Log in

portada

¿Son más dañinos que beneficiosos los suplementos de Omega-3 y aceite de pescado?

Hace poco publicamos un artículo sobre una investigación que relacionaba el aceite de pescado con una intensificación de la oxidación asociada al envejecimiento y una reducción en la actividad de la cadena de transporte electrónico mitocondrial, lo cual se vincula con el cáncer.

También en ocasiones anteriores hemos publicado los resultados de ensayos científicos e investigaciones que señalan que los suplementos de aceite de pescado y las cápsulas de omega 3:

  • No previenen una arritmia cardíaca.
  • No protegen a las mujeres de la depresión, tal como indicaba la evidencia previa.
  • No ofrecen a las personas mayores una protección añadida contra la degeneración macular asociada con la edad (DMAE).
  • No reducen el riesgo cardíaco.
  • No mejoran la enfermedad cardiovascular, los ataques cardiacos y los ACV.
  • Pueden incrementar la mortalidad cardiovascular y total, sobretodo al utilizarse durante más de 4 años en combinación con una dieta estándar moderna.

Los ácidos grasos omega-3 son extremadamente vulnerables al daño oxidativo; son muy susceptibles a deteriorarse con el calor, la luz y el contacto con el aire, si no se manipulan de forma correcta en su proceso de producción. Cuando las partículas de grasa se oxidan y se descomponen, producen compuestos peligrosos como el malondialdehido, que dañan proteínas, el ADN y otras estructuras celulares importantes. Y un reciente estudio demuestra que el daño oxidativo aumenta según aumenta la ingesta de grasas omega-3. Esto se produce cuando estos ácidos grasos están aislados, es decir, cuando no se encuentran en su forma de alimento entero original. Es poco probable que dañemos los omega-3 de un pescado azul al cocinarlo, pero si es probable que suceda en el proceso de extracción; es muy probable que los ácidos grasos poliinsaturados, desprovistos de su envoltorio original, ya estén dañados por el procesamiento al que se les ha sometido.
Por lo tanto, consumir suplementos de omega-3 que se encuentran en un estado no óptimo, puede ser mucho más dañino que dejar de consumirlos.

Cuando los nutrientes se encuentran disponibles fácilmente en los alimentos, es preferible consumirlos de esa manera. Las grasas saludables omega-3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales como los aceites de pepa de uva, de soja y de maíz, pero su fuente principal son los animales marinos (pescados grasos como la caballa, el arenque, el salmón, la anchoa, las sardinas y los mariscos) y en menor medida, las nueces.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 2047

Dormir mucho también perjudica la salud.

Al igual que dormir poco, dormir más de 7 u 8 horas al día puede deteriorar la salud cognitiva.

La revista Sleep publica el estudio de sueño más grande realizado en el mundo, llevado a cabo por expertos del Brain and Mind Institute de Western University, Canadá.

Aproximadamente la mitad de los participantes normalmente dormían menos de 6.3 horas por noche. La mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más. Las personas que dormían más de 7 u 8 horas, estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco. El razonamiento y las habilidades verbales fueron las acciones más afectadas por el sueño.

Los autores descubrieron que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche, la misma cantidad que se necesita para mantener su cuerpo saludable.

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 1666

El duelo causa una inflamación que puede llegar a provocar la muerte.

La revista Psychoneuroendocrinology publica un estudio realizado por investigadores de Rice University, donde se demuestra que el dolor causado por una pérdida, provoca una inflamación que pudiera llegar a matar.

Los científicos observaron que las personas viudas con síntomas de dolor elevado tenían unos niveles de inflamación cerebral mucho mayores que las personas que no sentían tanto dolor.

El doctor Chris Fagundes, líder de la investigación, quien previamente había estudiado los factores de riesgo de la inflamación, señaló que "Este hallazgo es una revelación importante en el estudio de cómo los comportamientos y las actividades humanas afectan los niveles de inflamación en el cuerpo, y se suma a una creciente idea de trabajo sobre cómo el duelo puede afectar la salud.”

La inflamación aumenta el riesgo de padecer casi todas las enfermedades, de ahí la importancia de este hallazgo.

Te aconsejo el apoyo de: Gio-Teen, Kartinol, Neuro Pro-V.

Presentarle a su médico estas fórmulas.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 1759

Atención - ¿Cómo responde tu cuerpo cuando bebes un refresco?

Las gaseosas son uno de los grandes males silenciosos que nos ha tocado padecer. Es un enemigo que camina a paso lento pero firme; degenerando, poco a poco, la salud.

Un sólo vaso de refresco, contiene aproximadamente unas 10 cucharadas de azúcar. Según los especialistas, la cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples presentes en estas sustancias, hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias.

Las gaseosas contienen esencialmente agua carbonatada, edulcorantes, acidulantes que le proporcionan la acidez adecuada, como por ejemplo el ácido cítrico o el ácido fosfórico, estabilizantes de la acidez, colorantes, aromatizantes, conservantes, y espesantes.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 19598

El cerebro humano tiene una predisposición natural al perdón.

Una reciente investigación publicada en la revista Nature Human Behavior, realizada por psicólogos de las universidades de Yale, EE.UU. y Oxford, Reino Unido concluyó que las buenas impresiones se fijan y las malas, se olvidan.

"La mente del ser humano, está diseñada para mantener las relaciones sociales. Creemos que nuestros hallazgos revelan una predisposición básica para dar a los demás, incluso a los desconocidos, el beneficio de la duda", aseguró uno de los investigadores.

Definitivamente, el cerebro humano está diseñado para fijar las buenas impresiones que provocan otras personas y, por otro lado, olvida con facilidad las malas, lo que confirma una predisposición natural al perdón y a otorgar a desconocidos el beneficio de la duda.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 1488

Atención mujeres y hombres: vigilen sus niveles de testosterona

Cuando escuchamos la palabra testosterona, inmediatamente tendemos a asociarla con la virilidad y la masculinidad.

La testosterona es una hormona esteroide, que no es exclusivamente masculina; también la mujer produce testosterona, y es igualmente imprescindible para mantener el balance y equilibrio hormonal respecto a su hormona dominante: el estrógeno.

La testosterona en la mujer es muy importante para mantener niveles saludables de apetito sexual, humor, energía y sensación de bienestar, así como para el mantenimiento de los huesos y la masa muscular.

La edad, el entrenamiento intensivo, el abuso de drogas y algunas enfermedades disminuyen los niveles de la hormona testosterona. Cuando estamos sometidas a situaciones de estrés, una de las primeras hormonas que el cuerpo sacrifica, es la testosterona. A medida que el cuerpo desvía todo el esfuerzo en la producción del cortisol, quedan entonces menos precursores para la producción de testosterona; y como consecuencia experimentamos fatiga, disminución de la líbido, dificultad para perder peso y muchos otros problemas.

Mientras que el consejo de un médico debe ser el primer paso a seguir para alcanzar los niveles óptimos de testosterona, los cambios en la dieta pueden optimizar la eficacia de las terapias prescritas y hasta incluso reemplazarlas. Eliminar ciertos alimentos de la dieta, como el azúcar, el alcohol, la cafeína y las comidas fritas y procesadas, es un paso importante para recuperar el balance hormonal. Evitar el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta también es importante,  ya que estos provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular. Alimentos con ácidos grasos omega como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmon) son una buena alternativa.

Ya sabemos que por mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino. Ahora, investigaciones recientes sugieren que las mujeres que triunfan en sus negocios tienen niveles más elevados de testosterona.  Quizás esta sea una razón más para vigilar nuestros niveles de testosterona y prestar atención a nuestra dieta y estilo de vida, factores claves para mantener un sistema endocrino saludable.


Te recomendamos fórmula nutricional Natural Passion


 Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sex
o, salud
y juventud.

Natural Passion, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

  • reequilibrar las hormonas
  • rejuvenecer el sistema endocrino
  • favorecer la función sexual
  • aliviar los síntomas de la perimenopausia
  • combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal
  • reconstruir el tejido muscular y óseo
  • aliviar los estados depresivos
  • aliviar las molestias menstruales y los síntomas asociados.
  • combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad
  • combatir el sobrepeso y la obesidad
  • retardar el envejecimiento
  • ... y mucho más.

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 11951

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.