Log in

portada

Dormir mucho también perjudica la salud.

Al igual que dormir poco, dormir más de 7 u 8 horas al día puede deteriorar la salud cognitiva.

La revista Sleep publica el estudio de sueño más grande realizado en el mundo, llevado a cabo por expertos del Brain and Mind Institute de Western University, Canadá.

Aproximadamente la mitad de los participantes normalmente dormían menos de 6.3 horas por noche. La mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más. Las personas que dormían más de 7 u 8 horas, estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco. El razonamiento y las habilidades verbales fueron las acciones más afectadas por el sueño.

Los autores descubrieron que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche, la misma cantidad que se necesita para mantener su cuerpo saludable.

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 192

¿Por qué engordo, si apenas como?

Presta atención a los siguientes errores que cometemos a diario y que nos hacen acumular kilos adicionales.

 - No cenar, ni desayunar. El omitir cualquier alimento del día para bajar de peso es un grave error, ya que el organismo guardará alimentos como reserva en forma de grasa, como reacción a la escasez de estos. Debes comer cinco veces al día, tres comidas completas y dos ligeras meriendas entre comidas.

- No mantener constancia en la dieta. Seguir una dieta estricta toda la semana y durante los fines de semana comer de todo y en exceso es un grave error.

- Consumir solo productos "light".  Estos productos tienen menos calorías, pero consumirlos no te libra de sumar calorías al final del día, la mejor solución es desecharlos de la dieta.

- Pensar que el ejercicio por sí solo te hará perder peso. El ejercicio incrementa el apetito, el hecho de hacer ejercicios no significa que puedas comer alimentos altamente calóricos, si ingieres más calorías de las que gastas por día, las acumularás en forma de grasa.

- Comer mucha fibra para adelgazar. La fibra natural no aporta calorías, por lo tanto ni adelgaza ni engorda. Es fundamental en la dieta por sus propiedades laxantes y sensación de saciedad, pero no hace perder peso.

- Restringir solo los carbohidratos. Una dieta equilibrada te brinda un aporte calórico del cual 55 a 60% deben ser carbohidratos, 15 a 20% proteínas y un 10 a 15% grasas. Debe existir variedad de todos los grupos de alimentos, restringiendo lo que más calorías aporten en cada grupo.

- Pensar que la dieta es la causa del mal humor. Reaccionar de mal humor cuando intentas llevar una correcta alimentación, es señal de que existe un desbalance. Un régimen adecuado a tus necesidades calóricas no debe hacerte sentir hambre ni ocasionarte trastornos.

- No prestar atención a las bebidas alcohólicas. El alcohol se debe evitar, aporta calorías vacías, no contiene nutrientes beneficiosos y pierdes el control del consumo de calorías total.

- Creencia de que seguir una dieta es costoso. Alimentarse de forma balanceada, consumir menores porciones e incrementar la actividad física, no debe implicar ningún costo adicional al bolsillo, debería ser un ahorro.

Es vital seguir una dieta equilibrada, y acudir a un nutricionista experto que te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


Te recomendamos FRUTA-PLUS


FRUTA-PLUS te ayudará a:

  • Controlar el peso y combatir la obesidad simple.
  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas.
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis.
  • Combatir la grasa abdominal.
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad.
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos.
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular.
  • Combatir la tensión oxidativa.
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética.
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad.

FRUTA-PLUS, te ayudará a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuida tu salud y construye la de tu familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante ... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Categoría: portada
  • Visto: 18176

ALERTA: Si tienes la Helicobacter pylori, mucho cuidado con la aspirina.

Como ya hemos informado anteriormente, estudios recientes echaban por tierra el mito de que una baja dosis de aspirina diaria tenía un efecto preventivo contra eventos cardiovasculares en pacientes sanos y alargaba sus vidas. Su efecto protector es para aquellos individuos que ya han sufrido un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

Entre sus efectos secundarios está el riesgo de sufrir lesiones gastrointestinales, úlceras de estómago o hemorragias gastrointestinales, y este riesgo de sufrir hemorragias gastrointestinales se eleva 2.5 veces más si se padece una infección por Helicobacter pylori.

La bacteria Helicobacter pylori es una de las infecciones más comunes del mundo. La mayoría de las personas infectadas ni desarrollan síntomas ni sufren úlceras, pero cuando aparecen síntomas y se detecta la bacteria, el riesgo de úlcera es mucho mayor.

Un reciente estudio publicado en The Medical Journal of Australia explica que tanto la aspirina a bajas dosis de forma diaria, como la bacteria Helicobacter pylori aumentan el riesgo de úlcera y de hemorragia gástrica individualmente; y si ambos factores coinciden en un mismo individuo, el riesgo aumenta hasta dos veces y media.

Los autores del estudio sospechan que no se produce una sinergia -potenciación, sino un antagonismo: la infección por H. pylori aumenta la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas en la mucosa intestinal, y la aspirina hace justo lo contrario. Pero no se sabe a ciencia cierta todavía la razón por la cual ambos factores se potencian.

Los autores recomiendan que los médicos tengan en cuenta estos resultados en aquellos pacientes que ya posean un elevado riesgo de sufrir úlceras gástricas y hemorragia digestiva.

 

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 341

Atención - ¿Cómo responde tu cuerpo cuando bebes un refresco?

Las gaseosas son uno de los grandes males silenciosos que nos ha tocado padecer. Es un enemigo que camina a paso lento pero firme; degenerando, poco a poco, la salud.

Un sólo vaso de refresco, contiene aproximadamente unas 10 cucharadas de azúcar. Según los especialistas, la cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples presentes en estas sustancias, hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias.

Las gaseosas contienen esencialmente agua carbonatada, edulcorantes, acidulantes que le proporcionan la acidez adecuada, como por ejemplo el ácido cítrico o el ácido fosfórico, estabilizantes de la acidez, colorantes, aromatizantes, conservantes, y espesantes.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 17633

Se acaba el mito de la aspirina diaria para las personas sanas.

La edición digital de The New England Journal of Medicine publica un ensayo clínico internacional, que busca determinar los riesgos y beneficios de una dosis baja diaria de aspirina en adultos sin episodios cardiovasculares previos.

"Las directrices clínicas señalan los beneficios de la aspirina para prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en personas con enfermedades vasculares como la patología de la arteria coronaria", dijo Richard J. Hodes, director del Instituto Nacional del Envejecimiento.  "La preocupación ha sido la incertidumbre sobre si la aspirina es beneficiosa para personas sanas sin esas patologías. Este estudio muestra por qué es tan importante realizar este tipo de investigación, para que podamos obtener una imagen más completa de los beneficios y riesgos de la aspirina entre las personas mayores sanas.”

La edad mínima de los participantes fue de 65 años y no podían tener demencia o discapacidad física, ni condiciones médicas que requirieran el uso de aspirina. Se les dió seguimiento durante un promedio de 4.7 años para determinar los resultados. En la población total del estudio, el tratamiento con 100 mg de aspirina diaria, no afectó a la supervivencia libre de demencia o discapacidad.

El grupo que tomó aspirina tuvo un mayor riesgo de muerte en comparación con el otro. Este efecto de la aspirina no se ha observado en estudios previos y se necesita precaución al interpretar este hallazgo. La mayor tasa de mortalidad en el grupo tratado con el fármaco se debió principalmente a una mayor tasa de muertes por cáncer. Se informó de un pequeño aumento en los nuevos casos de cáncer en el grupo que tomó aspirina, pero la diferencia pudo deberse a la casualidad.

Las tasas de eventos cardiovasculares como enfermedad coronaria, ataques cardiacos no mortales y accidente cerebrovascular isquémico fatal y no fatal, fueron similares en los grupos de aspirina y placebo. También se midió la hemorragia significativa, un riesgo conocido de uso regular de aspirina. Los científicos observaron que se asocia con un riesgo significativamente mayor de sangrado, principalmente en el tracto gastrointestinal y el cerebro.

El cáncer fue una causa común de muerte: el 50% de las personas fallecidas en el ensayo tenían algún tipo de cáncer. Las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares representaron el 19% de las muertes y las hemorragias graves, el 5%. "El aumento de las muertes por cáncer en los participantes del estudio en el grupo de aspirina fue sorprendente, dado que estudios previos sugerían que su uso mejora los resultados del cáncer", dijo Leslie Ford, directora asociada de investigación clínica de la División de Prevención del Cáncer del NCI.

La aspirina no prolongó la vida sana e independiente de estas personas. El riesgo de morir por una variedad de causas, incluido el cáncer y la enfermedad cardiaca, varió y requerirá más análisis según apuntan los autores. La investigación continuará para determinar si las personas mayores sanas que han estado usando regularmente este fármaco para la prevención de la enfermedad deben continuar o suspender su uso, según los autores.

A medida que estos esfuerzos continúan, los adultos mayores deben seguir los consejos de sus médicos sobre el uso diario de aspirina. Los nuevos hallazgos no aplican a las personas con una indicación comprobada, como apoplejía, ataque cardiaco u otras enfermedades cardiovasculares.

  • Categoría: portada
  • Visto: 381

Atención mujeres y hombres: vigilen sus niveles de testosterona

Cuando escuchamos la palabra testosterona, inmediatamente tendemos a asociarla con la virilidad y la masculinidad.

La testosterona es una hormona esteroide, que no es exclusivamente masculina; también la mujer produce testosterona, y es igualmente imprescindible para mantener el balance y equilibrio hormonal respecto a su hormona dominante: el estrógeno.

La testosterona en la mujer es muy importante para mantener niveles saludables de apetito sexual, humor, energía y sensación de bienestar, así como para el mantenimiento de los huesos y la masa muscular.

La edad, el entrenamiento intensivo, el abuso de drogas y algunas enfermedades disminuyen los niveles de la hormona testosterona. Cuando estamos sometidas a situaciones de estrés, una de las primeras hormonas que el cuerpo sacrifica, es la testosterona. A medida que el cuerpo desvía todo el esfuerzo en la producción del cortisol, quedan entonces menos precursores para la producción de testosterona; y como consecuencia experimentamos fatiga, disminución de la líbido, dificultad para perder peso y muchos otros problemas.

Mientras que el consejo de un médico debe ser el primer paso a seguir para alcanzar los niveles óptimos de testosterona, los cambios en la dieta pueden optimizar la eficacia de las terapias prescritas y hasta incluso reemplazarlas. Eliminar ciertos alimentos de la dieta, como el azúcar, el alcohol, la cafeína y las comidas fritas y procesadas, es un paso importante para recuperar el balance hormonal. Evitar el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta también es importante,  ya que estos provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular. Alimentos con ácidos grasos omega como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmon) son una buena alternativa.

Ya sabemos que por mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino. Ahora, investigaciones recientes sugieren que las mujeres que triunfan en sus negocios tienen niveles más elevados de testosterona.  Quizás esta sea una razón más para vigilar nuestros niveles de testosterona y prestar atención a nuestra dieta y estilo de vida, factores claves para mantener un sistema endocrino saludable.


Te recomendamos fórmula nutricional Natural Passion


 Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sex
o, salud
y juventud.

Natural Passion, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

  • reequilibrar las hormonas
  • rejuvenecer el sistema endocrino
  • favorecer la función sexual
  • aliviar los síntomas de la perimenopausia
  • combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal
  • reconstruir el tejido muscular y óseo
  • aliviar los estados depresivos
  • aliviar las molestias menstruales y los síntomas asociados.
  • combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad
  • combatir el sobrepeso y la obesidad
  • retardar el envejecimiento
  • ... y mucho más.

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 10055