Log in

Nutrición

El arroz blanco eleva el riesgo de diabetes

Según un estudio, realizado por investigadores de Harvard School of Public Health, el consumo frecuente de arroz blanco puede incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Los investigadores analizaron los resultados de dos estudios realizados sobre la población china y japonesa, y de otros dos que tomaron en cuenta a estadounidenses y australianos. Ninguna de estas personas padecía diabetes.

Los resultados revelaron que los chinos eran los que más comían arroz (una medida de cuatro raciones diarias), mientras que  los occidentales, consumían menos de cinco a la semana.

De la investigación se desprendió que mientras más arroz se comía, el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 aumentaba en un 105.

El arroz genera niveles elevados de inflamación granulomatosa, la cual se vincula con la aparición de la diabetes

Los investigadores recomiendan comer granos enteros en lugar de hidratos de carbono refinados como el arroz.

El arroz integral, por ejemplo, contiene mayor cantidad de nutrientes que están asociados con un riesgo menor de padecer diabetes de tipo 2.

Mientras 100 gr. de arroz integral contienen aproximadamente 1 gr. de fibra, esta proporción es 10 veces menor cuando hablamos del arroz blanco. El arroz integral es rico en vitaminas, especialmente del grupo B, en minerales donde destacan el potasio, el magnesio y el hierro, y en oligoelementos

Una dieta rica en arroz integral puede ser perfectamente recomendable para aquellas personas que posean un exceso de peso y decidan hacer dieta de adelgazamiento. Su poco contenido en grasas, su elevado contenido en potasio y su baja proporción de sodio lo hacen ideal para la dieta. Combina muy bien con otros alimentos vegetales, especialmente las legumbres, como judías y lentejas, que le complementan proporcionando aquellos aminoácidos que este cereal no tiene.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 7672

La dieta mediterránea va más allá de perder peso

Los hombres con un riesgo alto de enfermedad cardiaca podrían reducir el nivel de colesterol "malo" siguiendo una dieta mediterránea saludable para el corazón, incluso si no pierden peso, sugiere un estudio reciente.

Durante las cinco primeras semanas del estudio, los hombres comieron una dieta estándar norteamericana, rica en grasas, carbohidratos, azúcar refinada y carne roja. Durante las segundas cinco semanas, siguieron una dieta mediterránea, rica en frutas, verduras y granos integrales, con poca carne roja, con aceite de oliva y cantidades moderadas de vino.

Después de esto, siguieron un programa de pérdida de peso durante cinco meses, y después otras cinco semanas de dieta mediterránea.

Independientemente de si perdieron peso o no, los hombres experimentaron una reducción de un 9 por ciento de su nivel de colesterol LDL "malo" cuando siguieron la dieta mediterránea, según el estudio, que fue presentado en reunión de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Lake Buena Vista, Florida.

La dieta mediterránea "puede ser recomendada para tratar de forma efectiva el síndrome metabólico y el riesgo de enfermedad cardiovascular que se relaciona con él", afirmó la autora principal del estudio, Caroline Richard, dietista registrada y candidata doctoral en nutrición en la Universidad Laval de Quebec, Canadá. No obstante, el estudio mostró solo una asociación entre la dieta mediterránea y un nivel bajo de colesterol, y no una relación de causalidad.


Te recomendamos BODY BALANCE - nutriente de base completa, ideal para perder peso de forma permanente y sin efectos secundarios


Si has intentado un montón de dietas extenuantes y no lo has conseguido, debes darle una oportunidad a BODY BALANCE.

BODY BALANCE es uno de los productos más apreciados de la Dra. Maribel Santa Cruz para el control del peso, y como soporte general al organismo. Es un nutriente de base completa, orgánico, purificador y estimulador del sistema inmunológico.

BODY BALANCE te ayudará a acelerar el metabolismo, suministrando energía adicional y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso, y reduciendo la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

Al ser un diurético natural, evita la retención de líquidos, y es de gran ayuda para personas con cálculos renales. Por su capacidad de estabilizar las cifras de colesterol y triglicéridos, y prevenir las placas de las arterias, también es indicado como un apoyo nutricional para las personas que padecen de arteriosclerosis. También ayuda a los hipertensos por su alto contenido de potasio y su bajo contenido de sodio.

Es útil también para varias dolencias del aparato intestinal, incluyendo dolores de estómago, cólicos y flatulencia. Colabora en la buena digestión, ayudando así al organismo a asimilar mejor los nutrientes. En cuadros diarreicos, ayuda a recuperar la flora intestinal al absorber las toxinas; y mejora el peristaltismo, promoviendo la eliminación de toxinas. Ayuda a combatir bacterias intestinales potencialmente dañinas como los estafilococos y la E. coli, y al mismo tiempo estimula el crecimiento de la bacteria beneficiosa Lactobacillus, y eliminación de ciertos parásitos. Ayuda a la protección del estómago, limitando así la capacidad de crecimiento de la úlceras.

Sus propiedades analgésicas contribuyen aliviando el dolor y la rigidez, mientras sus propiedades antiinflamatorias serán de gran beneficio para aquellos que sufren de inflamación de las articulaciones como la artritis y el reumatismo, gota, y síndrome del túnel carpal. Además es de gran eficacia para combatir eczemas crónicos de la piel, prevenir la caspa y la calvicie, y combatir las grasas saturadas, ayudando a recuperar el hígado cuando está graso.

Este nutriente estimulante, energético y digestivo le ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a lograr un un cuerpo juvenil, y mantener una piel sana y resplandeciente. Por su composición nutricional, es un alimento completo.


Combate el estreñimiento con fibra saludable y dile adiós al estrés, retención de líquidos y grasas.  Pierde peso de forma saludable con BODY BALANCE, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.


 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5506

Como hacer el pescado apetitoso para los niños

El pescado es, junto a las verduras, uno de los alimentos más problemáticos a la hora de ofrecérselo a niños y adolescentes. Su sabor, poco atractivo para los pequeños, el hecho de que siempre se cocine del mismo modo, o sus incómodas espinas, hacen que se genere más de una discusión en la mesa.

Disfrutar del placer de la buena mesa es infinito, sin embargo, los niños, como consecuencia lógica de su edad no son del todo conscientes de lo importante que es comer bien y que la alimentación forma parte de manera inherente del bienestar integral de un ser humano.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5794

El boom de las vitaminas - ¡Infórmese!

En un período de aproximadamente 30 años (de 1910 a 1940), se fueron descubriendo las vitaminas en diversos alimentos y en el año 1912 el científico polaco Cashmir Funk acuñó el termino VITAMINA combinando dos palabras, VITA, que significa

Todas las vitaminas fueron descubiertas en diversos tipos de alimentos, tanto animales como vegetales, lo cual nos asegura que todas las vitaminas están en los alimentos.

El uso inadecuado de las vitaminas empieza en 1935 cuando el Dr. Tadeusz Reichstein del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich empezó a sintetizar artificialmente grandes cantidades de vitamina C. Posteriormente se descubrieron y sintetizaron una a una todas las demás vida y AMINA, por la sustancia química presente en las investigaciones iniciales. vitaminas, por ejemplo el beta-caroteno, sintetizado en 1953.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 14770

¿Como se relacionan los síntomas premenstruales y el estrés?

Sentirse estresada a principios del ciclo menstrual podría empeorar los síntomas premenstruales de una mujer, pero enseñar a las mujeres a reducir sus niveles de estrés con nutrición, ejercicios sedativos y otras técnicas, podría ayudar, según sugiere un estudio reciente.

En el estudio participaron 259 mujeres saludables de entre 18 y 44 años de edad a las que se proporcionó un monitor de fertilidad para el hogar para dar seguimiento a su ciclo mensual.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5707

¿Cuáles alimentos contienen grasas saludables Omega 3?

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 tiene efectos beneficiosos en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados, el organismo los necesita pero no puede producirlos por sí mismo; Razón por la cual, deben ser incluidos en la alimentación.

 

Se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales como los aceites de pepa de uva, de soja y de maíz, pero su fuente principal son los animales marinos (pescados grasos como la caballa, el arenque, el salmón, la anchoa y las sardinas y los mariscos) y en menor medida, las nueces.

 


Te recomendamos fórmula nutricional OMEGA 3 HERBAL


OMEGA 3 HERBAL es una fuente natural de ácido gamma-linolénico (GLA) y ácido linoleico (LA), lo que la convierte en un importante apoyo en el tratamiento de enfermedades sicosomáticas, como el síndrome de colon irritable, dolor de estómago, dolores musculares, dolores de cabeza tensionales, síndrome de fatiga crónica, ataques de pánico, colitis y úlceras.

 

Este suplemento nutricional ayuda a regular el metabolismo de las grasas, la respuesta inflamatoria, el equilibrio hormonal, y a mantener la función cerebral y ocular, así como los sistemas inmunológico, cardiovascular y nervioso central saludables.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 3971

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.