Log in

portada

El duelo causa una inflamación que puede llegar a provocar la muerte.

La revista Psychoneuroendocrinology publica un estudio realizado por investigadores de Rice University, donde se demuestra que el dolor causado por una pérdida, provoca una inflamación que pudiera llegar a matar.

Los científicos observaron que las personas viudas con síntomas de dolor elevado tenían unos niveles de inflamación cerebral mucho mayores que las personas que no sentían tanto dolor.

El doctor Chris Fagundes, líder de la investigación, quien previamente había estudiado los factores de riesgo de la inflamación, señaló que "Este hallazgo es una revelación importante en el estudio de cómo los comportamientos y las actividades humanas afectan los niveles de inflamación en el cuerpo, y se suma a una creciente idea de trabajo sobre cómo el duelo puede afectar la salud.”

La inflamación aumenta el riesgo de padecer casi todas las enfermedades, de ahí la importancia de este hallazgo.

Te aconsejo el apoyo de: Gio-Teen, Kartinol, Neuro Pro-V.

Presentarle a su médico estas fórmulas.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 540

Dormir mucho también perjudica la salud.

Al igual que dormir poco, dormir más de 7 u 8 horas al día puede deteriorar la salud cognitiva.

La revista Sleep publica el estudio de sueño más grande realizado en el mundo, llevado a cabo por expertos del Brain and Mind Institute de Western University, Canadá.

Aproximadamente la mitad de los participantes normalmente dormían menos de 6.3 horas por noche. La mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más. Las personas que dormían más de 7 u 8 horas, estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco. El razonamiento y las habilidades verbales fueron las acciones más afectadas por el sueño.

Los autores descubrieron que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche, la misma cantidad que se necesita para mantener su cuerpo saludable.

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 600

La audición, el cerebro y el tinnitus

Las ondas sonoras viajan del oído externo hasta el oído interno, lugar donde las vibraciones estimulan a las células ciliadas, enviando impulsos eléctricos a los nervios auditivos, los cuales son convertidos en sonidos por el cerebro.

El cerebro entonces actúa como un filtro discriminando los sonidos relevantes del ruido de fondo para podernos concentrar en lo que necesitamos escuchar y esta capacidad de concentración ocurre en el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. También el cerebro es el encargado de amplificar nuestra propia voz.

Partiendo del hecho de que el tinnitus no se genera por procesos que ocurren en el oído, sino por cambios que ocurren en el cerebro cuando se produce una pérdida de audición, un equipo de investigadores ha conseguido silenciar el tinnitus en un grupo de ratones estimulando un nervio del cuello mientras reproducían al mismo tiempo distintos sonidos durante varias semanas. Esta terapia funciona como si se presionaramos un botón para reiniciar el cerebro, la cual ayuda a reentrenar las partes del cerebro que interpretan el sonido, y logrando que las neuronas inestables regresen a su estado original y el zumbido desaparece.

El cerebro juega un papel fundamental en relación con el tinnitus, el cual no se genera en el oído como algunos pueden pensar, sino por descargas neuronales en el cerebro.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 506

ALERTA: Si tienes la Helicobacter pylori, mucho cuidado con la aspirina.

Como ya hemos informado anteriormente, estudios recientes echaban por tierra el mito de que una baja dosis de aspirina diaria tenía un efecto preventivo contra eventos cardiovasculares en pacientes sanos y alargaba sus vidas. Su efecto protector es para aquellos individuos que ya han sufrido un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

Entre sus efectos secundarios está el riesgo de sufrir lesiones gastrointestinales, úlceras de estómago o hemorragias gastrointestinales, y este riesgo de sufrir hemorragias gastrointestinales se eleva 2.5 veces más si se padece una infección por Helicobacter pylori.

La bacteria Helicobacter pylori es una de las infecciones más comunes del mundo. La mayoría de las personas infectadas ni desarrollan síntomas ni sufren úlceras, pero cuando aparecen síntomas y se detecta la bacteria, el riesgo de úlcera es mucho mayor.

Un reciente estudio publicado en The Medical Journal of Australia explica que tanto la aspirina a bajas dosis de forma diaria, como la bacteria Helicobacter pylori aumentan el riesgo de úlcera y de hemorragia gástrica individualmente; y si ambos factores coinciden en un mismo individuo, el riesgo aumenta hasta dos veces y media.

Los autores del estudio sospechan que no se produce una sinergia -potenciación, sino un antagonismo: la infección por H. pylori aumenta la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas en la mucosa intestinal, y la aspirina hace justo lo contrario. Pero no se sabe a ciencia cierta todavía la razón por la cual ambos factores se potencian.

Los autores recomiendan que los médicos tengan en cuenta estos resultados en aquellos pacientes que ya posean un elevado riesgo de sufrir úlceras gástricas y hemorragia digestiva.

 

 

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 756

El cerebro humano tiene una predisposición natural al perdón.

Una reciente investigación publicada en la revista Nature Human Behavior, realizada por psicólogos de las universidades de Yale, EE.UU. y Oxford, Reino Unido concluyó que las buenas impresiones se fijan y las malas, se olvidan.

"La mente del ser humano, está diseñada para mantener las relaciones sociales. Creemos que nuestros hallazgos revelan una predisposición básica para dar a los demás, incluso a los desconocidos, el beneficio de la duda", aseguró uno de los investigadores.

Definitivamente, el cerebro humano está diseñado para fijar las buenas impresiones que provocan otras personas y, por otro lado, olvida con facilidad las malas, lo que confirma una predisposición natural al perdón y a otorgar a desconocidos el beneficio de la duda.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 370

¿Por qué engordo, si apenas como?

Presta atención a los siguientes errores que cometemos a diario y que nos hacen acumular kilos adicionales.

 - No cenar, ni desayunar. El omitir cualquier alimento del día para bajar de peso es un grave error, ya que el organismo guardará alimentos como reserva en forma de grasa, como reacción a la escasez de estos. Debes comer cinco veces al día, tres comidas completas y dos ligeras meriendas entre comidas.

- No mantener constancia en la dieta. Seguir una dieta estricta toda la semana y durante los fines de semana comer de todo y en exceso es un grave error.

- Consumir solo productos "light".  Estos productos tienen menos calorías, pero consumirlos no te libra de sumar calorías al final del día, la mejor solución es desecharlos de la dieta.

- Pensar que el ejercicio por sí solo te hará perder peso. El ejercicio incrementa el apetito, el hecho de hacer ejercicios no significa que puedas comer alimentos altamente calóricos, si ingieres más calorías de las que gastas por día, las acumularás en forma de grasa.

- Comer mucha fibra para adelgazar. La fibra natural no aporta calorías, por lo tanto ni adelgaza ni engorda. Es fundamental en la dieta por sus propiedades laxantes y sensación de saciedad, pero no hace perder peso.

- Restringir solo los carbohidratos. Una dieta equilibrada te brinda un aporte calórico del cual 55 a 60% deben ser carbohidratos, 15 a 20% proteínas y un 10 a 15% grasas. Debe existir variedad de todos los grupos de alimentos, restringiendo lo que más calorías aporten en cada grupo.

- Pensar que la dieta es la causa del mal humor. Reaccionar de mal humor cuando intentas llevar una correcta alimentación, es señal de que existe un desbalance. Un régimen adecuado a tus necesidades calóricas no debe hacerte sentir hambre ni ocasionarte trastornos.

- No prestar atención a las bebidas alcohólicas. El alcohol se debe evitar, aporta calorías vacías, no contiene nutrientes beneficiosos y pierdes el control del consumo de calorías total.

- Creencia de que seguir una dieta es costoso. Alimentarse de forma balanceada, consumir menores porciones e incrementar la actividad física, no debe implicar ningún costo adicional al bolsillo, debería ser un ahorro.

Es vital seguir una dieta equilibrada, y acudir a un nutricionista experto que te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


Te recomendamos FRUTA-PLUS


FRUTA-PLUS te ayudará a:

  • Controlar el peso y combatir la obesidad simple.
  • Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas.
  • Mejorar el tono de la piel y el cutis.
  • Combatir la grasa abdominal.
  • Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad.
  • Limpiar el organismo de toxinas y residuos.
  • Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular.
  • Combatir la tensión oxidativa.
  • Eliminar líquidos, por su acción diurética.
  • Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.
  • Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad.

FRUTA-PLUS, te ayudará a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuida tu salud y construye la de tu familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante ... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Categoría: portada
  • Visto: 19102

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.