Log in

Actualidad

Protege tu piel durante el invierno

Expertos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) recalcan la importancia de mantener la piel bien hidratada  y protegida del viento y el frío, también durante el invierno.

La piel, nos protege del medio ambiente, favorece la regulación de la temperatura corporal, la excreción de sustancias y es el vehículo que hace posible la percepción corporal. Ante las agresiones del ambiente, como pueden ser las temperaturas muy bajas y el viento, la piel se reseca y pierde su hidratación natural, unido a los cambios de temperatura que sufrimos al cambiar del exterior a lugares con calefacción, que provocan una deshidratación aún mayor.

Las primeras zonas donde se percibe son el rostro y labios, y las manos. La Asociación recalcó que para evitar este deterioro será necesario tomar una serie de medidas: evitar los lugares con calefacción demasiado alta, la temperatura ambiente no debería ser superior a los 20 grados centígrados, y emplear una crema nutritiva hidratante regularmente, especialmente las que contengan ácido hialurónico, ya que facilitan la retención de humedad en la piel.

Todos los tipos de pieles sufren durante esta época del año pero principalmente las pieles sensibles, debido a los bruscos cambios de temperatura, los cuales enrojecen la piel e incluso pueden derivar en afecciones más serias como la cuperosis o rosácea.

El director general de Anefp, Rafael García Gutiérrez, explicó que las cremas deben aplicarse con movimientos básicos de masaje, ayudando de esta forma a su absorción, y a combatir el estrés, pues relajará los músculos y estimulará el sistema.

Para aliviar las irritaciones, se aconsejan aquellos que tienen en su composición aloe vera, que también ayuda a la regeneración y cicatrización de los tejidos. Por otro lado, las cremas con extractos de aceite de oliva son muy adecuadas para devolver la flexibilidad a una piel seca.

El cuidado de nuestra piel en invierno repercutirá en un mejor cutis en verano, y sobre todo, evitará su envejecimiento prematuro.
 

 

El regreso a clases empeora la salud de los niños asmáticos

A la lista de problemas comunes de salud que ocurren con el nuevo curso escolar, hay que sumar también el asma, razón por la cual aumentan los ingresos hospitalarios en un 25% con el inicio de las clases.

Tos persistente, sibilancias y dificultad respiratoria son las principales señales de alerta que un niño puede sufrir asma.

Baile y potencia masculina

Bailar bien es signo de buena salud y, en el caso de los hombres, potencia además su atractivo frente a las féminas y demuestra su buena capacidad reproductora, según se desprende de un estudio publicado en Biology Letters.

Así, se trata del primer trabajo que analiza en profundidad los movimientos de los hombres mientras bailan, especialmente aquellos que les hacen más atractivos para las mujeres.

Lo han comprobado con tests y análisis de sangre, dicen.

Dieta a seguir durante la menopausia

¿Qué alimentos componen la dieta saludable que se debe consumir en la menopausia?

Evitar:

Grasas saturadas como frituras, grasas, mantecas

Grasas en carnes como vísceras y embutidos,

Productos lácteos enteros, nata y mantequilla,

Productos procesados salados como cubitos, caldos, sopas de paquete, salsas de condimentar.

Dulces (especialmente los fabricados en industrias) que incluyan aceites de coco o palma

Bebidas alcohólicas

No abuse de la sal.

Un aspecto que es importante tomar en cuenta al hablar de la menopausia es la osteoporosis, ya que muchas mujeres les ocurre simultáneamente. 

La osteoporosis no es más que una pérdida de reserva ósea constante y depende de las carencias o excesos nutricionales, hábitos de vida saludables (ejercicio frecuente, caminatas, etc.) o nocivos (consumos de alcohol, drogas, tabaquismo). Para evitar y combatir la osteoporosis en esta etapa de la vida, evite  consumir proteína animal porque  para su absorción necesita calcio que  lo tomará de los huesos. Igual sucede con el chocolate.

Se recomienda consumir:

Alimentos ricos en fibra: verduras, frutas (tres piezas al día), fibras, vegetales y cereales integrales

Tomar por lo menos 1.5 a 2 litros de agua al día

Almendras, nueces y soya (bebida de soja, tofu o cuajada de soja),  ya que son ricos en antioxidantes y fitoestrógenos.  Éstos últimos se comportan de modo similar a los estrógenos femeninos.

Otras recomendaciones:

Mantener horarios fijos de comidas.
Consumir al menos tres comidas principales al día.Evitar los refrescos de cola, puesto que llevan aditivos que contienen fósforo lo cual tiene un efecto desmineralizante.
Evite fumar y el alcohol, ya que favorecen la descalcificación ósea.


Te recomendamos fórmula nutricional BODY SUPPORT


Body Support ha sido formulado como un apoyo integral para el buen funcionamiento de su organismo. Gracias a la combinación exclusiva de sus nutrientes naturales e integrales es un alimento ideal para el cuerpo y el cerebro.

Contribuye de manera importante a la salud general de la mujer aliviando las dificultades asociadas con los ciclos menstruales y durante la transición a la menopausia. Sirve de apoyo en el tratamiento de trastornos del aparato reproductor femenino;  ayudando a regular los períodos menstruales y los síntomas de la menopausia como cólicos, irritabilidad, insomnio, tensión, calambres menstruales, dolores frecuentes de cabeza y debilidad, y ayuda a fortalecer los órganos reproductivos internos. También es un importante apoyo nutricional para el tratamiento de la anemia y la debilidad de las glándulas, menstruación alterada, obstrucción en el flujo menstrual, menstruación dolorosa y sangramiento uterino, para trastornos del funcionamiento de los ovarios (quistes) y la resequedad de la piel durante la menopausia, y para después de una histerectomía.

Rico en nutrientes como yodo, potasio, magnesio, hierro, niacina, zinc, vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, isoflavonas, saponinas, fitoesteroles, antioxidantes, y fuente natural de ácidos grasos esenciales, proteína de alta calidad de fácil eliminación y aminoácidos, con propiedades descongestionantes y antiinflamatorias, es capaz de ayudar al sistema inmune a tener una respuesta saludable frente a alergias, asma, catarro, sinusitis, artritis y otras condiciones inflamatorias. Su contenido de yodo natural, ayuda a regular el metabolismo, estimulando el funcionamiento saludable de la tiroides, y contribuyendo a alcanzar un peso normal y saludable.

Body Support le ayudará nutricionalmente a:

  • asimilar correctamente otros nutrientes
  • relajar la tensión y promover el sueño reparador
  • combatir la depresión, ansiedad y falta de energía
  • estimular del sistema inmunológico
  • aliviar problemas relacionados con ciclos menstruales y menopausia
  • estimular el buen funcionamiento de la tiroides
  • ... y mucho más.

 


 

Cuanto más estrés, más dolores de cabeza

Unos investigadores alemanes han confirmado lo que muchas personas han sospechado siempre: que el estrés puede llevar a tener dolores de cabeza.

Su estudio halló que las personas que reportaban dolores de cabeza tenían más estrés en comparación con las que nunca reportaban dolores de cabeza.

Un estrés creciente resultó en más dolores de cabeza de todos los tipos, pero el efecto fue particularmente pronunciado en las personas con dolores de cabeza tensionales.

"Nuestros hallazgos son importantes para respaldar la personalización de la gestión del estrés en los pacientes con distintos tipos de dolor de cabeza", afirmó la investigadora líder, la Dra. Sara Schramm, del Hospital Universitario de la Universidad de Duisburg-Essen.

"El beneficio de las intervenciones para el estrés podría ser ligeramente superior en los pacientes con dolores de cabeza tensionales que en los pacientes con migrañas", afirmó.

Los investigadores recolectaron datos de más de 5,000 adultos de 21 a 71 años. Cuatro veces al año durante dos años, los participantes fueron encuestados sobre sus niveles de estrés y dolores de cabeza.

En cada ocasión, se les pidió que calificaran su nivel de estrés en un nivel de cero a cien, y que recordaran cuántos dolores de cabeza tenían al mes.

El equipo de Schramm halló que el 31 por ciento de los participantes tenían dolores de cabeza tensionales, el 14 por ciento tenían migrañas, el 11 por ciento tenían migrañas en combinación con dolores de cabeza tensionales y el 17 por ciento tenían dolores de cabeza no clasificados.

Las personas con dolores de cabeza tensionales puntuaron su nivel de estrés, en promedio, en 52 de 100. Entre los que sufrían de migrañas, fue de 62 de 100, y el nivel de estrés fue de 59 de 100 entre los que sufrían de migrañas y dolores de cabeza tensionales.

El estrés en aumento se conectó claramente con un incremento en el número de dolores de cabeza al mes.

Entre los que tenían dolores de cabeza tensionales, un aumento de 10 puntos en la escala del estrés se asoció con un aumento del 6.3 por ciento en el número de dolores de cabeza, hallaron los investigadores. Entre los que sufrían de migrañas, el número aumentó en un 4.3 por ciento por un aumento de 10 puntos en el estrés, y entre los que tenían ambos tipos de dolor de cabeza, aumentó en un 4 por ciento.

Para asegurar que el estrés fuera el culpable, el equipo de Schramm descartó otros factores asociados con los dolores de cabeza, como el consumo de alcohol, el tabaquismo o el uso frecuente de fármacos para tratar los dolores de cabeza.

Un experto que no participó en el estudio dijo que confirma la creencia generalizada de que el estrés crónico es un desencadenante importante de todos los tipos de dolor de cabeza en personas tanto jóvenes como mayores.

"El dolor de cabeza crónico intratable representa un problema importante de salud pública que se asocia con una peor calidad de vida, además de una carga económica y social significativa", señaló el Dr. Souhel Najjar, director del Centro de Neurociencias del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York.

"Este hallazgo es importante y sugiere que identificar las fuentes de estrés crónico y utilizar estrategias dirigidas a la eliminación o la modificación del estrés, lo que incluye la meditación, ejercicios de respiración profunda y técnicas de relajación muscular, puede ser muy efectivo para reducir la frecuencia de todos los tipos de dolor de cabeza, sobre todo los tensionales", planteó Najjar.

Loción casera para tu piel

Esta loción antiarrugas, mezcla las propiedades del limón y la miel, devolviéndole a la piel una apariencia sana, suave e hidratada.

Ingredientes: 1 limón grande y miel

Preparación: Mezclamos el zumo de limón, con una cucharadita de miel, hasta que quede totalmente disuelto.

Aplicación: Debemos aplicarla por las mañanas y por las noches. Puede ser utilizada siempre que lo creamos necesario, sobre todo en temporadas en las que notemos la piel con un aspecto pobre y apagado.

 


 Te recomendamos KARTINOL - potente rejuvenecedor natural


KARTINOL, es un suplemento nutricional que ha sido creado precisamente para ayudar a nutrir las células correctamente, actuando desde el interior de ellas, inhibiendo y evitando los procesos que producen los signos de envejecimiento y atacando de esta forma el problema de las arrugas desde sus raíces.

KARTINOL ayuda a la estabilización del colágeno y la elastina, ambas proteínas esenciales en el cuidado de la piel. El colágeno es la proteína que sostiene la piel y la más compleja del tejido conectivo, por lo que su carencia provoca falta de firmeza y un incremento notable de la flacidez en el rostro y cuello. KARTINOL colabora en la estimulación de la síntesis de fibroblástica y el aporte de aminoácidos elementales para la resínte sis del colágeno y permite obtener un número mayor de tripéptidos optimizando la absorción intestinal.

Los nutrientes integrales del KARTINOL actúan como protectores y humectantes de la piel, creando una barrera natural que disminuye la evaporación hídrica que se produce en la epidermis y contribuyendo a disminuir el resecamiento y mejorando la elasticidad de la piel.

KARTINOL, es definitivamente un antioxidante de gran alcance que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, nos protegerá frente al estrés oxidativo, y nos aportará los nutritientes necesarios para lucir una piel resplandeciente, suavizando las líneas finas de expresión y arrugas faciales, proporcionando brillo y vigor al cabello, endureciendo y fortaleciendo las uñas y manteniendo la piel suave, flexible y saludable.

Si eres consistente con tu dieta, la combinas con una rutina de 20 minutos de ejercicio diario, y nutres tu organismo de forma natural con KARTINOL, lograrás oxigenar y nutrir tu piel y verás como tu rostro rejuvenece notablemente, a la vez que te sentirás con más energía, ganas de disfrutar la vida y con un aspecto de vitalidad y salud.