Log in

portada

Algunos consejos para prevenir las alergias de primavera

Esta temporada puede ser fuerte para las personas con alergia a las esporas de moho y los ácaros del polvo.

Los expertos recomiendan varias maneras de mantener bajo control las alergias al moho y al polvo, como por ejemplo:

- Encienda los extractores al darse una ducha o al cocinar para reducir la humedad y los olores.
- Pase una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia contra las partículas (HEPA) por las alfombras para reducir los alérgenos y eliminar los ácaros del polvo.
- Lávese las manos después de jugar con los animales domésticos.
- Evite tocarse la cara para reducir la exposición a los virus.
- Lave las sábanas y pijamas con agua caliente (alrededor de 130 grados) para acabar con los ácaros del polvo.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 7508

Descubren colesterol "ultra malo"

Científicos de la Universidad británica de Warwick descubrieron una variante de colesterol, se trata del MGmin-Ldl o colesterol "ultra malo", con una estructura que lo hace más peligroso incluso que el colesterol malo.

Su presencia elevada en la sangre aumentaría sensiblemente los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que sufren diabetes de tipo 2.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 6669

ALERTA: aprueban peligrosa droga contra el dolor

Un nuevo fármaco, a base de hidrocodona, ha sido aprobado y está despertando gran polémica. Se trata del fármaco analgésico Zohydro.

El abuso de los opiáceos -incluyendo los de prescripción, morfina y heroína- ha crecido enormemente a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud solo en Estados Unidos alrededor de  2 millones de personas tienen adicción a los analgésicos recetados, y según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las muertes por opiáceos recetados se han cuadruplicado de un año a otro.  La hidrocodona, el componente principal de Zohydro, es una de la drogas que más se ha reportado en el abuso de opioides.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 6033

Antes de decidir un implante de senos, tome en cuenta que dice la FDA

Si está pensando en ponerse implantes de senos, hay algunas cosas que debe saber antes de tomar su decisión, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

En Estados Unidos, hay dos tipos aprobados de implantes de senos para la venta: los implantes rellenos de solución salina (rellenos de una solución de agua salada) y los implantes rellenos de gel de silicona. Ambos tipos cuentan con una capa externa de silicona y varían en cuanto al tamaño, el grosor de la capa externa y la forma. Los implantes se utilizan para aumentar el tamaño de los senos, para la reconstrucción tras una cirugía por cáncer de mama o por una lesión, y para corregir defectos del desarrollo.

Las mujeres deben comprender que los implantes de senos no son dispositivos que duran toda la vida. Mientras más tiempo tiene una mujer implantes de senos, mayores son las probabilidades de que desarrolle complicaciones, algunas de las cuales ameritan cirugía, según la FDA.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 7029

ATENCION- Diabetes y enfermedad ocular

Al menos una de cada tres pacientes de diabetes muestra evidencia de una enfermedad ocular conocida como retinopatía diabética.

Además, más de 4 por ciento de los pacientes de diabetes tienen retinopatía diabética tan avanzada que amenaza su visión, según un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 7289

ADVERTENCIA- La endodoncia o tratamiento de conducto es muy peligroso

La endodoncia o tratamiento de conducto (root canal), aunque parece un procedimiento dental común y seguro, es potencialmente riesgoso para la salud.

Hace más de 80 años el doctor Weston Price, considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos, empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conducto en Estados Unidos.

Después de veinticinco años de experimentos e investigaciones, el doctor Weston Price, jefe del departamento de Investigaciones de la American Dental Association (ADA), escribió su informe. La endodoncia o tratamiento de conducto, afecta negativamente el corazón, el sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Y tambien se menciona una correlación con el cáncer de mama.

El Dr. Price escribió dos libros en 1922 que detallan su investigación sobre la relación entre la enfermedad y la patología dental crónica. Pero su obra no salió a la luz por casi 70 años hasta que el endodoncista  George Meinig reconociera su trabajo y su verdad, en la década de 1990.

Dr. Meinig, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaban, en el trabajo de Dr. Price; y nunca antes los relacionó con un tratamiento de conductos. A raiz de este descubrimiento, Dr. Meinig se retiró de la práctica endodóntica, pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" .

A raíz de este libro, algunos dentistas y doctores comienzan a tomar conciencia de esta relación y en el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine",  escrito por el Dr. Robert Kulacz, cirujano dental y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus páginas, aparecen un sinfín de testimonios de pacientes con variadas dolencias, que en un porcentaje del 60 %, desaparecen eliminando el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, lo que debes saber es lo siguiente:

Cuando se realiza un tratamiento de conducto, se abre el surco de los dientes, y luego se llena la cámara hueca con una sustancia, que corta el diente de su suministro de sangre. Tienes un cuerpo muerto en tu organismo, que es el "diente salvado". Pero el laberinto de pequeños túbulos que tiene el diente permanece, y también millones de bacterias  que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, el organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias, y por tanto no actúa para detenerlas, deteriorando el organismo por esta infección.

Cuando una infección se produce en un órgano blando, el sistema inmune puede actuar y atacar al invasor y en caso de tornarse severa, se puede tratar con antibióticos. Pero cuando la infección ocurre en el hueso o en un diente con tratamiento de conducto, allí no llega flujo sanguíneo y el antibiótico no puede actuar.

Los síntomas pueden presentarse rápidamente o tardar varios años, como es lo usual. Es común que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conducto, comiencen los problemas artriticos, cerebrales o cardiacos. Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas se han relacionado con los conductos radiculares: enfermedades del corazón, enfermedad renal, la artritis y las enfermedades reumáticas, enfermedades neurológicas y las enfermedades autoinmunes como el lupus.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Crees que la American Dental Association va a aceptar que son inseguros y de alto riesgo para la salud? Con toda esta información, queda claro que no tiene sentido arriesgar la salud, tan solo para conservar un diente.

 

Links de interés:
http://www.curezone.com/dental/root_canal.asp

http://www.tldp.com/issue/157-8/157rootc.htm

http://www.reiddds.com/the_root_disease.html

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 17614

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.