Log in

Nutrición

Aliviando la acidez estomacal durante las fiestas

Ya estamos de fiesta, y siempre acabamos excediéndonos con la comida y la bebida, lo que provoca serias molestias como acidez estomacal e inflamación.

Aquí les dejamos algunas sugerencias:

  • Evite la cafeína, que estimula el apetito y puede hacer que coma más de la cuenta. También estimula en exceso los procesos normales del sistema digestivo, lo que provoca una baja absorción de nutrientes.
  • Masticar lentamente puede ayudar a prevenir la inflamación.
  • Limite el consumo de alcohol, que puede inflamar el recubrimiento del estómago y los intestinos. También puede eliminar bacterias intestinales beneficiosas, y resultar en una indigestión o incluso en diarrea.
  • Tome un trozo de pastel más pequeño. Cuando se mezclan el azúcar, la fruta o el jugo de frutas con el almidón en el estómago, fermentan y causan la inflamación. También es una buena idea evitar las magdalenas de frutas y las galletas bajas en grasa endulzadas con jugo de frutas.

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4835

Combatir temprano la depresión podría beneficiar al corazón

Tratar la depresión en sus primeras etapas podría ayudar a reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron a 235 personas mayores diagnosticadas con depresión. Los pacientes fueron asignados al azar para recibir antidepresivos y psicoterapia o la atención estándar determinada por su médico.

Los pacientes que no mostraban evidencia de enfermedad cardiaca al inicio del estudio que recibieron antidepresivos y terapia para la depresión redujeron casi a la mitad su riesgo de ataque cardiaco o ACV durante los ocho años del estudio, en comparación con el grupo de atención estándar, hallaron los investigadores.

"En última instancia, esta línea de investigación podría producir un nuevo método para la prevención de las enfermedades cardiovasculares", aseguró el autor del estudio, Jesse Stewart, profesor asociado de psicología de la Universidad de Indiana y la Universidad de Purdue, en Indianápolis.

Hace mucho que los profesionales de la atención de la salud saben que la depresión es un factor de riesgo del ataque cardiaco y el ACV. Pero pocos estudios han observado si el tratamiento para la depresión puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, anotó Stewart.

Algunos estudios que han observado si el tratamiento puede ayudar no hallaron efectos, apuntó. Pero se preguntaba si el momento del tratamiento podría plantear una diferencia.

En su estudio, los pacientes se inscribieron entre 1999 y 2001. Todos tenían 60 años o más y habían sido diagnosticados con depresión. En cada grupo, algunos tenían enfermedades cardiovasculares existentes, y otros no.

El estudio se diseñó para observar el efecto de los medicamentos y la terapia en comparación con la atención estándar sobre la depresión, no sobre la enfermedad cardiaca. Los investigadores observaron una vez más los datos para evaluar los beneficios del tratamiento de la depresión sobre la salud del corazón y del cerebro.

Durante el periodo del estudio, 119 pacientes sufrieron un problema cardiovascular, como un ataque cardiaco o ACV.

De los 168 que no tenían enfermedad cardiaca al principio del estudio, los que estaban en el grupo que recibió terapia y medicamentos presentaron un 48 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ACV o ataque cardiaco que los del grupo de atención estándar, hallaron los investigadores.

Los que recibieron tanto medicamentos como terapia pero sufrían de enfermedad cardiaca al inscribirse en el estudio no tuvieron un riesgo más bajo de ataque cardiaco ni de ACV que los que recibieron la atención estándar.

Stewart advirtió que los resultados son preliminares. El hallazgo no probó causalidad, solo una asociación.

Pero la depresión se vincula con cambios fisiológicos, como un aumento en la inflamación, un factor de riesgo conocido de las enfermedades cardiacas, anotó Stewart.

Las personas deprimidas también podrían ser "más propensas a fumar, a ser menos activas físicamente, a tener una dieta peor y a cumplir menos con los medicamentos", señaló Stewart. Esas conductas también podrían aumentar el riesgo de ataque cardiaco y ACV.

El estudio que aparece en la revista Psychosomatic Medicine, proporciona a los médicos una información valiosa.

El nuevo estudio explora una vía potencial adicional para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, y eso es algo positivo, señaló el Dr. Charles Chambers, cardiólogo intervencionista del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Hershey.

Ya se ha enfocado mucha atención sobre la depresión tras un ataque cardiaco, apuntó. "La depresión es muy común en los pacientes de ataque cardiaco", anotó Chambers, presidente electo de la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares (Society for Cardiovascular Angiography and Interventions).

Apuntó que una limitación del estudio es que se diseñó originalmente para observar los efectos de distintos tratamientos solo sobre la depresión.

Cuando los médicos hablan sobre la prevención de los primeros ataques cardiacos, hablan sobre "los cinco factores de riesgo importantes: la hipertensión, fumar, la diabetes, el colesterol y los antecedentes familiares", señaló.

"Un estilo de vida sedentario, el estrés y los problemas psicosomáticos como la depresión no deben subestimarse", advirtió Chambers.

TE RECOMENDAMOS fórmula nutricional NEURO PRO-V 

NEURO PRO-V te ayudará nutricionalmente a:

  • aliviar los mareos

  • aliviar zumbido en los oídos

  • aliviar los saltos del estómago

  • combatir el insomnio

  • preservar y mejorar las funciones cognitivas

  • oxigenar y alimentar el cerebro

  • mejorar la memoria y la concentración

  • proporcionar energía a las células 

  • fortalecer el corazón

  • combatir trastornos del estado de ánimo, trastornos de la audición, debilidad mental, envejecimiento prematuro, senilidad, nerviosismo y un sistema inmunológico débil.

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 3904

Cómo mantener la alegría de las fiestas para los niños diabéticos

Las fiestas de fin de año son una época potencialmente peligrosa para los niños diabéticos, advierte un experto, y los padres deben tomar medidas para mantenerlos seguros.

"Es extremadamente importante que los padres se comuniquen con sus hijos en la temporada de fiestas para asegurar que sea segura, pero también divertida", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola el Dr. Himala Kashmiri, endocrinólogo pediátrico del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola y profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina Stritch de la universidad.

"La diabetes no significa que su hijo no pueda disfrutar las comidas de la temporada. Simplemente significa que debe estar preparado y comunicarse con su hijo sobre cómo controlar la glucemia", añadió´.

Las personas con diabetes tienen unos niveles elevados de glucemia porque su organismo no produce la hormona insulina o no la utiliza de forma adecuada.

Los padres deben revisar la glucemia de su hijo diabético con más frecuencia en las fiestas de fin de año. Si parece que los números están altos, los padres deben revisar las cetonas en la orina, aconsejó Kashmiri. Eso es una señal de que se necesita insulina.

"La frecuencia con que un padre revisa la glucemia de su hijo puede variar, pero durante la temporada de fiestas es particularmente importante que la revisen antes de cada comida, y en ciertas situaciones antes de cada refrigerio", planteó. "Chequearla de cuatro a seis veces al día en la temporada de fiestas es buena idea, teniendo en cuenta que la frecuencia podría ser incluso mayor, dependiendo de las lecturas de glucemia de sus hijos".

Kashmiri anotó que demasiadas restricciones podría llevar a que los niños coman escondidos, lo que puede resultar peligroso.

"Hay una concepción errónea de que un niño con diabetes debe evitar los dulces. No es así", aseguró. "Los niños diabéticos simplemente necesitan insulina para ayudarles a procesar la comida".

Es importante que sus hijos sepan que deben decirle si comen ciertos alimentos para que pueda darles la cantidad adecuada de insulina, dijo Kashmiri.

"Si mantiene una comunicación abierta y ayuda al niño a saber que están en el mismo equipo, es menos probable que su hijo coma refrigerios escondido, lo que puede provocar elevaciones extremas en los niveles de azúcar de la sangre", añadió. "Revise la glucemia de cerca, pero también asegúrese de que se diviertan".

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4010

Evita los excesos este Halloween

Esperar hasta el último minuto para comprar los dulces de Halloween es una buena forma de perseverar en una dieta sana y reducir las calorías adicionales, sugiere un experto, porque si los dulces no están en casa, no tendrá la tentación de comérselos.

Y esas bolsitas de dulces pueden hacer que aumente de peso. Por ejemplo, una bolsa de 0.75 onzas de M&Ms (fun-size) contiene 100 calorías y 3.3 gramos de grasa, según un comunicado de prensa de EmblemHealth.

El Dr. William Gillespie, pediatra y director médico de EmblemHealth, dijo que quitarle protagonismo a los dulces y enfocarse en otras actividades de Halloween (como contar cuentos de terror y hacer manualidades o disfraces) es otra forma de fomentar unas opciones sanas.

Gillespie ofreció varios consejos más para asegurar que las personas de todas las edades disfruten de un Halloween saludable, entre ellos:

  • Esconda esos dulces. Después de que los niños disfruten de la noche de "truco o trato", guarde los dulces que queden de forma que no piensen en ellos.
  • Tire los caramelos de más. Otra forma de limitar la cantidad de dulces que los niños comen es permitirles elegir unos cuantos favoritos de su bolsa de Halloween, y tirar los demás.
  • No los restrinja demasiado. Si los dulces se convierten en una indulgencia "prohibida", podrían ser incluso más tentadores.
  • Coman antes de salir a pedir dulces. Si los niños se llenan con una comida o refrigerio sanos antes de salir en Halloween, podrían comer menos dulces.
  • No compre dulces tentadores. Los adultos que compran dulces de Halloween para la casa o la oficina deben comprar cosas que en realidad no les gusten, para que la tentación de comerlos sea menor.
  • No compre bolsas gigantes. Comprar dulces en miniatura en lugar de dulces de tamaño regular puede ayudar a reducir las calorías adicionales.

A continuación, algunos ejemplos sobre cómo elegir dulces más pequeños puede hacer una gran diferencia:

  • Una barra mini de 3 Musketeers tiene 24 calorías, mientras que la versión pequeña tiene 70 calorías.
  • Una barra mini de Butterfinger tiene 45 calorías, mientras que la versión pequeña tiene 100 calorías.
  • Una barra mini de Hershey's Milk Chocolate tiene 42 calorías, mientras que la versión pequeña tiene 95 calorías.
  • Una barra mini de Kit Kat tiene 42 calorías, mientras que la versión pequeña tiene 80 calorías.
  • Una barra mini de Snickers tiene 45 calorías, mientras que la versión pequeña tiene 95 calorías.
  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4885

ATENCION ¿Qué contienen realmente los nuggets de pollo?

Cuando usted comience a leer este artículo lo primero que pensará es que nos hemos equivocado y estamos hablando de un producto industrial, y no de un producto perteneciente a la industria alimentaria.

Sin embargo, no es así, nos estaremos refiriendo a los famosos McNuggets de pollo que sus hijos adoran. 

Se ha preguntado usted ¿qué tan saludable puede ser algo que no presenta señales de descomposición después de haber sido dejado en un mostrador por más de una década? Evidentemente, existen más químicos en él que alimentos reales.

Solo el 50% de un McNugget es en realidad pollo. El otro 50% incluye derivados de maíz, azúcares, e ingredientes completamente sintéticos. Según la Corporación McDonald, sus McNuggets de pollo tienen como ingredientes extracto de levadura que contienen glutamato libre, al igual que MSG, fosfatos de sodio y aluminio, aceite de soja hidrogenado con TBHQ y ácido cítrico añadido para preservar la frescura, y dimetilpolisiloxano añadido como un agente antiespumante. Esta información está en la propia página web de McDonald.

TBHQ, es un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos de campos petroleros. Investigaciones lo señalan como cancerígeno y lo relacionan con tumores de estómago y daño al ADN. Es un conservador químico tan letal que solo cinco gramos pueden matarlo.

El dimetilpolisiloxano, es un tipo de silicona, que se utiliza en masillas y selladores, como relleno de los implantes mamarios, y como ingrediente clave en la plastilina. El PDMS también se utiliza como un componente de grasa de silicona, en los fluidos de amortiguación, en fluidos de transferencia térmica, ceras, y otras aplicaciones como pudiera ser el tratamiento de los piojos. Alarmante, cierto?

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 12783

Alimentación para un cabello saludable

Una alimentación equilibrada, y dando preferencia a las vitaminas y minerales, es la ideal para tener un cabello sano.

• La vitamina A la puede encontrar en  zanahorias, perejil, almendras, cereales integrales, espinacas, frutas rojas, pescado, yema de huevo.

• Las vitaminas del complejo B son las más importantes para el cabello. El ácido pantoteico o B5, que favorece el rebrote, se encuentra en la yema del huevo, las nueces, las avellanas, el yogur y la levadura.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4689