Log in

Consejos y Remedios

Los fluidos y el control de peso

El elixir más barato y simple para perder peso es el agua, y funciona, según muestra el primer ensayo clínico realizado sobre esta hipótesis, tan extendida como poco demostrada. El agua se debe de tomar antes de las comidas y da igual que sea del grifo o mineral.

El hecho de que el agua puede ayudar a perder peso es un argumento utilizado hasta en la publicidad, pero demostrarlo es otro cantar.

Por eso se ha hecho un ensayo clínico con todas las garantías, según sus autores, y presentado en el congreso anual  de la Sociedad Química Americana.

"Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio.

"Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida.

En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua".

Según Davy, "la gente debería de beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías. Es una forma simple de facilitar el manejo del peso".

El estudio se hizo sobre 48 adultos de entre 55 y 75 años, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua de 230 mililitros antes de las comidas y el otro no.

Todos los sujetos se sometieron a una dieta baja en calorías. Durante las 12 semanas siguientes, los bebedores de agua perdieron unos 7 kilos y los no bebedores unos 5 kilos.

La explicación más simple y más probable de esta diferencia es que el agua hace sentir el estómago más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos.

En mujeres, el consumo recomendado es de unos 9 vasos diarios de líquido, incluida agua, mientras que los hombres deben de tomar unos 13 vasos. Y ojo, que es posible intoxicarse con agua, si se toma demasiado.


Te recomendamos: suplemento integral FRUTA-PLUS


FRUTA-PLUS te ayudará nutricionalmente a:

  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis
  • Combatir la grasa abdominal
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular
  • Combatir la tensión oxidativa
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad
  • ... y mucho más.

FRUTA-PLUS, te ayudará a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuida tu salud y construye la de tu familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!

 

 

 

¿Cómo ayudar a un alcohólico?

Ayudar a un familiar o amigo  que tiene problemas de adicción al alcohol puede ser muy complicado.

La clave está  en saber que decir y estar preparado para una reacción negativa y defensiva.

Hablar sobre sus preocupaciones puede ayudarle a enfrentar sus miedos.

Recuerda que te acercarás a alguien que posiblemente no quiera cambiar. Es recomendable estar acompañado de una tercera persona de confianza de ambas partes. 

Las siguientes sugerencias te pueden ser de utilidad:

Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones

Viajar distancias largas en avión, en coche o en tren durante las vacaciones puede hacer que se corran algunos riesgos para la salud si no se toman medidas para protegerse, advierte un experto.

"Un riesgo para la salud a tener en cuenta al viajar es simplemente estar sentado durante demasiado tiempo", comentó en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el Dr. Clayton Cowl, experto del servicio de medicina en el trasporte de la clínica.

"Los problemas como los coágulos sanguíneos en las piernas por permanecer sentado demasiado tiempo, deshidratarse por la falta de ingesta de líquidos o por beber demasiado alcohol, y no andar mucho cuando hay retrasos en un aeropuerto o una estación de tren pueden ser graves. Conducir durante horas para llegar al destino después de un día largo de trabajo puede ser igual de preocupante debido a la fatiga y la tensión en la vista", explicó Cowl.

Cuando viaje en coche, planifique una parada al cabo de unas pocas horas para salir y estirar las piernas, a fin de evitar que se formen coágulos sanguíneos, aconsejó. Dejar a sus hijos que salgan a correr y a jugar en un ambiente seguro también les ayudará a quemar energía y puede que estén más relajados para cuando vuelvan al coche.

Si viaja en avión, asegúrese de estirar las piernas. En los viajes más largos de 3 horas, levántese y muévase un poco al menos una vez. Si usted está en un coche o un avión, no cruce las piernas si está sentado durante periodos largos, porque eso puede evitar que haya una circulación sanguínea adecuada, señaló Cowl.

Para evitar la somnolencia al conducir, asegúrese de dormir bien la noche anterior al viaje. Si es posible, túrnese con otras personas para conducir. Deténgase en las áreas de descanso donde haya alimentos más sanos o lleve con usted comida sana. Dar un paseo corto para tomar un poco de aire fresco y estirar el cuerpo puede ayudarle a estar alerta y a refrescarle. Nunca conduzca si no ha dormido lo suficiente, advirtió.

Para evitar la rigidez cuando se viaja en coche durante mucho tiempo, los pasajeros pueden realizar unos estiramientos sencillos, como estirar las piernas hacia delante y atrás varias veces, y hacerse masajes a los muslos y las pantorrillas. Los conductores pueden hacer algunos de estos mismos estiramientos, pero también deberían parar y andar un poco, aconsejó Cowl.

La fatiga de la vista es otro problema potencial. Una siesta corta puede aliviar los síntomas como el dolor o la irritación en los ojos, tener los ojos secos o llorosos, ver doble o borroso y una mayor sensibilidad a la luz. Si la irritación de los ojos se mantiene, podría considerar la posibilidad de usar gotas para los ojos que no fueran medicamentos, indicó Cowl en el comunicado de prensa.

El aire en los aviones es seco, de modo que es importante beber agua para evitar la deshidratación y síntomas como el dolor de cabeza. Beba poco o nada de alcohol, porque le provocará deshidratación, avisó Cowl.

Asegúrese de tener un kit de emergencia en el coche. El kit debería tener una linterna u otros dispositivos de advertencia luminosos. Y para los que conduzcan a temperaturas bajas, señaló Cowl, lleven también una vela que derrita la nieve para beber agua, una cafetera metálica, y ropa y mantas adicionales.

 

 

Coma nueces a partir de los 40

Los especialistas en nutrición recomiendan incorporar a la dieta frutos secos, en especial nueces después de los 40. Comer nueces reduce el riesgo de enfermedad coronaria en un 11%, previene la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, la aterioesclerosis, el cáncer de mama y algunos trastornos relacionados con la menopausia. Estudios recientes han demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados, la vitamina E y el betacaroteno retardan la obstrucción de las arterias.

Poseen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, y otros nutrientes como el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, el zinc, el cobre, el hierro, el ácido fólico, la vitaminas, B1 y B6, vitamina E, vitamina A o el betacaroteno, convirtiéndolas en un alimento muy recomendado para todo el mundo, independientemente de la edad.

Investigaciones sugieren directa relación entre actividad física e integridad del cerebro

Se acumula la evidencia de que el ejercicio ofrece cierta protección contra la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer. Tres estudios recientes muestran que una variedad de actividades físicas se asocian con unos cerebros más sanos en los adultos mayores.

Un estudio halló que los adultos mayores normalmente sedentarios que caminaban a un paso moderado tres veces por semana durante un año mejoraban el tamaño de la región del cerebro que tiene que ver con la memoria.

Un segundo estudio halló que el entrenamiento en resistencia (con pesas) dos veces por semana ayudaba a las mujeres con señales leves de declive mental a mejorar sus puntuaciones en pruebas de memoria y pensamiento. Y el tercero mostró que el ejercicio realizado para la fuerza y el equilibrio también mejoraba la memoria.

Ninguno de los hallazgos ofrecen una receta clara para evitar los declives mentales y el Alzheimer, pero en conjunto, la creciente acumulación de investigación sugiere firmemente que la actividad física es esencial para un envejecimiento saludable del cerebro, y podría ayudar a prevenir el Alzheimer, aseguró Heather Snyder, directora principal asociada de relaciones médicas y científicas de la Asociación del Alzheimer.

Los estudios fueron presentados en la reunión anual de la Asociación de Alzheimer, en Vancouver.

Los nuevos hallazgos muestran que el hipocampo sigue siendo muy plástico durante toda la vida, incluso en la vejez, y no solo se puede evitar que se encoja, sino también aumentar el tamaño del cerebro en un periodo relativamente corto, apenas un año tras lograr que la gente se haga más activa. También se midieron las concentraciones en sangre del factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), que es importante para el aprendizaje, la memoria y otras funciones cerebrales, y hallaron que las personas que tenían mayores aumentos en el tamaño del hipocampo también tenían una mejora más grande en el FNDC, lo que sugiere un cerebro más sano.

Los investigadores señalan que hay mucha evidencia disponible que sugiere que el ejercicio puede resultar beneficioso de muchas formas, ya sea al reducir el riesgo de obesidad y de aumento de peso o la inflamación; también se asocia con una mayor esperanza de vida, y se ha mostrado repetidas veces que se asocia con una reducción en el riesgo de demencia.

La investigación apunta a una posible relación muy directa entre la actividad física y la integridad del cerebro.

Para oxigenar y alimentar tu cerebro correctamente, te recomendamos NEURO PRO-V

NEURO PRO-V te ayudará nutricionalmente a :

  • aliviar los mareos

  • aliviar zumbido en los oídos

  • aliviar los saltos del estómago

  • combatir el insomnio

  • preservar y mejorar las funciones cognitivas

  • oxigenar y alimentar el cerebro

  • mejorar la memoria y la concentración

  • proporcionar energía a las células

  • fortalecer el corazón

  • en casos de trastornos del estado de ánimo, trastornos de la audición, debilidad mental, envejecimiento prematuro, senilidad, nerviosismo y un sistema inmunológico débil.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo lucir un bronceado natural todo el año?

Se nos fué el verano y los días de sol empiezan a escasear.... ¿como mantener un bronceado natural todo el año?. Comer espinacas, lechuga, mango, kiwi, calabaza o zanahoria de forma habitual ayuda a broncear la piel sin necesidad de exponerse al sol. Estos alimentos contienen las vitaminas betacaroteno y alfacaroteno, precursoras de la vitamina A, que protegen la piel de los daños solares e incrementan la formación de melanina, defensa que tiene el cuerpo para protegerse de las radiaciones del sol.

Científicos de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, han llegado a la conclusión, en un estudio que publica la revista científica Evolution and Human Behaviour, de que comer frutas y verduras broncea la piel de forma efectiva.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.