los signos de envejecimiento y atacando de esta forma el problema de las arrugas desde sus raíces. Su potentes nutrientes tienen un altísimo valor antioxidante que reduce el daño causado por los radicales libres, estimulando los fibroblastos, acelerando la síntesis de colágeno y elastina y la producción de acido hialurónico.


KARTINOL
ayuda a la estabilización del colágeno y la elastina, ambas proteínas esenciales en el cuidado de la piel. El colágeno es la proteína que sostiene la piel y la más compleja del tejido conectivo, por lo que su carencia provoca falta de firmeza y un incremento notable de la flacidez en el rostro y cuello. KARTINOL colabora en la estimulación de la síntesis de f
ibroblástica y el aporte de aminoácidos elementales para la resíntesis del colágeno y permiteobtener un número mayor de tripéptidos optimizando la absorción intestinal.

Los nutrientes integrales del KARTINOL actúan como protectores y humectantes de la piel, creando una barrera natural que disminuye la evaporación hídrica que se produce en la epidermis y contribuyendo a disminuir el resecamiento y mejorando la elasticidad de la piel.

Al retrasar y evitar la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso, KARTINOL también ayudará en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. Resulta también de mucha utilidad para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes. Al regular la actividad de las glándulas sebáceas, también ayuda a prevenir el acné y es un importante apoyo nutricional para la mayoría de problemas de la piel como las manchas de la edad, la psoriasis, la seborrea capilar y la caspa.

KARTINOL, es definitivamente un antioxidante de gran alcance que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, nos protegerá frente al estrés oxidativo, y nos aportará los nutritientes necesarios para lucir una piel resplandeciente, suavizando las líneas finas de expresión y arrugas faciales, proporcionando brillo y vigor al cabello, endureciendo y fortaleciendo las uñas y manteniendo la piel suave, flexible y saludable.

Si eres consistente con tu dieta, la combinas con una rutina de 20 minutos de ejercicio diario, y nutres tu organismo de forma natural con KARTINOL, lograrás oxigenar y nutrir tu piel y verás como tu rostro rejuvenece notablemente, a la vez que te sentirás con más energía, ganas de disfrutar la vida y con un aspecto de vitalidad y salud.

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 11002

Claves para reducir el riesgo de cáncer de mama

 

En el marco del mes de concientizacion sobre la importancia del cáncer de mama, tanto en su diagnóstico, prevención y tratamiento, como así también para recaudar fondos para investigación, te compartimos las siguientes recomendaciones para reducir su riesgo.

Caminar tres horas a la semana, no tomar más de dos o tres copas de vino y controlar el peso con una alimentación rica en frutas y verduras son las tres claves para reducir el riesgo de cáncer de mama, tanto en las mujeres que no lo han sufrido nunca como en quienes lo han superado y temen que reaparezca.

El doctor Antonio González, jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Internacional España,  asegura que con estos sencillos cambios en el estilo de vida, se puede reducir considerablemente las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 5464

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.