Log in

Consejos y Remedios

Las sorpresas dentales de los niños en verano

Los niños juegan a muchos deportes y realizan otras actividades al aire libre en verano y están en riesgo de accidentes que pueden dañar sus dientes, según un experto.

"Las lesiones al chocar con un amigo, el suelo o el lateral de una piscina claramente aumentan durante el verano", afirmó el Dr. Stephen Mitchell, un dentista pediátrico de la Universidad de Alabama en Birmingham, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Si ocurre algo así, recuerde, en primer lugar y ante todo, que ha de asegurarse de que su hijo no tiene un lesión en la cabeza", afirmó. "Si han perdido la consciencia o se han mareado, o si no pueden recordar cómo se produjo la lesión, consiga atención médica y ya se preocupará por los dientes luego".

Una vez se haya asegurado de que no hay problemas médicos, aquí dispone de algunos consejos sobre qué hacer sobre los daños en los dientes:

  • Si se ha roto un diente, busque el fragmento y vaya inmediatamente al dentista, afirmó Mitchell. Esto es de de particular importancia si parece que el diente está sangrando por la mitad y no solo las encías.
  • Si se pierde un diente, lo mejor es intentar implantarlo de nuevo inmediatamente. La zona de la encía normalmente se queda entumecida en el momento de un una lesión, así que no debería doler. Si puede volverse a poner el diente en la boca en media hora, es mucho más probable que se recupere del todo.
  • Sin embargo, si no se puede volver a colocar el diente en la boca, póngalo en leche y vaya directamente al dentista. Evite tocar la raíz del diente, y no la limpie aparte de pasarle ligeramente un poco de agua.
  • Si se ha movido un diente fuera de lugar habitual, asegúrese de que el niño vaya al dentista inmediatamente.

Mitchell también afirmó que el verano es un buen momento para que los niños realicen revisiones dentales.

"No espere hasta las dos últimas semanas del verano, porque conseguir una cita puede ser muy difícil", señaló. "Planee con antelación para tener la mayor flexibilidad para las citas".

Aceite de oliva para la salud ocular

El aceite de oliva goza de excelente reputación culinaria y figura como un elementos positivo para la salud cardiovascular.

Ahora nuevos estudios han descubierto que el aceite de oliva también es bueno para la salud ocular, pues parece prevenir en particular, la degeneración macular del ojo, una enfermedad que afecta a la retina de las personas mayores de 60 años y que constituye la segunda causa de ceguera en los ancianos, después de la diabetes.

¿Por qué reír es tan importante para la salud?

La risa corta la tensión, tranquiliza y reduce la agresividad, y lo ayudará a pensar de forma más clara acerca de las perspectivas de lo que realmente sucede a su alrededor.

Reír no cuesta nada y es tan sano para la salud como para el alma, entonces, ¿Por qué a veces es tan difícil hacerlo?

Le ha sucedido que en esos días en el que el estrés lo agobia, la nostalgia lo invade y siente una sobrecarga emocional y espiritual, con solo una risa todos esos sentimientos quedan atrás y logra combatir esas situaciones que lo venían afectando.

Es real, la risa es la mejor medicina natural que existe, ayuda a superar los problemas e incluso las enfermedades. Alivia el alma y el corazón, lo hace sentirse mejor.

Así que a poner en práctica esta expresión que además le permitirá cambiar la percepción que los demás tienen de usted. Recuerde, la risa es natural, atractiva, lo embellece e ilumina su cara. Además es tan contagiosa que podrá transmitirla a otros, que sin usted saberlo le hará cambiar su cara en esos días tristes.

¿Por qué se debe reír?

Se debe reír constantemente como parte de la receta de la felicidad, no se concibe ser felices si apartamos la sonrisa de nuestra forma de vivir, ya que como parte de la comunicación no verbal el sonreír tiene la particularidad de generar confianza, de lograr bajar los niveles de tención, de predisponer a otras personas a sentirse seguras con nosotros, sonreír es el principal mecanismo de interacción social no verbal que se utiliza en los procesos de selección de personal. Una sonrisa puede revelar estados de ánimo, situaciones de autocontrol, predisposición y adaptación entre otras cosas, una persona que sabe sonreír y sabe hacer sonreír se le facilita acceder a lo que desea porque genera empatía en su círculo social.

¿Qué sucedería si quitáramos de nuestro rostro esa expresión de alegría, como lo es la risa?

Ya hemos visto muchas personas que han apartado de su vida la sonrisa o tal vez la sonrisa a decidido apartarse de ellos, la verdad es que muchas personas asumen una vida llena de complicaciones, conflictos y miedos, y se les olvida que las mejores cosas que nos ofrece la vida son totalmente gratis, como el amor, la felicidad, la amistad, una buena compañía y el mágico poder de sonreír. Muchos se olvidaron que cuando eran niños sus mejores palabras se limitaban únicamente a sonreír como expresión a una muestra de afecto.

La sonrisa es un ingrediente vital en el andamiaje de los seres humanos, pero muchas personas le temen a sonreír, porque sienten que los hará ver débiles o vulnerables y deciden olvidar como se hace y esto los hace ver fríos, distantes, sin alegría, sin empatía, son personas de difícil acceso y con quienes no tienes una charla amena, por el contrario se siente una energía pesada y hostil.

“ Son muchas las puertas que se abren en nuestra vida cuando aprendemos a regalar sonrisas, es importante reír para darle alegría al alma, es importante aprender a saludar a través de la sonrisa, la sonrisa siempre dirá algo”, afirma Freddy Hernando Cristancho, sicólogo social.

 


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/312028-por-que-reir-es-tan-importante-para-la-salud. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 

Aprende a comer sin mezclar los alimentos

No basta con una dieta equilibrada para digerir, asimilar y eliminar correctamente los alimentos, sino que resulta imprescindible combinarlos adecuadamente. Combinar bien los alimentos también ayuda a combatir enfermedades, equilibrar todo el organismo y mantener el peso adecuado.

Las enzimas que actúan en la digestión de los nutrientes son diferentes, unas digieren los almidones, otras las proteínas y unas terceras las grasas.

No son las mismas para las frutas o las verduras, los cereales o los frutos secos, los lácteos o las legumbres, de ahí la importancia de no mezclar los alimentos.

¿Sabe por qué a veces vemos 'moscas blancas' en nuestros ojos?

Se llaman miodesopsias o «floaters» en inglés. Aparecen cuando la luz atraviesa ciertas impurezas en el interior del globo ocular. Hay quien dice que el alma se refleja en la mirada, pero sería más riguroso decir que es el sistema nervioso lo que se ve a través de los ojos. Quizás las ideas no radian como puntos de luz en las pupilas, como decía Bécquer, pero a través de ellas el encéfalo registra el mundo que le rodea. Y lo hace a través de unas «máquinas» muy refinadas que permiten enfocar las imágenes, adaptarse a las condiciones de iluminación o mantener su temperatura a pesar de los rayos de sol usando un sistema parecido al de un radiador. Pero hasta el globo ocular tiene sus pequeños defectos.

Unos de ellos son las llamadas moscas flotantes o miodesopsias, unos grumos o sombras que pueden verse en el campo visual cuando miramos un fondo claro y homogéneo, como puede ser el cielo. Aparecen cuando ciertas moléculas se aglutinan y apelmazan en el interior del ojo y se interponen con los rayos de luz que llegan a la retina, una capa sensible a la luz y encargada de mandar la información al sistema visual. Más o menos de forma parecida a lo que ocurre cuando alguien se levanta de la butaca de un cine y se ve su sombra en la pantalla.

«Las moscas son pequeños grumos que aparecen con el paso del tiempo en el humor vítreo, una gelatina que rellena el interior del ojo», explica Jordi Monés, médico oftalmólogo y retinólogo y director del Instituto de la Mácula y de la Retina. «Se trata de un fenómeno habitual que, de entrada, no hay que tratar nunca».

Ese humor vítreo es básicamente una solución compuesta por un 99% de agua, pero hay otros componentes como sales, proteínas y un puñado de células que a veces pueden llegar a enturbiar la visión cuando se interponen con los rayos de luz. Toda esta gelatina, recubierta por una membrana, normalmente separa la parte delantera del ojo, en la que se encuentra la lente que nos permite enfocar (cristalino), y la parte trasera, en la que está la retina.

Según explica el oftalmólogo, es normal tener moscas y no hay que preocuparse demasiado por ellas, puesto que generalmente basta para mirar hacia otro lado para deshacerse de ellas y casi nunca son visibles. Sin embargo, a veces pueden aparecer muchas y al mismo tiempo que unos destellos luminosos que antes no estaban ahí.


Mayor riesgo en los miopes

«En esos casos podemos estar ante un desprendimiento del vítreo y es imprescindible acudir al oftalmólogo», destaca el doctor Monés. Según explica, la membrana que recubre el interior del ojo puede llegar a desprenderse en la parte posterior con el paso del tiempo, y especialmente en personas miopes, «en las que los ojos son más largos y grandes y las capas están estiradas y son más delgadas y frágiles». Esto puede tirar de la retina y provocarle daños que conlleven problemas de visión.

Si no ocurre así, basta con acudir al oftalmólogo una vez cada dos años para someterse a una revisión. Sin embargo, el doctor reconoce que ciertos pacientes están dispuestos a someterse a operaciones muy invasivas para eliminar las moscas flotantes: «Considero que las miodesopsias no se tienen que operar salvo que provoquen muchas molestias, porque hay un riesgo de provocar un desprendimiento de retina y otras complicaciones nada despreciables».

Con moscas volantes o sin ellas, no podemos percibir el negro puro ni siquiera al cerrar los ojos en la habitación más oscura. En lugar de eso se percibe un fondo de destellos luminosos muy sutiles y, cuando una luz intensa ha deslumbrado al ojo momentos antes, una imagen quemada permanece en el campo visual durante minutos. Y, si ni siquiera la oscuridad está a nuestro alcance, resulta que el sistema visual puede generar ilusiones ópticas capaces de confundirnos. Teniendo en cuenta todo esto, se puede decir que es cierto que los ojos sanos tiene algunos defectos, pero probablemente sean tan perfectos como necesitamos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/ciencia/307372-sabe-por-que-a-veces-vemos-moscas-blancas-en-nuestros-ojos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 


 Para la salud ocular te recomendamos:  EYES HERBAL


EYES HERBAL combina los más eficaces nutrientes naturales que aseguran una correcta nutrición para los ojos, ayudando a prevenir o retardar la progresión de muchas enfermedades oculares.

Contiene antioxidantes de gran alcance, que ayudan a contrarrestar el daño de los radicales libres, a mejorar la visión nocturna, a contrarrestar la formación de cataratas y el desarrollo de la degeneración macular y glaucoma. También contribuye a mejorar la circulación cerebral y periférica y a disminuir el riesgo de enfermedades circulatorias, como la arteroesclerosis.

Contiene altas cantidades de nutrientes integrales como vitaminas B12, fósforo, ARN y AND, betacaroteno, zeaxantina, lecitina, vitaminas A, C, D y E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio, calcio y ácido gamma linolénico. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es considerado un suplemento de proteína completa.

 

 

 

 

 

Remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que padecemos causado por las malas posturas al estar sentados en el escritorio, errores a la hora de realizar ejercicios, levantar objetivos pesados, movimientos bruscos, sobrepeso, falta de ejercicio, traumatismo, espasmo de los músculos, y muchos otros factores.

Los siguientes remedios tradicionales alivian el dolor de espalda:

• Masajes de alcohol de romero.  Echar en un frasco, I litro de alcohol de farmacia y 2 ramas de romero fresco; y dejarlo reposar por  7 días

• Aceite de hipérico. Llenar una botella con flores y  brotes de hipérico y añadirle aceite.  Dejarlo reposar por tres semanas. Luego se aplica a la zona adolorida de la espalda.

• Almohadillas de castañas. Se pelan las castañas de indias fresas y se muelen.  Luego, se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.