Log in

portada

El cerebro humano tiene una predisposición natural al perdón.

Una reciente investigación publicada en la revista Nature Human Behavior, realizada por psicólogos de las universidades de Yale, EE.UU. y Oxford, Reino Unido concluyó que las buenas impresiones se fijan y las malas, se olvidan.

"La mente del ser humano, está diseñada para mantener las relaciones sociales. Creemos que nuestros hallazgos revelan una predisposición básica para dar a los demás, incluso a los desconocidos, el beneficio de la duda", aseguró uno de los investigadores.

Definitivamente, el cerebro humano está diseñado para fijar las buenas impresiones que provocan otras personas y, por otro lado, olvida con facilidad las malas, lo que confirma una predisposición natural al perdón y a otorgar a desconocidos el beneficio de la duda.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 920

Atención - ¿Cómo responde tu cuerpo cuando bebes un refresco?

Las gaseosas son uno de los grandes males silenciosos que nos ha tocado padecer. Es un enemigo que camina a paso lento pero firme; degenerando, poco a poco, la salud.

Un sólo vaso de refresco, contiene aproximadamente unas 10 cucharadas de azúcar. Según los especialistas, la cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples presentes en estas sustancias, hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias.

Las gaseosas contienen esencialmente agua carbonatada, edulcorantes, acidulantes que le proporcionan la acidez adecuada, como por ejemplo el ácido cítrico o el ácido fosfórico, estabilizantes de la acidez, colorantes, aromatizantes, conservantes, y espesantes.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 18849

Dormir mucho también perjudica la salud.

Al igual que dormir poco, dormir más de 7 u 8 horas al día puede deteriorar la salud cognitiva.

La revista Sleep publica el estudio de sueño más grande realizado en el mundo, llevado a cabo por expertos del Brain and Mind Institute de Western University, Canadá.

Aproximadamente la mitad de los participantes normalmente dormían menos de 6.3 horas por noche. La mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más. Las personas que dormían más de 7 u 8 horas, estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco. El razonamiento y las habilidades verbales fueron las acciones más afectadas por el sueño.

Los autores descubrieron que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche, la misma cantidad que se necesita para mantener su cuerpo saludable.

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 1123

Atención mujeres y hombres: vigilen sus niveles de testosterona

Cuando escuchamos la palabra testosterona, inmediatamente tendemos a asociarla con la virilidad y la masculinidad.

La testosterona es una hormona esteroide, que no es exclusivamente masculina; también la mujer produce testosterona, y es igualmente imprescindible para mantener el balance y equilibrio hormonal respecto a su hormona dominante: el estrógeno.

La testosterona en la mujer es muy importante para mantener niveles saludables de apetito sexual, humor, energía y sensación de bienestar, así como para el mantenimiento de los huesos y la masa muscular.

La edad, el entrenamiento intensivo, el abuso de drogas y algunas enfermedades disminuyen los niveles de la hormona testosterona. Cuando estamos sometidas a situaciones de estrés, una de las primeras hormonas que el cuerpo sacrifica, es la testosterona. A medida que el cuerpo desvía todo el esfuerzo en la producción del cortisol, quedan entonces menos precursores para la producción de testosterona; y como consecuencia experimentamos fatiga, disminución de la líbido, dificultad para perder peso y muchos otros problemas.

Mientras que el consejo de un médico debe ser el primer paso a seguir para alcanzar los niveles óptimos de testosterona, los cambios en la dieta pueden optimizar la eficacia de las terapias prescritas y hasta incluso reemplazarlas. Eliminar ciertos alimentos de la dieta, como el azúcar, el alcohol, la cafeína y las comidas fritas y procesadas, es un paso importante para recuperar el balance hormonal. Evitar el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta también es importante,  ya que estos provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular. Alimentos con ácidos grasos omega como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmon) son una buena alternativa.

Ya sabemos que por mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino. Ahora, investigaciones recientes sugieren que las mujeres que triunfan en sus negocios tienen niveles más elevados de testosterona.  Quizás esta sea una razón más para vigilar nuestros niveles de testosterona y prestar atención a nuestra dieta y estilo de vida, factores claves para mantener un sistema endocrino saludable.


Te recomendamos fórmula nutricional Natural Passion


 Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sex
o, salud
y juventud.

Natural Passion, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

  • reequilibrar las hormonas
  • rejuvenecer el sistema endocrino
  • favorecer la función sexual
  • aliviar los síntomas de la perimenopausia
  • combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal
  • reconstruir el tejido muscular y óseo
  • aliviar los estados depresivos
  • aliviar las molestias menstruales y los síntomas asociados.
  • combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad
  • combatir el sobrepeso y la obesidad
  • retardar el envejecimiento
  • ... y mucho más.

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 11163

¿Por qué engordo, si apenas como?

Presta atención a los siguientes errores que cometemos a diario y que nos hacen acumular kilos adicionales.

 - No cenar, ni desayunar. El omitir cualquier alimento del día para bajar de peso es un grave error, ya que el organismo guardará alimentos como reserva en forma de grasa, como reacción a la escasez de estos. Debes comer cinco veces al día, tres comidas completas y dos ligeras meriendas entre comidas.

- No mantener constancia en la dieta. Seguir una dieta estricta toda la semana y durante los fines de semana comer de todo y en exceso es un grave error.

- Consumir solo productos "light".  Estos productos tienen menos calorías, pero consumirlos no te libra de sumar calorías al final del día, la mejor solución es desecharlos de la dieta.

- Pensar que el ejercicio por sí solo te hará perder peso. El ejercicio incrementa el apetito, el hecho de hacer ejercicios no significa que puedas comer alimentos altamente calóricos, si ingieres más calorías de las que gastas por día, las acumularás en forma de grasa.

- Comer mucha fibra para adelgazar. La fibra natural no aporta calorías, por lo tanto ni adelgaza ni engorda. Es fundamental en la dieta por sus propiedades laxantes y sensación de saciedad, pero no hace perder peso.

- Restringir solo los carbohidratos. Una dieta equilibrada te brinda un aporte calórico del cual 55 a 60% deben ser carbohidratos, 15 a 20% proteínas y un 10 a 15% grasas. Debe existir variedad de todos los grupos de alimentos, restringiendo lo que más calorías aporten en cada grupo.

- Pensar que la dieta es la causa del mal humor. Reaccionar de mal humor cuando intentas llevar una correcta alimentación, es señal de que existe un desbalance. Un régimen adecuado a tus necesidades calóricas no debe hacerte sentir hambre ni ocasionarte trastornos.

- No prestar atención a las bebidas alcohólicas. El alcohol se debe evitar, aporta calorías vacías, no contiene nutrientes beneficiosos y pierdes el control del consumo de calorías total.

- Creencia de que seguir una dieta es costoso. Alimentarse de forma balanceada, consumir menores porciones e incrementar la actividad física, no debe implicar ningún costo adicional al bolsillo, debería ser un ahorro.

Es vital seguir una dieta equilibrada, y acudir a un nutricionista experto que te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


Te recomendamos FRUTA-PLUS


FRUTA-PLUS te ayudará a:

  • Controlar el peso y combatir la obesidad simple.
  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas.
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis.
  • Combatir la grasa abdominal.
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad.
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos.
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular.
  • Combatir la tensión oxidativa.
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética.
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad.

FRUTA-PLUS, te ayudará a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuida tu salud y construye la de tu familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante ... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Categoría: portada
  • Visto: 20762

Corazón y riñones dañados por la moda del Fitness

Alcanzar masa muscular de forma rápida o simplemente conservar altos niveles de energía para soportar las exigencias diarias son las razones que llevan a muchos, sobre todo a los jóvenes, a consumir bebidas energizantes y suplementos proteícos. El mercado ha sido invadido por estos productos con nombres que exaltan la energía, el vigor y la resistencia, prometiendo conciliar las responsabilidades cotidianas de estudiar, trabajar y las exigencias de su vida personal con la diversión.

Esta sobrecarga de proteínas, que además esconden las etiquetas,  termina en daño renal, alteraciones de la presión arterial y un aumento exagerado del metabolismo. Estos productos contienen esteroides que producen entre otras cosas, aumento de peso, dilatación cardíaca, estrías, cataratas, úlceras gástricas, insuficiencia renal y osteoporosis, en mujeres con menopausia.

Consumir proteína adicional a la dieta diaria no es una necesidad, a excepción de los deportistas de alto rendimiento cuyos requerimientos son diferentes a los de un deportista común, lo cual debe ser solo bajo la prescripción de un nutricionista, para evitar daño renal.

Las bebidas energizantes están hechas a base de cafeína y otro tipo de sustancias, estimulantes cerebrales que engañan al cerebro y activan la producción de neurotransmisores.

Pueden producir insomnio, ansiedad, nerviosismo, estados de taquicardia, arritmia, dependencia, afectar el estómago, y la sensación subjetiva de estar sobrio, así como la reducción en la coordinación motora y la reacción a los estímulos, inhiben la presión cardiaca y modifican la irrigación sanguínea cerebral.

A esto hay que añadir, que su mezcla con bebidas alcohólicas o alucinógenos, son un coctel mortal que genera una falsa sensación de seguridad y capacidad.

Resumiendo, el consumo de este tipo de productos, ya sea sea para mejorar la apariencia corporal o simplemente para tener más energía y resistencia, pone en riesgo tu salud.

Si estás buscando más energía y masa muscular, te recomendamos dormir bien, practicar ejercicios con regularidad, agregar a tu dieta diaria vegetales, lentejas y otros frijoles y apoyarte nutricionalmente con Natural Passion, una formulación exclusiva, orgánica, integral y 100% natural que contribuirá a la formación de masa muscular, a sentirte con mas energía y vitalidad y sobre todo, a evitar daños potenciales a tu salud.


Te recomendamos fórmula nutricional Natural Passion


Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sexo, salud y juventud.


Natural Passion
, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

• reequilibrar las hormonas

• rejuvenecer el sistema endocrino

• favorecer la función sexual

• combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal

• reconstruir el tejido muscular y óseo

• aliviar los estados depresivos

• combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad

• combatir el sobrepeso y la obesidad

• retardar el envejecimiento

• ... y mucho más.

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 8994

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.