Log in

portada

Arrestan a los padres de niño con cáncer por sacarlo del hospital en busca de un mejor tratamiento

Ashya King, un niño británico que padece un tumor cerebral, internado en el hospital de Southampton Reino Unido, fué sacado “clandestinamente” del hospital por sus padres, ya que el centro no puede ofrecerle el tratamiento que ellos solicitaron.

Los padres buscaron incansablemente información sobre la enfermedad de Ashya y rogaron a los médicos que trataran al niño con terapia de protones, en vez de radioterapia convencional, según explica en un video publicado en YouTube el hermano mayor. En el video, el padre explica las razones por las que se llevó al pequeño.«Hemos sido etiquetados como secuestradores, que hemos puesto su vida (la del pequeño) en riesgo, que somos negligentes. Yo quiero mostrar esa máquina que como ven, está conectada. Tenemos muchas de las muestras de comida y suplementos. Como ven, no hay nada de malo en él, está muy feliz, de hecho. Ha sonreído más e interactúa más», ha dicho el padre. Hace referencia a una máquina de alimentación que, según el aviso de la Interpol, sólo tenía autonomía para doce horas.

Los padres consideran que el tratamiento que recibe su hijo en Reino Unido es demasiado severo para un menor de su edad, y buscan una major opción, menos invasiva.

En Inglaterra todavía no está lista la unidad de terapia de protones de un Hospital en Manchester, y por eso los padres pidieron al Servicio Nacional de Salud (NHS) permiso para llevar al niño a Estados Unidos, Suiza u otro país que cuente con centros especializados. Al pedir este tratamiento los oncólogos del hospital lo rechazaron. El padre relata: «Me dijeron que si seguía cuestionando su tratamiento, emitirían una alarma de emergencia y una orden de protección para mantenerlo alejado de mí. Ahí me percaté que no podía seguir hablando, ya que si le pedía cualquier información extra, lanzaría la alerta, su madre y yo no podríamos seguir viéndolo».

Decidieron entonces reunir el dinero por su cuenta para pagar la terapia de protones e irse al Sur de España.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 3800

Adelgazar de forma rápida eleva el riesgo cardiovascular

El afán por compensar rápidamente, en unos días o semanas, los errores de meses o años hacen que un gran número de personas quieran perder peso a toda costa, sin control y confiando en información muchas veces sin fundamento, con dietas que no ofrecen garantía alguna para la salud.

Desconfíe de las dietas en las que se pierde más de 1 kilo por semana, que conllevan un factor de riesgo cardiovascular muy elevado. Entre las dietas más populares actualmente, encontramos las pobres en proteínas, basadas en la pérdida de peso a expensas de la masa muscular y de las proteínas, las cuáles tienen un impacto negativo sobre el corazón. Por otro lado, las dietas ricas en proteínas y pobres en hidratos de carbono ofrecen resultados rápidos basados en carne, huevos y otros alimentos hiperproteicos dejando fuera los alimentos ricos en hidratos de carbono, como las patatas, las verduras, las frutas, las hortalizas y los cereales. Estas dietas pueden provocar deshidratación y elevar los niveles de colesterol, factores de riesgo cardiovascular. Hay que adelgazar de forma lenta, con métodos de cocción ligeros y aumentando la ingesta de fibra y agua en nuestra dieta.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 5904

Básicos que debes saber sobre la diabetes

En el mundo hay 382 millones de diabéticos y la cifra puede llegar a 592 millones en 2035 si no se logra concertar una acción preventiva a nivel internacional. Pese a la falsa creencia de que la diabetes es una enfermedad de ricos, el 80 % de los diabéticos actuales vive en países de bajos o medianos ingresos. A los 382 millones de diabéticos actuales, de los cuales un 46 % no sabe que lo es, hay que agregar otros 316 millones de personas con problemas de tolerancia a la glucosa que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un síndrome  metabólico resultante del desequilibrio entre la insulina disponible y la insulina necesaria. Se caracteriza por altas concentraciones de glucosa en sangre mayores a 120 mg/dl. Se clasifica en diabetes tipo 1 con deficiencia completa de insulina, y diabetes tipo 2 con la resistencia a la insulina por los tejidos.

 ¿Cómo se manifiesta?

1. Poliuria: orina excesiva

2. Polidipsia: sed excesiva

3. Polifagia: hambre excesiva

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 6177

ALERTA sobre el consumo de lácteos

Ya habíamos discutido con anterioridad ciertos mitos sobre la leche de vaca, basados en la evidencia científica existente y le demostramos que una dieta sin lácteos puede cubrir todas las necesidades nutritivas, y sin riesgos para la salud.

Hoy dedicamos nuestra portada nuevamente a alertarlo sobre los peligros de consumir lácteos.

La publicidad engañosa acerca de los lácteos y sus beneficios está en todas partes, pero poco a poco va saliendo a la luz, la realidad de los productos lácteos, la cuál permanecía escondida con el propósito de evitar el pánico y no verse amenazada una de las grandes industrias que dominan el mundo y mueve millones en nuestro país.

 

Desafortunadamente, los Gobiernos legislan a su favor permitiendo publicitar en la leche, infinidad de propiedades medicinales, mientras está vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales. Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades a las plantas medicinales.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 10932

Descubre este “super alimento” que te ayudará a alcanzar el peso ideal

¿Existirá una planta que por sí sola pueda ser considerada un "súper alimento"? La respuesta es SI.

La espirulina es un alga microscópica altamente nutritiva que promueve la salud de muchas maneras: suministra la mayoría de las proteínas que necesitamos para vivir, resfuerza el sistema inmunológico, previene las alergias, controla la presión arterial y ayuda al organismo a protegerse contra el cáncer.

La FAO recomienda a los gobiernos y las agencias del mundo a reevaluar la espirulina en situaciones de emergencia, sobre todo "una vez que otras formas de ayuda alimentaria no están disponibles. La espirulina es ideal para un sistema inmunológico débil. Es utilizada por la Organización Mundial de la Salud para alimentar a niños desnutridos en la India. Los niños de Chernobyl a los que se le suministró mostraron una notable mejoría en su sistema inmunológico. En los años 90 la espirulina fué utilizada para tratar a pacientes envenenados por arsénico de las aguas de Bangladesh, quedando probada su eficacia.

"Es lo más cerca que se llega a un alimento milagroso", dijo Mahamat Sorto, opinión que comparten  la  Organización de las Naciones Unidas y la Organización  de la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La espirulina es una excelente fuente de proteína, clorofila, vitaminas, minerales y aminoácidos. Tiene un alto contenido de vitaminas B12 (nutriente aconsejable en la dieta diaria), fósforo, ARN y ADN, por lo que este suplemento beneficia a personas que padecen de anemia, cataratas, diabetes, trastornos gastrointestinales, glaucoma, hepatitis y desequilibrio físico.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 3985

ATENCION - La aspirina no protege de infartos y ofrece graves riesgos

La aspirina es un producto de alto consumo por sus propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. Siempre ha sido una recomendación de los médicos a las personas que sufren ataques cardíacos, con la creencia que este medicamento despeja las células sanguíneas que se hallan agrupadas y de esa forma evita la formación de coágulos peligrosos que provocan infartos cardíacos y apoplejías.

Sin embargo la FDA ha publicado, que tras revisar la evidencia disponibel no hay pruebas que apoyen el uso generalizado y el uso diario de aspirina 100 mg para prevenir la posibilidad de sufrir un primer infarto agudo de miocardio o primer accidente cerebrovascular.

Las pruebas científicas disponibles sólo apoyan la utilización de aspirina en la prevención de daños cardíacos en pacientes que ya presentan enfermedades cardiovasculares, como enfermedad arterial coronaria, angina o antecedentes de una operación de derivación coronaria o angioplastia coronaria. Para ellos, los beneficios conocidos de la aspirina para la prevención secundaria, disminuye el riesgo de sufrir otro episodio cardíaco, son mayores que el riesgo de sangrado.

Existen riesgos graves incluyendo un mayor riesgo de sangrado gastrointestinal y hemorragia cerebral, en situaciones en que no se ha establecido el beneficio de la aspirina para la prevención.

Varios estudios señalan los efectos perjudiciales de consumir una aspirina diaria, más allá de la creencia de sus beneficios:

  • Los diabéticos que son propensos a estas complicaciones, no responden del todo bien al famoso analgésico y se exponen a ciertos riesgos potenciales. Los resultados de unas pruebas realizadas por la Asociación de Diabetes Americana junto a la Asociación Americana del Corazón a mujeres menores de 60 años y hombres menores de 50, arrojaron que provoca al diabético irritación, dolores, vómitos y hasta sangrado en el estómago.
  • Por otro lado, un estudio que publica la revista Ophthalmology, señala que la aspirina exacerba la pérdida visual. Los resultados de este estudio arrojaron que los adultos mayores que toman aspirina todos los días son dos veces más propensos que los que no lo hacen a tener degeneración macular avanzada, una disminución visual asociada con la edad. “Lo mejor para las personas con degeneración macular asociada con la edad (DMAE) sería no recomendarles el uso de aspirina”, dijo William Christen, del Brigham and Women’s Hospital, en Boston.
  • Otro estudio científico de la Universidad de Londres, que se publicó en Archives of Internal Medicine señalaba que las personas sanas no deben tomar una aspirina diaria, pues el riesgo de hemorragia interna se incrementa en un 30 por ciento. Este mismo estudio encontró que este fármaco no minimiza el número de muertes por ataque cardíaco, enfermedad cerebro-vascular o cáncer. Los resultados de esta investigación sugieren que la aspirina consumida todos los días no ayuda a prolongar la vida, y los investigadores señalan que solo se justifica en aquellas personas con un historial de problemas cardiovasculares.
  • Los alérgicos al ácido acetilsalicílico deben tener mucho cuidado también, porque les afecta el hígado, y pueden llegar a desarrollar una enfermedad hepática bastante grave.
  • Por otro lado, no debe olvidarse que el consumo repetido de la aspirina puede llegar a provocar que su efecto cada vez sea menos potente y menos útil. Si notamos que después que tomamos una aspirina, no se alivia por ejemplo el dolor de cabeza y necesitamos otra, seguramente nuestro cuerpo está generando una tolerancia a la droga y comienza a mermar su efecto.

Estos estudios, enfatizan la necesidad de realizar investigaciones constantes sobre como cambian los riesgos a través del tiempo; y las personas deben estar conscientes de que la aspirina, usualmente comprada sin ninguna prescripción médica, puede tener efectos adversos.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 13828