Log in

portada

Calcio sintético: PELIGRO

Para los hombres, tomar complementos de calcio podría acarrear un aumento de casi el 20 por ciento en el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, sugiere un estudio reciente. En este estudio de la ingesta de calcio, el riesgo de morir de enfermedad cardiaca fue más alto entre los hombres, pero no entre las mujeres.

"Una creciente evidencia indica que un exceso de calcio complementario podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular", señaló Susanna Larsson, profesora asociada del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Larsson, quien no participó en el estudio pero escribió un editorial acompañante en la revista, añadió que "el paradigma de que 'más es mejor' parece no ser válido para la complementación con calcio".

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8995

ATENCION- Diabetes y enfermedad ocular

Al menos una de cada tres pacientes de diabetes muestra evidencia de una enfermedad ocular conocida como retinopatía diabética.

Además, más de 4 por ciento de los pacientes de diabetes tienen retinopatía diabética tan avanzada que amenaza su visión, según un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 6977

Algunos consejos para prevenir las alergias de primavera

Esta temporada puede ser fuerte para las personas con alergia a las esporas de moho y los ácaros del polvo.

Los expertos recomiendan varias maneras de mantener bajo control las alergias al moho y al polvo, como por ejemplo:

- Encienda los extractores al darse una ducha o al cocinar para reducir la humedad y los olores.
- Pase una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia contra las partículas (HEPA) por las alfombras para reducir los alérgenos y eliminar los ácaros del polvo.
- Lávese las manos después de jugar con los animales domésticos.
- Evite tocarse la cara para reducir la exposición a los virus.
- Lave las sábanas y pijamas con agua caliente (alrededor de 130 grados) para acabar con los ácaros del polvo.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 7072

Descubren colesterol "ultra malo"

Científicos de la Universidad británica de Warwick descubrieron una variante de colesterol, se trata del MGmin-Ldl o colesterol "ultra malo", con una estructura que lo hace más peligroso incluso que el colesterol malo.

Su presencia elevada en la sangre aumentaría sensiblemente los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que sufren diabetes de tipo 2.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 6280

ALERTA: aprueban peligrosa droga contra el dolor

Un nuevo fármaco, a base de hidrocodona, ha sido aprobado y está despertando gran polémica. Se trata del fármaco analgésico Zohydro.

El abuso de los opiáceos -incluyendo los de prescripción, morfina y heroína- ha crecido enormemente a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud solo en Estados Unidos alrededor de  2 millones de personas tienen adicción a los analgésicos recetados, y según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las muertes por opiáceos recetados se han cuadruplicado de un año a otro.  La hidrocodona, el componente principal de Zohydro, es una de la drogas que más se ha reportado en el abuso de opioides.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 5611

Antes de decidir un implante de senos, tome en cuenta que dice la FDA

Si está pensando en ponerse implantes de senos, hay algunas cosas que debe saber antes de tomar su decisión, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

En Estados Unidos, hay dos tipos aprobados de implantes de senos para la venta: los implantes rellenos de solución salina (rellenos de una solución de agua salada) y los implantes rellenos de gel de silicona. Ambos tipos cuentan con una capa externa de silicona y varían en cuanto al tamaño, el grosor de la capa externa y la forma. Los implantes se utilizan para aumentar el tamaño de los senos, para la reconstrucción tras una cirugía por cáncer de mama o por una lesión, y para corregir defectos del desarrollo.

Las mujeres deben comprender que los implantes de senos no son dispositivos que duran toda la vida. Mientras más tiempo tiene una mujer implantes de senos, mayores son las probabilidades de que desarrolle complicaciones, algunas de las cuales ameritan cirugía, según la FDA.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 6606