Log in

portada

Descubra el nutriente que alargará su vida, eficaz en la lucha contra el VIH y el cáncer

Los científicos revelan las funciones de un nutriente utilizado en la antigua medicina asiática para fortalecer el cuerpo y prolongar la vida. Ha sido objeto de amplios estudios que revelan su eficacia sobre ciertas enfermedades como diabetes, enfermedades del hígado, cáncer, SIDA, presión sanguínea, arteriosclerosis, y sobrepeso. Ya en el año 1992, el Instituto nacional del Cáncer de EE.UU. confirmaba su poder antivírico (VIH).

Se le atribuyen las siguientes propiedades:

- Anti-cáncer (especialmente de pecho, próstata y colo-rectal). En relación con el cáncer, científicos revelan la función de su principio anti-cáncer, considerando que retarda el crecimiento del cáncer bloqueando la actividad de una enzima que es la responsable del crecimiento descontrolado de la célula característica del cáncer. Sus polisacáridos bloquean la adhesión de las células tumorales y previenen la metástasis. También contrarresta la aparición de nuevos vasos en los tumores, lo que los asfixia y provoca su necrosis.

- Regulador de la presión, azúcar en sangre y del colesterol. Es capaz de subir la sensibilidad por la insulina de las células, mejorando la adopción de glucosa, convirtiéndolo en un potente nutriente contra la diabetes. También permite una mejor cicatrización en los diabéticos.

- Este alimento tiene la capacidad de restaurar la pared del intestino delgado y mejorar los problemas de permeabilidad intestinal. La permeabilidad gastrointestinal es una afección común, debido a que la pared intestinal es agredida constantemente por agentes infecciosos como virus, bacterias, alcohol, drogas, y en particular anti inflamatorios, que rompen peligrosamente el equilibrio inmunológico. La calidad de la mucosa y de las paredes del intestino es un parámetro esencial de la inmunidad. Cuando la pared intestinal se debilita, deja pasar moléculas de antígenos de los alimentos cada vez más grandes y altamente alergénicas. Para reducir la hiper-permeabilidad digestiva, el consumo de este nutriente es muy recomendable ya que le proporciona los azúcares específicos.

- Experimentos también han demostrado una mejoría en problemas de artritis, debido probablemente a la estimulación de los linfocitos inhibidores digestivos. Contiene un gran cantidad de ergosterin, la pre-etapa de vitamina D, muy importante para los huesos y evitar la osteoporosis.

- Es muy prometedor en las fibromialgias. Tiene la capacidad de estabilizar la mucosa digestiva y provocar así una disminución de la hipersensibilidad a los alimentos y la secreción de saliva.

 

- Ayuda en la reducción de sobrepeso de manera natural, al reducir las acumulaciones de grasa en el tejido y en el hígado, evitando de esta manera que suba el peso del cuerpo.

 

- Se le considera un reactivador del sistema inmunológico y un tónico para la salud de los pulmones y el sistema respiratorio.

 

- Anti-viral. Sus propiedades anti-HIV se han reconocido en Japón y en EE.UU. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, 1992) confirmó la eficacia de la fracción D contra el HIV, y un año después lo hizo el Instituto Nacional de Salud de Japón. Se indicó que la fracción D podía prevenir la destrucción de las células T infectadas por HIV in vitro hasta en un 97%. Esto es muy importante porque el conteo de las células T de un paciente es una referencia de la progresión del HIV hacia el desarrollo del SIDA. Los investigadores del NCI admitieron que es tan poderoso como el AZT (la droga normalmente prescrita para el SIDA, y la única aceptada por la FDA en esa época) pero sin los efectos tóxicos colaterales asociados al AZT. Estos prestigiosos institutos de investigación confirmaron en experimentos de laboratorio que la fracción D refuerza la actividad de otras células inmunes así como de los linfocitos T.

Desde entonces, varios profesionales involucrados en el tratamiento del SIDA/HIV han informado respuestas favorables en sus pacientes, incluyendo aumentos en las células T y la reversión del estado HIV-positivo a HIV-negativo. Es interesante notar que una fracción ß-glucano de este nutriente está siendo usada actualmente por más de 3.000 profesionales de la salud en EEUU, para la prevención y/o tratamiento de gripe e infección común. Es reconocido como el más efectivo agente estimulante de las respuestas inmunológicas celulares. Es capaz de aumentar la actividad de los macrófagos y otras células inmunocompetentes que destruyen células tumorales.

 

Puede consultar el artículo http://dcp.cancer.gov/Files/newsevents/20050323e.pdf.

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 10757

ADVERTENCIA - Cápsulas de vitamina E: CANCER

Los suplementos de vitamina E se siguen promoviendo para la prevención de enfermedades, pero la investigación científica ha desmentido muchas aseveraciones y sugerido que podrían incrementar el riesgo de algunas condiciones, incluída falla cardíaca.

Las evidencias científicas relacionan el consumo de las píldoras de vitamina E con riesgos para la salud. Las personas deberían ser más cautelosas a la hora de consumir suplementos de vitamina E con regularidad, dado el riesgo que conlleva, tanto de sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), como cáncer de próstata.

Investigaciones anteriores ya relacionaban la vitamina E y su efecto sobre los accidentes cerebrovasculares,  donde investigadores de Estados Unidos, Francia y Alemania concluyeron que consumir suplementos de vitamina E regularmente eleva un 22% el riesgo de ACV hemorrágico.

El ACV es el problema cardiovascular más común después de la enfermedad cardíaca que causa la muerte de unos 5,7 millones de personas anualmente en todo el mundo.

Un reciente estudio la relaciona ahora también con el riesgo de cáncer de próstata.

Durante esta investigación se dió seguimiento a hombres que tomaron dosis altas de la vitamina durante aproximadamente cinco años , encontrando en ellos un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, incluso después de dejar de consumir las píldoras. Específicamente se les asignó de manera aleatoria tomar una cápsula de 400 unidades de vitamina E todos los días durante los cinco años,  encontrando un 17% más de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que a quienes se les dieron placebos. Esa dosis, encontrada comúnmente en suplementos que se venden sin receta médica, es casi 20 veces más alta que la cantidad recomendada para un adulto, la cual es de aproximadamente 23 unidades diarias.

Aproximadamente 13% de los hombres estadounidenses toman vitamina E según un grupo que vende suplementos. El doctor Otis Brawley, director médico de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer, aconseja que deberían dejar de tomarla y consultar con sus médicos.

"La gente tiene la tendencia a pensar en las vitaminas como sustancias inofensivas, casi como caldo de pollo", dijo el autor principal del estudio, el doctor Eric Klein, de la Clínica Cleveland. El estudio muestra que no es cierto, hay que ser cautelosos con el consumo de suplementos de vitamina E.

Estos hallazgos siguen poniendo en duda el uso de la vitamina E, tenga mucho cuidado, infórmese y no arriesgue su salud.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 12270

ADVERTENCIA- La endodoncia o tratamiento de conducto es muy peligroso

La endodoncia o tratamiento de conducto (root canal), aunque parece un procedimiento dental común y seguro, es potencialmente riesgoso para la salud.

Hace más de 80 años el doctor Weston Price, considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos, empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conducto en Estados Unidos.

Después de veinticinco años de experimentos e investigaciones, el doctor Weston Price, jefe del departamento de Investigaciones de la American Dental Association (ADA), escribió su informe. La endodoncia o tratamiento de conducto, afecta negativamente el corazón, el sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Y tambien se menciona una correlación con el cáncer de mama.

El Dr. Price escribió dos libros en 1922 que detallan su investigación sobre la relación entre la enfermedad y la patología dental crónica. Pero su obra no salió a la luz por casi 70 años hasta que el endodoncista  George Meinig reconociera su trabajo y su verdad, en la década de 1990.

Dr. Meinig, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaban, en el trabajo de Dr. Price; y nunca antes los relacionó con un tratamiento de conductos. A raiz de este descubrimiento, Dr. Meinig se retiró de la práctica endodóntica, pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" .

A raíz de este libro, algunos dentistas y doctores comienzan a tomar conciencia de esta relación y en el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine",  escrito por el Dr. Robert Kulacz, cirujano dental y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus páginas, aparecen un sinfín de testimonios de pacientes con variadas dolencias, que en un porcentaje del 60 %, desaparecen eliminando el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, lo que debes saber es lo siguiente:

Cuando se realiza un tratamiento de conducto, se abre el surco de los dientes, y luego se llena la cámara hueca con una sustancia, que corta el diente de su suministro de sangre. Tienes un cuerpo muerto en tu organismo, que es el "diente salvado". Pero el laberinto de pequeños túbulos que tiene el diente permanece, y también millones de bacterias  que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, el organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias, y por tanto no actúa para detenerlas, deteriorando el organismo por esta infección.

Cuando una infección se produce en un órgano blando, el sistema inmune puede actuar y atacar al invasor y en caso de tornarse severa, se puede tratar con antibióticos. Pero cuando la infección ocurre en el hueso o en un diente con tratamiento de conducto, allí no llega flujo sanguíneo y el antibiótico no puede actuar.

Los síntomas pueden presentarse rápidamente o tardar varios años, como es lo usual. Es común que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conducto, comiencen los problemas artriticos, cerebrales o cardiacos. Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas se han relacionado con los conductos radiculares: enfermedades del corazón, enfermedad renal, la artritis y las enfermedades reumáticas, enfermedades neurológicas y las enfermedades autoinmunes como el lupus.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Crees que la American Dental Association va a aceptar que son inseguros y de alto riesgo para la salud? Con toda esta información, queda claro que no tiene sentido arriesgar la salud, tan solo para conservar un diente.

 

Links de interés:
http://www.curezone.com/dental/root_canal.asp

http://www.tldp.com/issue/157-8/157rootc.htm

http://www.reiddds.com/the_root_disease.html

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 17080

Conozca la enfermedad que se ha llevado al mago de la tecnología

No requiere presentaciones, muy pocos no reconocen su nombre, pero todos si con seguridad conocen su gran obra. Muere Steve Jobs el genio de Apple, dejando un gran vacío en el corazón de todos.

 

El cáncer de páncreas, enfermedad que acabó con la vida de este genio visionario, es una enfermedad considerada inaccesible porque en su primera etapa no da síntomas y solo suele diagnosticasrse en etapas avanzadas y cuando la curación es muy poco probable. El cáncer de páncreas se considera por los expertos una dolencia de ejecutivos, en cuya vida hay muchos brindis, no hay tiempo para comer en casa y más bien el alimento principal lo constituye sándwiches grasosos, además que la persona siempre está rodeada de estrés. Todo ello predispone a esta enfermedad.

 

Exploremos la enfermedad a la que Jobs se enfrentó valientemente por años:

 

Este particular tipo de cáncer pancréatico se conoce como tumor neuroendocrino de células de los islotes, y se presenta en las células que producen las hormonas que controlan los niveles de azúcar en la sangre. Se desarrolla con más lentitud  y es menos agresivo que otros tipos de cánceres pancreáticos lo que les permite a los pacientes vivir con la enfermedad durante algunos años,  pero si otros órganos se ven afectados, las condiciones de salud comienzan a deteriorarse muy rápidamente. 

Steve Jobs primero, se sometió a una cirugía para eliminar el tumor primario en el 2004. Cinco años más tarde, recibió un trasplante de hígado para eliminar el cáncer que alcanzó ese órgano.  Los tumores neuroendocrinos, por lo general, se propagan del páncreas al hígado. El sistema inmunológico de la persona que recibe el trasplante se deprime para evitar un rechazo, y esta debilidad abre la puerta no sólo a que regrese el cáncer original, sino a que se presenten otros tipos de cáncer. 

 

Los tumores de las células de los islotes pueden o no dar síntomas.  Si las hormonas que segregan las células causan síntomas se consideran funcionales y por lo general son benignos. Si las hormonas que segregan no causan síntomas se denominan no funcionales y en su mayoría son cancerosos.  Los síntomas los produce el cáncer a medida que crece, y por la posición de la glándula, los cambios de la misma no se detectan con facilidad. Un tumor de las células de los islotes no funcional puede crecer durante un periodo largo de tiempo sin causar síntomas, se va agrandando e incluso puede propagarse a otras partes del cuerpo antes de causar síntomas. Cuando aparecen los síntomas, el tumor canceroso se encuentra ya en una etapa avanzada y su tratamiento resulta más difícil. De ahí la importancia, de controlar los factores que aumentan las posibilidades de que una persona padezca cáncer pancreático.

 

Y cuáles son esos factores de riesgo externos que predisponen a esta enfermedad?

 

- El estrés sin lugar dudas ocupa un papel predominante, ya que altera toda la bioquímica del cuerpo. La carga estresante y hechos emocionales negativos deterioran las capacidades del sistema inmunologico. Esto corrobora porque muchos identifican el cáncer pancreático como una enfermedad de ejecutivos.  Los sistemas endocrino e inmune se ven muy afectados por los estados emocionales negativos.

El estrés y las situaciones angustiosas agreden al organismo provocándole enfermedades de carácter físico. Esta agresión es interpretada por el organismo y su respuesta es la defensa produciendo las células adecuadas para ello de manera desordenada. Nuestro estado psíquico incide en nuestro sistema inmunológico alterándolo y dependiendo del tipo de estado psíquico, puede fortalecerlo o en su defecto debilitarlo. En la actual sociedad en la que nos encontramos, donde el ritmo de vida ya está marcado, hay pocas opciones de escapar del estrés y los ritmos frenéticos, pero hay que intentarlo, y definitivamente este factor de riesgo lo podemos controlar.

- El exceso del alcohol: 4 de cada 10 casos de cáncer pancreático está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y este factor de riesgo lo podemos controlar.

- El hábito de fumar: los fumadores tienen entre 2 a 3 veces más posibilidades de desarrollar este cáncer. Otro factor que podemos controlar

- Estilo de vida: consumo excesivo de carne y grasas, exceso de peso y la falta de ejercicio.

- Exposición a ciertos productos químicos (pesticidas, colorantes y derivados del petróleo)

El cáncer de pancreas es un peligroso enemigo que no discrimina, no lo detiene ni la fama, ni el poder. Nuestras mejores armas son la información y el conocimiento para reducir los factores de riesgo, alejar el estrés de nuestras vidas y practicar a diario hábitos positivos para la salud.

 

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás...  Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies". Y con esa filosofía, este mago revolucionó la tecnología y cambió nuestras vidas. Te amaremos por siempre Steve.

 

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 8526

Bebidas gaseosas PELIGRO


Las gaseosas son uno de los grandes males silenciosos que nos ha tocado padecer. Es un enemigo que camina a paso lento pero firme; degenerando, poco a poco, la salud. Si no fuera por los poderes económicos y sus claros intereses, las bebidas gaseosas deberían llevar un sello parecido al de los cigarrillos.

Una nueva investigación sugiere que un conservante común en los refrescos con gas puede causar un grave daño celular, desactivando partes vitales del ADN, lo cuál puede conllevar a una cirrosis del hígado y a enfermedades degenerativas como el Parkinson.

La preocupación gira alrededor de la seguridad del E211, conocido como benzoato de sodio, un conservante que se deriva del ácido benzoico, y se utiliza en los refrescos con gas en grandes cantidades para evitar la formación de moho.

El benzoato de sodio combinado con el aditivo vitamina C en refrescos con gas da lugar al benceno, una conocida sustancia cancerígena.Un examen de la Food Standards Agency (FSA) sobre el benceno en refrescos con gas, descubrió el pasado año niveles muy elevados en cuatro marcas que fueron eliminadas del mercado.

El profesor Peter Piper, un experto en envejecimiento de la Universidad de Sheffield ha hecho público otro de los peligros del benzoato de sodio: el benzoato daña una zona importante del ADN en la mitocondria de las células, hasta el punto de desactivarla totalmente. Los daños en esta zona se relacionan con el envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas y el Parkinson.

Aunque el uso del benzoato de sodio ha sido aprobado, su impacto a largo plazo es incierto.

Todos estos aditivos se incluyen dentro del grupo de conservantes y se les distingue como ácido benzoico (E 210), benzoato sódico (E 211), benzoato potásico (E 212) y benzoato cálcico (E 213).

Los sulfitos, también contenidos en estos refrescos, son aditivos conservantes (del E 220 al E 228) que pueden causar urticaria, diarrea, asma, y opresión en el pecho, entre otros síntomas.

Por su parte, los aditivos colorantes junto a los benzoatos y sulfitos, provocan serias reacciones alérgicas. Dentro de los más problemáticos se incluyen el  E102 o tartracina, E110 o amarillo anaranjado S, E122 o azorrubina, E120 o rojo cochinilla y E129 o rojo allura AC. Los niños son los que están más expuestos a este tipo de aditivos ya que se trata de componentes habituales en las golosinas de colores.

En resumen, las gaseosas, carecen totalmente de valor nutritivo, y sólo traen serias  complicaciones a la salud. Muy pocos consumidores toman sólo un vaso de estos refrescos, generalmente toman más de un litro diario, lo cuál lo convierte en un problema endémico que afecta a miles de millones de personas.

 

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: portada
  • Visto: 9560

Ácido Alfa Lipoico ¿sintético o integral?

El Ácido Alfa Lipoico puede no ser una palabra domestica común, pero es muy conocido como un poderoso antioxidante y mucho se debate sobre sus beneficios.

Posee algunas propiedades biológicas únicas que le permite alcanzar parte de las células consideradas inalcanzables por otros antioxidantes. Estas propiedades biológicas le dan al Ácido Alfa Lipoico la versátil habilidad de ser soluble tanto en agua como en grasa, reteniendo así sus habilidades antioxidantes en ambas, tanto membranas celulares y fluidos celulares acuosos o líquidos. El Ácido Alfa Lipoico puede traspasar la barrera hemato-encefálica y aumentar la disponibilidad de energía del cerebro, mejorando la mala memoria y otras disfunciones cognitivas asociadas con muchas condiciones tales como envejecimiento, enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson o Lou Ghering u otras condiciones de stress oxidativo como desordenes de autoinmunidad, dificultades en el aprendizaje, etc. El Ácido Alfa Lipoico también juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa por su funcionamiento como un ayudante de la Vitamina B, ayudando a convertir el alimento en energía.

Pero es importante saber diferenciar cuando es sintético o es un alimento integral. El Ácido Alfa Lipoico (ALA) es un ácido graso natural que se puede encontrar en muchos alimentos como la levadura, la espinaca, el brócoli, la papa y carnes de órganos como el hígado o el riñón.

Su efectividad y seguridad dependerá del ácido lipoico que usted consuma y sobre todas las cosas, usted deberá estar asesorado por un profesional de la salud con licencia, único interesado en su bienestar y que le podrá informar sobre los efectos que conlleva su consumo.

Nosotros como siempre, le recomendamos consumirlo como alimento integral, para evitar los riesgos que más adelante le vamos a relacionar.

Existen dos formas de ALA: el S-ALA y el R-ALA. La primera es un producto sintético creado durante la elaboración del ácido alfa-lipoico y la segunda es la forma biológicamente activa que se produce de manera natural y que resulta hasta 12 veces más eficaz que la otra, y mucho más segura. La mayoría de los productos que usted encuentra en el mercado común son una mezcla de ambas, porque el proceso de separar ambos tipos de sustancia resulta muy caro y no interesa a las empresas. El R-ALA es la única forma de Ácido Alfa Lipoico que se une a las enzimas vitales del organismo para fomentar la producción de energía.

Debido a su alta eficacia, el Ácido Alfa Lipoico integral, le será más rentable a largo plazo, al mismo tiempo que minimiza los riesgos secundarios.

Usted debe conocer los siguientes puntos si decide tomar Ácido Alfa Lipoico sintético:

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede reducir el azúcar en la sangre. Dígale a su médico, si se presentan síntomas tales como:

     * Hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, temblores
     * Somnolencia, mareos, dolor de cabeza, visión borrosa
     * Confusión, dificultad para concentrarse
     * Sudoración, ritmo cardíaco acelerado, o
     * Desmayos

- Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
     * Malestar estomacal
     * Entumecimiento o cosquilleo
     * Mareos, sensación de cansancio
     * Dolor de cabeza, calambres musculares, o
     * Sarpullido leve

- Consulte con su médico u otro profesional sanitario antes de utilizar Ácido Alfa Lipoico , si usted tiene:
     * Enfermedad del hígado
     * Enfermedad del riñón
     * Diabetes
     * Azúcar en la sangre (hipoglucemia), o
     * Un trastorno de la tiroides

- Se desconoce  si el Ácido Alfa Lipoico puede hacer daño al bebé por nacer. No utilice este producto sin antes consultar con un profesional médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. El ácido alfa lipoico puede pasar a la leche materna y pudiera hacerle daño al bebé lactante.

- Pida ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos síntomas de reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

- Consulte a su médico si es diabético. Medicamentos para la diabetes podrían tener que ser ajustados por su médico.

- El alcohol puede disminuir la cantidad de tiamina (vitamina B1) en el cuerpo. Tomar Ácido Alfa Lipoico , cuando hay una escasez de tiamina puede causar problemas graves de salud.

 

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede interferir con los tratamientos de hipotiroidismo o en activo.

 - Tratamientos para el cáncer (quimioterapia) pudieran interactuar con el Ácido Alfa Lipoico . El Ácido Alfa Lipoico es un antioxidante. Existe cierta preocupación de que los antioxidantes pueden disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer, pero aún no hay evidencia concreta de esta interacción.

- No tome Ácido Alfa Lipoico , sin el asesoramiento de un profesional de la salud si usted está usando cualquiera de los siguientes medicamentos:
     * Levotiroxina (Synthroid) y otros medicamentos de tiroides, o
     * Insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral como la  glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), la insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase), metformina (Glucophage),  y otros.

El Ácido Alfa Lipoico es, sin lugar a dudas, un ingrediente de éxito, si se consume con responsabilidad y bajo supervisión de un profesional de la salud. Por todo lo anteriormente expuesto, le animamos a que lo consuma siempre como alimento integral, no sintético. Puede favorecerse de sus propiedades a través de nuestras fórmulas integrales Gio-Teen y Nutrichip.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

  • Escrito por Dra. Maribel
  • Categoría: portada
  • Visto: 13843