Log in

portada

Leptina: la hormona del hambre para combatir el sobrepeso

La batalla contra la obesidad, un mal que asota a nuestra sociedad y especialmente a la población infantil, todavía no esta ganada. Las campañas publicitarias e informativas, y la educación nutricional en los hogares no son aún suficientes.

Ya en 1994, un grupo de Genética Molecular de la Universidad Rockefeller de Nueva York, anunció que había conseguido clonar y secuenciar el gen ob de la obesidad en ratones y su equivalente humano, localizado en el cromosoma 7. Posteriormente, demostraron que tal hormona era clave para mantener el nivel de grasas y evitar la obesidad. La bautizaron con el nombre de leptina, un término derivado de la palabra griega leptos, que significa delgado.

Las investigaciones que se realizan para luchar contra la obesidad son constantes, recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Buckingham, han descubierto que la utilización de la leptina en la alimentación infantil podría ser clave para la prevención de la obesidad durante toda la vida del niño

La leptina es una hormona de la grasa que da las señales de que el cerebro necesita alimento. En concreto, se le dice a su cerebro que sus reservas de energía se agotan y que necesita comer para construir los almacenes de una copia de seguridad. También le dice cuando usted ha tenido suficiente para comer, ayudar a detenerlo. Cuando los niveles de leptina están bajos, el cerebro no recibe las señales necesarias y no recibe los mensajes. Como resultado, no se procesan los alimentos de forma correcta.Usted no tiene que conformarse con una super estricta dieta de solo ensaladas para mantener los niveles de leptina. Existen alimentos  que incrementan sus niveles de leptina y ayudan a su cuerpo a procesar los nutrientes de manera óptima.

Según los científicos, consumir este alimento en la infancia podría propiciar que estos niños fueran delgados cuando alcanzaran la edad adulta y a lo largo de toda su vida. De hecho, investigadores estudian el modo de añadir la leptina en la leche de fórmula y en otros alimentos suministrados especialmente a los más pequeños. Una dieta rica en pescado se ha demostrado en estudios de investigación. que es buena para mantener saludables los niveles de leptina. Bacalao, el fletán y el pargo han demostrado ser particularmente útil en el manejo de los niveles. 

Se deben evitar los alimentos procesados. El jarabe de maíz de alta fructosa y el azúcar son sustancias que su cuerpo puede aprender a desear, y bloquean la capacidad del cerebro para “escuchar” sus niveles de leptina  y para que no deje de comer cuando se debe.

FRUTA-PLUS ayuda a equilibrar la adiponectina y la leptina. La leptina, un término derivado de la palabra griega “leptos”, que significa “delgado”, es conocida como la hormona del hambre, y es clave para mantener el nivel adecuado de grasas y evitar la obesidad. Cuando los niveles de leptina están bajos, el cerebro no recibe las señales necesarias, y no se procesan los alimentos de forma correcta. La leptina es capaz de regular el apetito  y por ende controlar el sobrepeso y combatir la obesidad. Además, investigaciones científicas relacionan los niveles elevados de esta hormona con una disminución en la depresión y en la ansiedad.

La adipesina, es una hormona que sólo la sintetiza el tejido graso y que participa en el metabolismo de la glucosa y de los ácidos grasos; aumenta la capacidad del cuerpo de quemar las grasas, disminuye la glucosa en sangre, disminuye los niveles de colesterol malo, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y a controlar el hambre, cualidades todas que contribuyen a la pérdida de peso.

Por otro lado, al aumentar la secreción de adiponectina, la cual sensibiliza el organismo a la insulina y posee propiedades anti-inflamatorias, se obtiene un beneficio importante en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y en la protección contra el deterioro cognitivo. La adiponectina también ayuda a combatir la demencia y el Alzheimer en las mujeres.


 ¿Cuáles razones convierten a FRUTA-PLUS en una excelente fórmula nutricional para perder peso?


Gracias a su valor nutritivo y principios activos, FRUTA-PLUS ofrece excelentes beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

Su alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo de residuos y toxinas y a saciar el hambre, manteniéndote lleno por más tiempo y brindándote energía con menos calorías.

Su alto contenido de vitaminas le confieren su gran poder antioxidante, contribuyendo a mejorar el metabolismo lipídico y celular del cerebro y músculos. Su alto contenido de minerales, en especial el magnesio contribuye a disminuir la presión sanguínea y aliviar las migrañas.

FRUTA-PLUS es altamente beneficioso a la hora de quemar grasa, reducir el abdomen y controlar el colesterol y la glucosa plasmática, gracias a su amplia variedad de macro y micro nutrientes. Además contribuye a equilibrar la grelina, adipesina, adiponectina y la leptina, hormonas claves para la pérdida de peso y combatir la obesidad.

FRUTA-PLUS es además, rica en aminoácidos esenciales, ofreciéndote una fuente de proteínas completa,  ideal para veganos y vegetarianos o para quienes prefieran una fuente de proteína saludable.


 FRUTA-PLUS  te ayudará nutricionalmente a:


  • Controlar el peso y combatir la obesidad simple
  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis
  • Combatir la grasa abdominal
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular
  • Combatir la tensión oxidativa
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad
  • ... y mucho más.

FRUTA-PLUS, te ayudara a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuide tu salud y construye la de tu familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula ide la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Categoría: portada
  • Visto: 14385

Las mujeres “mañaneras” tienen menos riesgo de cáncer de mama

Investigadores de la Universidad de Bristol, han analizado las variantes genéticas asociadas con las preferencias personales por la mañana o la noche, así como la duración del sueño, y encontraron que las mujeres que prefieren las mañanas porque consideran que funcionan mejor en ese momento del día, reducían el riesgo de padecer la enfermedad en un 40% en comparación con las más noctámbulas. 

Los científicos también observaron que las personas que dormían más de las siete u ocho horas recomendadas aumentaban un 20% el riesgo de padecer cáncer de mama por cada hora adicional de sueño. 

Los investigadores aclaran, que no debemos deducir del estudio que cambiar los hábitos de horario modifique el riesgo de cáncer de mama, asegurando que es un tema mucho más complejo que requiere más investigaciones.

Los resultados de este estudio han sido presentados en el congreso anual de cáncer NCRI, que se está celebrando en Escocia.

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 897

No te hagas propósitos de año nuevo inalcanzables

Tendrás más probabilidades de mantener tus propósitos de año nuevo si te propones objetivos realistas y asequibles, sugiere un experto.

Muchas personas intentan hacer demasiadas cosas con demasiada rapidez y se proponen objetivos inalcanzables, lo que simplemente les lleva a no conseguirlos, según Luis Manzo, director ejecutivo de bienestar y evaluación estudiantiles en la Universidad de St. John's de Nueva York.

"No tiene sentido hacer el propósito de levantarse cada mañana a las 5 a.m. y correr cinco millas si sabe que no es una persona que se levanta con facilidad por las mañanas y si nunca ha corrido más de una milla. Tal objetivo simplemente le desmoralizará en el momento en que no sea capaz de atenerse a él", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

"En lugar de eso, use sus fortalezas y fíjese objetivos que usted pueda alcanzar y que le vayan bien", sugirió Manzo. "Quizá un objetivo más realista sea correr después de trabajar durante 20 minutos dos días entre semana y una vez durante 25 minutos el fin de semana. Empiece por algo pequeño, construya su confianza y su motivación se disparará".

Algunas sugerencias más para ayudarte a seguir intentando alcanzar tus propósitos:

  • Establece una hora cada día para trabajar en tus objetivos. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicio, escríbelo en tu calendario. Asegúrate de tener en cuenta el tiempo que necesitas para ir al gimnasio, ducharte y vestirte.
  • Haz que tu propósito forme parte de tu rutina. Cuanto más hagas esto, más fácil será conseguir tu objetivo. Por ejemplo, si quieres conectar más con los familiares y amigos, crea el hábito de llamarles una noche en concreto de la semana.
  • Escribe tus objetivos y coméntalos en público. Esto te hará más responsable.
  • Rodéate de personas que apoyen los objetivos que te has propuesto. O puedes proponerte objetivos junto con un amigo para que se animen mutuamente. Por ejemplo, si planeas escribir un libro, habla con un amigo que tenga el mismo objetivo y una vez a la semana compartan sus progresos y realicen comentarios sobre el trabajo del otro.
  • Categoría: portada
  • Visto: 10469

Medidas para protegerte de la gripe

Ya estamos en la época de gripe y los expertos en atención de salud afirman que hay formas de combatir la enfermedad y protegerse del virus.

Las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y todo el que sufra de una enfermedad crónica están en riesgo particular de gripe y sus complicaciones, al igual que los niños.

Te recomendamos tomar ciertas medidas, para evitar el contagio, sobre todo cuando el resfriado viene acompañado de tos y estornudos.

- Debes lavarte las manos con frecuencia. Después de cada estornudo, antes de comer y siempre que sea posible hay que lavar y enjuagar bien las manos.

- Evita tocarte la cara, los ojos, nariz o boca, porque las manos tienen gérmenes.

- Al estornudar, no cubras la nariz y la boca con las manos. Al toser o estornudar, hazlo en un pañuelo o en el recodo de su brazo, no en el aire

- Cuando tienes fiebre o los síntomas te hacen sentir muy mal, lo mejor es que te quedes en la casa. Los lugares cerrados, colegios y centros de trabajo, son lugares perfectos para regar los gérmenes.

- Como cortesía, debes dejarle saber a los demás que estás resfriado si te invitan a la casa o  te quieren saludar con un abrazo.

- Evita saludar extendiendo la mano cuando estás enfermo.

- Las superficies aparentemente limpias, como las encimeras de las cocinas, los escritorios, los manubrios de las neveras y los teclados de las computadoras también pueden ocultar el virus de la gripe durante horas, a veces incluso hasta 48 horas. Límpialas con frecuencia.

- Si comienza a sentirse enfermo, permanezca en casa, porque las personas son contagiosas un día antes de mostrar síntomas y cuatro días después de la desaparición de los síntomas.

La mejor opción es descansar y beber bastantes líquidos.

PULMO PLUS + KARTINOL: Fortalecedores del sistema respiratorio, mejoran la función inmunológica, disminuyen la cantidad de mucosidad, combaten resfriados y otras enfermedades respiratorias.

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: portada
  • Visto: 1413

La salud y la seguridad en la temporada de fiestas

Permanecer sano y seguro en esta temporada de fiestas requiere cumplir con una sencilla lista de comprobación, asegura un experto.

Una forma de evitar resfriados y la gripe es lavarse las manos, planteó el Dr. Sampson Davis, médico de emergencias del Centro Médico St. Michael en Newark, Nueva Jersey.

"Lavarse las manos hace muchísimo por prevenir la propagación de las bacterias y los virus que viven y se multiplican en el frío", apuntó Davis en un comunicado de prensa. "Me he ahorrado muchos días de enfermedad lavándome las manos. Es la principal medida para evitar las enfermedades contagiosas".

"Y si se enferma, asegúrese de estornudar y toser en el brazo cerca del codo. Esto también ayudará a prevenir la propagación de gérmenes", señaló.

Comer es una parte importante de las fiestas, pero es algo que debe mantener bajo control. Exagerar puede conducir al aumento de peso y a otros problemas de salud. También se debe tener cuidado con el consumo de alcohol. Un truco es beber un vaso de agua entre las copas, dijo Davis.

Es importante mantener su rutina de ejercicio durante las fiestas. Aumentar unas onzas al día puede acumularse en demasiadas libras adicionales para finales de invierno.

Si planifica un viaje en coche, esté atento al tiempo y evite las tormentas de nieve. Asegúrese de que el tanque esté lleno, revise las ruedas y rellene todos los líquidos del coche, lo que incluye el líquido para lavar los cristales. Asegúrese de tener un teléfono celular con toda la carga por si tiene un problema inesperado por el coche y tiene que llamar para pedir ayuda, aconsejó Davis.

Quizá también tenga que gestionar el estrés.

"La temporada de fiestas, las fechas límites de los trabajos y los deberes diarios pueden resultar abrumadores", añadió Davis. "Compre pronto, planifique por adelantado y gestione el calendario, al igual que las expectativas de amigos y familiares. Quizá no pueda ir a todas las fiestas de esta temporada, y no pasa nada".

En invierno, algunas personas sufren de un problema del estado de ánimo conocido como trastorno afectivo estacional (TAE). Si cree que tiene la afección, consulte al médico. Hay tratamientos efectivos disponibles, agregó Davis.

  • Categoría: portada
  • Visto: 1146

Las fresas, aliadas de la buena memoria

Las fresas, siempre han jugado un papel protagónico en el mantenimiento de la buena salud. A su potente capacidad antioxidante y anti-inflamatoria, ahora se suma su capacidad para retardar los efectos del envejecimiento sobre nuestro cerebro.

Los resultados de un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y publicado en Annals of Neurology, avalan su capacidad de ralentizar en más de dos años los efectos del envejecimiento cognitivo.

Su alto contenido de flavonoides, las convierte en el mejor aliado para reforzar la memoria y prevenir el envejecimiento cognitivo. Partiendo de la premisa de que el estrés y la inflamación son dos de los factores principales que influyen en el deterioro cognitivo y pérdida de memoria, un aporte extra de flavonoides reduciría estos efectos.

Los flavonoides son una excelente protección contra los agentes oxidantes externos y las sustancias químicas que pueden contener los alimentos. También se les atribuyen otras propiedades, como contribuir a la prevención de trastornos cardiovasculares, osteoporosis y síntomas de la menopausia.

Se han identificado más de 6.000 tipos flavonoides, entre los que destacan los que se encargan de aportar el color y sabor propio de alimentos tan diferentes como las cerezas, las uvas, las naranjas, los limones y las cebollas. También hay que destacar las isoflavonas, presente en la soja.

Este, y otros estudios constatan que la alimentación, y los beneficios de las frutas, juegan un papel esencial en la protección de nuestro cerebro, en el mantenimiento de nuestra memoria, y nuestra salud en general.

 

 

 

 

  • Categoría: portada
  • Visto: 3897

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.