Log in

Nutrición

La "obesidad sana" es un mito

La idea de que algunas personas pueden tener sobrepeso o ser obesas y aún así permanecer sanas es un mito, según un nuevo estudio canadiense.

Incluso sin hipertensión, diabetes u otros problemas metabólicos, las personas con sobrepeso y obesas tienen unas tasas más altas de muerte, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV) tras 10 años, en comparación con sus contrapartes más delgadas, hallaron los investigadores.

"Estos datos sugieren que el aumento en el peso corporal no es una afección benigna, incluso ante la ausencia de anomalías metabólicas, y contradicen el concepto de obesidad sana u obesidad benigna", advirtió el investigador, el Dr. Ravi Retnakaran, profesor asociado de medicina de la Universidad de Toronto.

Los términos obesidad sana y obesidad benigna se han utilizado para describir a las personas que son obesas pero que no presentan las anomalías que típicamente acompañan a la obesidad, como la hipertensión, la glucemia alta y el colesterol alto, explicó Retnakaran.

"Hallamos que los individuos obesos metabólicamente sanos de hecho están en mayor riesgo de muertes y eventos cardiovasculares a largo plazo, en comparación con los individuos metabólicamente sanos con un peso normal", añadió.

Es posible que las personas obesas que parecen ser metabólicamente sanas tengan unos niveles bajos de algunos factores de riesgo que empeoran con el tiempo, sugieren los investigadores en el informe, publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

El Dr. David Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Yale, se alegró del informe. "Dada la atención reciente que ha recibido la 'paradoja de la obesidad' en la literatura profesional y en la cultura popular, se trata de un trabajo muy oportuno e importante", aseguró Katz. (La paradoja de la obesidad sostiene que ciertas personas se benefician de la obesidad crónica).

Algunas personas obesas parecen sanas, apuntó Katz. "Depende en parte de los genes, en parte de la fuente de las calorías, en parte de los niveles de actividad y en parte de los niveles de hormonas. El aumento de peso en las extremidades inferiores entre las mujeres más jóvenes tiende a ser metabólicamente inocuo, mientras que el aumento de peso como grasa en el hígado puede ser nocivo a niveles muy bajos", señaló Katz.

Pero varias cosas funcionan para aumentar el riesgo de ataque cardiaco, ACV y muerte con el tiempo, añadió.

"En particular, la grasa en el hígado interfiere con su función y con la sensibilidad a la insulina", apuntó Katz. Explicó que esto inicia un efecto dominó. "La insensibilidad a la insulina hace que el páncreas compense aumentando la producción de insulina. Unos niveles más altos de insulina afectan a otras hormonas en una cascada que provoca inflamación. Las hormonas de lucha o huída son afectadas, aumentando la presión arterial. La disfunción hepática también daña los niveles de colesterol en sangre", advirtió Katz.

En general, las cosas que las personas hacen para lograr una mejor condición física y salud tienden a adelgazarlas, añadió.

"Las prácticas del estilo de vida que conducen al control de peso a largo plazo en general también conducen a una mejor salud total. Me gusta el enfoque en hallar la salud en lugar del enfoque en perder peso", anotó Katz.

Para el estudio, el equipo de Retnakaran revisó ocho estudios que observaron a las diferencias entre las personas obesas o con sobrepeso y a las personas más delgadas en términos de su salud y el riego de ataque cardiaco, ACV y muerte. Los estudios incluyeron un total de más de 61,000 personas.

En estudios con un seguimiento de una década o más, los que tenían sobrepeso o eran obesos pero no presentaban hipertensión, enfermedad cardiaca ni diabetes seguían experimentando un aumento del 21 por ciento en el riesgo de ataque cardiaco, ACV y muerte durante 10 o más años, en comparación con las personas con un peso normal, hallaron los investigadores.

Se observó un mayor riesgo de ataque cardiaco, ACV y muerte entre todos los que tenían enfermedad metabólica (como el colesterol y la glucemia altos), independientemente del peso, anotaron los investigadores.

Como resultado, todos los médicos deben considerar tanto la masa corporal como las pruebas metabólicas al evaluar los riesgos de una persona, concluyeron los investigadores.


Te recomendamos BODY BALANCE - nutriente de base completa, ideal para perder peso de forma permanente y sin efectos secundarios


Si has intentado un montón de dietas extenuantes y no lo has conseguido, debes darle una oportunidad a BODY BALANCE.

BODY BALANCE es uno de los productos más apreciados de la Dra. Maribel Santa Cruz para el control del peso, y como soporte general al organismo. Es un nutriente de base completa, orgánico, purificador y estimulador del sistema inmunológico.

BODY BALANCE te ayudará a acelerar el metabolismo, suministrando energía adicional y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso, y reduciendo la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

Al ser un diurético natural, evita la retención de líquidos, y es de gran ayuda para personas con cálculos renales. Por su capacidad de estabilizar las cifras de colesterol y triglicéridos, y prevenir las placas de las arterias, también es indicado como un apoyo nutricional para las personas que padecen de arteriosclerosis. También ayuda a los hipertensos por su alto contenido de potasio y su bajo contenido de sodio.

Es útil también para varias dolencias del aparato intestinal, incluyendo dolores de estómago, cólicos y flatulencia. Colabora en la buena digestión, ayudando así al organismo a asimilar mejor los nutrientes. En cuadros diarreicos, ayuda a recuperar la flora intestinal al absorber las toxinas; y mejora el peristaltismo, promoviendo la eliminación de toxinas. Ayuda a combatir bacterias intestinales potencialmente dañinas como los estafilococos y la E. coli, y al mismo tiempo estimula el crecimiento de la bacteria beneficiosa Lactobacillus, y eliminación de ciertos parásitos. Ayuda a la protección del estómago, limitando así la capacidad de crecimiento de la úlceras.

Sus propiedades analgésicas contribuyen aliviando el dolor y la rigidez, mientras sus propiedades antiinflamatorias serán de gran beneficio para aquellos que sufren de inflamación de las articulaciones como la artritis y el reumatismo, gota, y síndrome del túnel carpal. Además es de gran eficacia para combatir eczemas crónicos de la piel, prevenir la caspa y la calvicie, y combatir las grasas saturadas, ayudando a recuperar el hígado cuando está graso.

Este nutriente estimulante, energético y digestivo le ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a lograr un un cuerpo juvenil, y mantener una piel sana y resplandeciente. Por su composición nutricional, es un alimento completo.


Combate el estreñimiento con fibra saludable y dile adiós al estrés, retención de líquidos y grasas.  Pierde peso de forma saludable con BODY BALANCE, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.


 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5519

Nutrientes esenciales para la salud ocular

Los problemas de la vista limitan considerablemente la independencia y calidad de vida de quienes lo padecen.

En Estados Unidos, la disminución de la vista se debe a dos afecciones principales: las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad; ambos trastornos están relacionados con la diabetes mellitus, la obesidad y el envejecimiento.

En ambos casos, la degradación por oxidación es un factor de riesgo importante. Los nutrientes antioxidantes, especialmente las vitaminas A, C y E, y los pigmentos carotenoides, como el beta-caroteno, la luteína y la zeaxantina, pueden prevenir o retrasar la aparición de estos tipos de ceguera en la vejez.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5931

Identifican nuevos genes vinculados con la grasa abdominal

Los investigadores que identificaron cinco genes nuevos vinculados con la grasa abdominal afirman que sus hallazgos podrían ayudar en los esfuerzos por desarrollar fármacos para tratar la obesidad o las enfermedades relacionadas con la misma, como las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.

Los investigadores observaron a más de 57,000 personas de ascendencia europea, y buscaron los genes asociados con la grasa abdominal, independientes de la obesidad general. Examinaron más de 50,000 variantes de 2,000 genes.

El equipo halló tres nuevos genes asociados con un aumento en la proporción entre cintura y cadera tanto en mujeres como en hombres, e identificaron dos genes más que parecen afectar la proporción entre cintura y cadera solo en las mujeres. La proporción entre la cintura y la cadera se utiliza para medir la grasa abdominal de una persona. Se cree que la genética explica entre el 30 y el 60 por ciento de la proporción entre cintura y cadera.

La grasa abdominal es un predictor de las enfermedades relacionadas con la obesidad, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El nuevo estudio halló que de los dos genes que parecen afectar solo a las mujeres, uno conocido como SHC1 parece interactuar con 17 proteínas más que se sabe que tienen un rol en la obesidad. Se halló que el SHC1 es altamente activo en tejido graso.

"Es la primera vez que el SHC1 se ha asociado con la grasa abdominal", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Louisville la autora del estudio, Kira Taylor, profesora asociada de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Información de la universidad.

"Creemos que este descubrimiento representa una gran oportunidad para la química médica, y al final, para la medicina personalizada", aseguró Taylor. "Si los científicos pueden hallar una forma de refinar la [actividad] de este gen, podríamos potencialmente reducir el riesgo de la grasa excesiva en la parte media y sus consecuencias, como las enfermedades cardiovasculares".

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Human Molecular Genetics.

Las investigaciones anteriores hallaron que los ratones sin la proteína SHC1 son más delgados que los que tienen la proteína, según el comunicado de prensa.

Es vital seguir una dieta equilibrada, y acudir a un nutricionista experto que te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


FRUTA-PLUS - la opción ideal para perder peso de forma permanente, natural y sin efectos secundarios


No es ningún secreto que perder peso es una tarea difícil. Si has intentado un montón de dietas extenuantes y no lo has conseguido, tal vez debes darle una oportunidad a FRUTA-PLUS.

FRUTA-PLUS puede ser lo que estás buscando... una solución segura y sin efectos secundarios.


¿Cuáles razones convierten a FRUTA-PLUS en la fórmula ideal para la pérdida de peso?


Gracias a su valor nutritivo y principios activos, FRUTA-PLUS ofrece excelentes beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

Su alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo de residuos y toxinas y a saciar el hambre, manteniéndote lleno por más tiempo y brindándote energía con menos calorías.

Su alto contenido de vitaminas le confieren su gran poder antioxidante, contribuyendo a mejorar el metabolismo lipídico y celular del cerebro y músculos. Su alto contenido de minerales, en especial el magnesio contribuye a disminuir la presión sanguínea y aliviar las migrañas.

FRUTA-PLUS es altamente beneficioso a la hora de quemar grasa, reducir el abdomen y controlar el colesterol y la glucosa plasmática, gracias a su amplia variedad de macro y micro nutrientes. Además contribuye a equilibrar la grelina, adipesina, adiponectina y la leptina, hormonas claves para la pérdida de peso y combatir la obesidad.

La leptina, un término derivado de la palabra griega “leptos”, que significa “delgado”, es conocida como la hormona del hambre, y es clave para mantener el nivel adecuado de grasas y evitar la obesidad. Cuando los niveles de leptina están bajos, el cerebro no recibe las señales necesarias, y no se procesan los alimentos de forma correcta. La leptina es capaz de regular el apetito  y por ende controlar el sobrepeso y combatir la obesidad. Además, investigaciones científicas relacionan los niveles elevados de esta hormona con una disminución en la depresión y en la ansiedad.

La adipesina, es una hormona que sólo la sintetiza el tejido graso y que participa en el metabolismo de la glucosa y de los ácidos grasos; aumenta la capacidad del cuerpo de quemar las grasas, disminuye la glucosa en sangre, disminuye los niveles de colesterol malo, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y a controlar el hambre, cualidades todas que contribuyen a la pérdida de peso.

Por otro lado, al aumentar la secreción de adiponectina, la cual sensibiliza el organismo a la insulina y posee propiedades anti-inflamatorias, se obtiene un beneficio importante en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y en la protección contra el deterioro cognitivo. La adiponectina también ayuda a combatir la demencia y el Alzheimer en las mujeres.

FRUTA-PLUS es además, rica en aminoácidos esenciales, ofreciéndote una fuente de proteínas completa,  ideal para veganos y vegetarianos o para quienes prefieran una fuente de proteína saludable.


FRUTA-PLUS te ayudará a:


- Controlar el peso y combatir la obesidad simple

- Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas

- Mejorar el tono de la piel y el cutis

- Combatir la grasa abdominal

- Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad

- Limpiar el organismo de toxinas y residuos

- Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular

- Combatir la tensión oxidativa

- Eliminar líquidos, por su acción diurética

- Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión

- Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad

- ... y mucho más.

FRUTA-PLUS, le ayudara a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuide su salud y construya la de su familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante ... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5016

¿Qué nos dice la etiqueta de un alimento a primera vista?

Ultimamente somos más conscientes de lo que consuminos y prestamos  más atención a las etiquetas de los productos. Pero, entendemos realmente lo que estamos leyendo? Es realmente el producto ideal para nuestra dieta? ¿qué significa realmente natural?  ¿Todo lo que es bajo en grasas, es siempre bueno?

Las interrogantes son muchas ante tanto mercadeo,  con palabras que atraen a los consumidores ávidos de cuidar su figura y su salud. Existen tantas opciones, que cada vez se hace más imprescindible saber leer bien las etiquetas de los alimentos.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5741

Incorpora a tu dieta las frutas adecuadas

Escoger las  frutas que comemos, también también requiere un cuidado especial. Las frutas, al igual que  la pasta, panes y arroces, son altas en carbohidratos y se debe estar pendiente de la cantidad y tipos que ingerimos.

 

Te recomendamos las siguientes, que son las de menor contenidoazúcar y mayor en nutrientes:

 

Frambuesas. Son una excelente fuente de fibra, de vitamina C y manganeso. Las frambuesas contienen muchos antioxidantes y son muy eficaces para combatir la inflamación, el cáncer, el dolor crónico, enfermedades cardíacas, diabetes, alergias y para la salud visual.

Fresas. Son bajas en calorías comparadas con otras frutas y una excelente fuente de fibra, vitamina C; promueven la actividad antioxidante en el cuerpo.

 

Kiwi. Contiene mucha vitamina C y K, anticoagulantes naturales. También tiene un alto contenido de potasio, esencial para la salud cardíaca; y un alto contenido en fibra, actuando como un laxante leve.


Moras. Tienen un alto contenido de fibra dietética, vitamina C, manganeso, vitamina K y ácido fólicoy son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Contienen altos niveles de antioxidantes que benefician la salud en general.


Naranjas. Son una exclente fuente de vitaminas C y K, al igual que poderosos antioxidantes, su pulpa es una fuente de fibra importante.

 

Recuerda siempre elegir frutas orgánicas.


Te recomendamos fórmula nutricional BODY BALANCE 


BODY BALANCE - nutriente de base completa, ideal para perder peso de forma permanente y sin efectos secundarios.

BODY BALANCE es uno de los productos más apreciados de la Dra. Maribel Santa Cruz para el control del peso, y como soporte general al organismo. Es un nutriente de base completa, orgánico, purificador y estimulador del sistema inmunológico.

 

Body Balance le ayudará a acelerar el metabolismo, suministrando energía adicional y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso, y reduciendo la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

 

Sus propiedades analgésicas contribuyen aliviando el dolor y la rigidez, mientras sus propiedades antiinflamatorias serán de gran beneficio para aquellos que sufren de inflamación de las articulaciones como la artritis y el reumatismo, gota, y síndrome del túnel carpal. Además es de gran eficacia para combatir eczemas crónicos de la piel, prevenir la caspa y la calvicie, y combatir las grasas saturadas, ayudando a recuperar el hígado cuando está graso.

Este nutriente estimulante, energético y digestivo le ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a lograr un un cuerpo juvenil, y mantener una piel sana y resplandeciente. Por su composición nutricional, es un alimento completo.

 

Combate el estreñimiento con fibra saludable y dile adiós al estrés, retención de líquidos y grasas. Pierde peso de forma saludable con BODY BALANCE, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso. Ordénalo ahora!

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5333

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.