Log in

Actualidad

Reír a carcajadas: nuevo método de adelgazamiento

Además de las dietas, el ejercicio aeróbico y el sexo podemos perder peso riéndonos.

Cuando reímos, el movimiento del diafragma produce un masaje interno en el estómago, el intestino, el hígado, páncreas y vesícula, una estimulación que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y a eliminar toxinas. Una risotada es equivalente a hacer ejercicios aeróbicos ya que se aceleran los latidos del corazón y se bombea más sangre.

La risa además de ayudarte a adelgazar, es sanadora, rejuvenecedora, baja la presión arterial, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación de la sangre, reduce el estrés, mejora la capacidad de memoria, aprendizaje y creatividad, y te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.

Un equipo de investigadores estadounidenses ha constatado en un estudio reciente que la risa produce cambios en dos hormonas relacionadas con el apetito: la leptina y la grelina, y que aumenta el hambre de la misma forma que lo hace el ejercicio físico moderado. Reír durante 15 minutos a diario puede quemar más de 2 kilos de grasa al año. Las carcajadas pueden provocar el mismo efecto en el organismo que el ejercicio repetitivo.

En la actualidad, existe ya todo un método de curación basado en la risa, la Risoterapia; que se utiliza como fuente de relajación y rejuvenecimiento, así como de tratamiento para el estrés y la depresión, como método de adelgazamiento, para curar el insomnio y para aliviar problemas cardiovasculares y respiratorios, entre otros fines.

 

Desintoxicando tu organismo de forma natural.

Limpiar el organismo, va más allá de una purificación; eliminar las toxinas que tenemos en nuestro organismo contribuye a limpiar el colon, a depurar el hígado, a nutrir y regenerar la piel, a combatir el exceso de peso y el estrés con todos sus síntomas.

Dexintoxicar el organismo de forma natural, implica eliminar todos aquellos alimentos no saludables que entorpecen un correcto metabolismo, como son los alimentos fritos, las gaseosas, harinas, azúcar y toda la comida chatarra, e incorporar alimentos naturales que no sean procesados, consumir frutas como el kiwi, uva, naranja, piña y todo tipo de vegetales y eliminar las carnes.

Desintoxicando tu organismo, eliminarás el estrés y todos los radicales libres que se encuentran en el ambiente, a través del hígado y los pulmones, lo cuál mejorará notablemente tu estado de ánimo y te brindará una sensación de energía y bienestar general.

Para desintoxicar y oxigenar tu organismo te recomendamos:

  • Caldo depurativo para eliminar excesos de tóxinas y líquidos. (Extraído del libro “Aprendiendo a comer” de la Dra. Maribel Santa Cruz.Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin la debida autorización escrita del autor. © Todos los derechos reservados). No tiene contraindicación (todas las personas lo pueden tomar, diabéticos incluídos). Siempre consulte con su médico.          

           Ingredientes:

  • 250g de cebolla
  • 250g de hojas de lechugas bien verdes
  • 250g de zanahoria
  • 3 a 4 dientes de ajo sin pelar, igualmente aplastados
  • 100g de apio

           Preparación:

  • Pasar por la licuadora.
  • Agregar aceite de oliva, una pizca de sal de mar y limón al gusto.
  • Se puede calentar, pero no se puede hervir.

       Ginseng Complex+Liver Plus+Colon Plus+Earth Power

 Nuestras recomendaciones harán que tu cuerpo se relaje y trabaje por el mismo, para que de manera natural y espontánea se desintoxique, al mismo tiempo que te ofrecemos los nutrientes necesarios para un metabolismo más rápido y saludable.

 

 

Hígado y Alzhéimer: una relación en investigación

Un estudio sobre la relación entre la salud hepática y el desarrollo del Alzhéimer, realizado por Investigadores de la Universidad de Pennsylvania sugiere una relación entre riesgo de Alzhéimer y niveles reducidos de plasmalogenes, un tipo de fosfolípido producido por el hígado y que tiene un papel clave en el mantenimiento de la salud de las células del cerebro.

Los investigadores comprobaron que los niveles más reducidos de los índices de plasmalogenes (incluidos algunos que contienen ácidos grasos omega-3) correspondían con un riesgo más elevado de padecer Alzhéimer. También detectaron que un nivel reducido de ciertos plasmalogenes parecía estar relacionado con un incremento de niveles de la proteína tau. El aumento de esta proteína es uno de los rasgos más característicos de la enfermedad de Alzhéimer.

El Dr. Kling, autor principal del estudio destaca una potencial relación entre factores tales como la obesidad, diabetes y Alzhéimer, debido a que el hígado [de las personas obesas y/o diabéticas] debe trabajar más para procesar ácidos grasos. Esto explica por qué los pacientes de Alzhéimer que reciben suplementos de ácidos grasos omega-3 no presentan mejora en su función cognitiva: su hígado no es capaz de asimilarlos.

El estudio demostró que una deficiencia de plasmalogenes asociada a la edad podría provocar un mayor riesgo de Alzhéimer, debido a que el hígado no puede producir cantidad suficiente.

Estos prometedores resultados abren las puertas a otras investigaciones que buscan descubrir la relación entre hígado, lípidos y dieta , enfermedad de Alzhéimer y neurodegeneración.

Evidencia científica: Monacolina K para combatir grasas, colesterol y enfermedad cardíaca.

La monacolina K es un compuesto activo presente de manera natural  y químicamente idéntico a algunos medicamentos indicados para el colesterol, como por ejemplo el medicamento recetado Lovastatina, la primera estatina introducida en el mercado para tratar el colesterol. También induce la fermentación de hidratos de carbono. También se logró aislar de manera independiente la lovastatina a partir de otra modalidad (Aspergillus).

La evidencia del efecto reductor de lípidos sanguíneos, en estos compuestos está sustentada tanto por estudios preclínicos, como clínicos. La evidencia científica demuestra que puede disminuir el nivel total de colesterol en sangre, el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad y el nivel de triglicéridos.

 

Nuestra recomendación: GIO-TEEN

Aporta energía, disminuye el colesterol, fomenta la cicatrización, fortalece uñas, cabello y piel, previene el envejecimiento prematuro y es ideal para mantener el correcto funcionamiento de la tiroides y para el crecimiento, por su alto contenido de elementos nutricionales.

Este compuesto se está investigando con el fin de ser utilizado para vacunas diseñadas a reducir el riesgo de cáncer de piel, ayudar a mejorar el acné e incluso prevenir los resfriados y la gripe.

 

Cómo mantener la alegría de las fiestas para los niños diabéticos

Las fiestas de fin de año son una época potencialmente peligrosa para los niños diabéticos, advierte un experto, y los padres deben tomar medidas para mantenerlos seguros.

"Es extremadamente importante que los padres se comuniquen con sus hijos en la temporada de fiestas para asegurar que sea segura, pero también divertida", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola el Dr. Himala Kashmiri, endocrinólogo pediátrico del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola y profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina Stritch de la universidad.

"La diabetes no significa que su hijo no pueda disfrutar las comidas de la temporada. Simplemente significa que debe estar preparado y comunicarse con su hijo sobre cómo controlar la glucemia", añadió´.

Las personas con diabetes tienen unos niveles elevados de glucemia porque su organismo no produce la hormona insulina o no la utiliza de forma adecuada.

Los padres deben revisar la glucemia de su hijo diabético con más frecuencia en las fiestas de fin de año. Si parece que los números están altos, los padres deben revisar las cetonas en la orina, aconsejó Kashmiri. Eso es una señal de que se necesita insulina.

"La frecuencia con que un padre revisa la glucemia de su hijo puede variar, pero durante la temporada de fiestas es particularmente importante que la revisen antes de cada comida, y en ciertas situaciones antes de cada refrigerio", planteó. "Chequearla de cuatro a seis veces al día en la temporada de fiestas es buena idea, teniendo en cuenta que la frecuencia podría ser incluso mayor, dependiendo de las lecturas de glucemia de sus hijos".

Kashmiri anotó que demasiadas restricciones podría llevar a que los niños coman escondidos, lo que puede resultar peligroso.

"Hay una concepción errónea de que un niño con diabetes debe evitar los dulces. No es así", aseguró. "Los niños diabéticos simplemente necesitan insulina para ayudarles a procesar la comida".

Es importante que sus hijos sepan que deben decirle si comen ciertos alimentos para que pueda darles la cantidad adecuada de insulina, dijo Kashmiri.

"Si mantiene una comunicación abierta y ayuda al niño a saber que están en el mismo equipo, es menos probable que su hijo coma refrigerios escondido, lo que puede provocar elevaciones extremas en los niveles de azúcar de la sangre", añadió. "Revise la glucemia de cerca, pero también asegúrese de que se diviertan".

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.