Log in

Actualidad

Bajar de peso mejora la potencia cerebral

Además de los diferentes juegos, rompecabezas y muchos ejercicios que existen para ayudar a mejorar el poder del cerebro y la agudeza mental, perder peso, también puede ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro si eres obeso o tienes sobrepeso

Hacer ejercicio con regularidad además de ayudarnos a perder peso, nos ayuda a enfocar la mente y mantenerla ágil. Es importante establecer una rutina y un régimen de ejercicio desde que somos jóvenes y seguirla durante toda la vida, para asegurar una buena función cerebral en los últimos años.

El beneficio de una dieta adecuada también es esencial paraperder peso y por ende, agudiza la mente. La comida que comes está estrechamante vinculado con el poder del cerebro. Pescado, frutas y vegetales frescos, y los granos enteros son todos componentes importantes de una dieta saludable y bien balanceada. Estos alimentos aportan nutrientes esenciales para que se produzca la química apropiada del cerebro y funcione correctamente.


Te recomendamos BODY BALANCE - nutriente de base completa, ideal para perder peso de forma permanente y sin efectos secundarios


Si has intentado un montón de dietas extenuantes y no lo has conseguido, debes darle una oportunidad a BODY BALANCE.

BODY BALANCE es uno de los productos más apreciados de la Dra. Maribel Santa Cruz para el control del peso, y como soporte general al organismo. Es un nutriente de base completa, orgánico, purificador y estimulador del sistema inmunológico.

BODY BALANCE te ayudará a acelerar el metabolismo, suministrando energía adicional y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso, y reduciendo la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

Al ser un diurético natural, evita la retención de líquidos, y es de gran ayuda para personas con cálculos renales. Por su capacidad de estabilizar las cifras de colesterol y triglicéridos, y prevenir las placas de las arterias, también es indicado como un apoyo nutricional para las personas que padecen de arteriosclerosis. También ayuda a los hipertensos por su alto contenido de potasio y su bajo contenido de sodio.

Es útil también para varias dolencias del aparato intestinal, incluyendo dolores de estómago, cólicos y flatulencia. Colabora en la buena digestión, ayudando así al organismo a asimilar mejor los nutrientes. En cuadros diarreicos, ayuda a recuperar la flora intestinal al absorber las toxinas; y mejora el peristaltismo, promoviendo la eliminación de toxinas. Ayuda a combatir bacterias intestinales potencialmente dañinas como los estafilococos y la E. coli, y al mismo tiempo estimula el crecimiento de la bacteria beneficiosa Lactobacillus, y eliminación de ciertos parásitos. Ayuda a la protección del estómago, limitando así la capacidad de crecimiento de la úlceras.

Sus propiedades analgésicas contribuyen aliviando el dolor y la rigidez, mientras sus propiedades antiinflamatorias serán de gran beneficio para aquellos que sufren de inflamación de las articulaciones como la artritis y el reumatismo, gota, y síndrome del túnel carpal. Además es de gran eficacia para combatir eczemas crónicos de la piel, prevenir la caspa y la calvicie, y combatir las grasas saturadas, ayudando a recuperar el hígado cuando está graso.

Este nutriente estimulante, energético y digestivo le ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a lograr un un cuerpo juvenil, y mantener una piel sana y resplandeciente. Por su composición nutricional, es un alimento completo.


Combate el estreñimiento con fibra saludable y dile adiós al estrés, retención de líquidos y grasas.  Pierde peso de forma saludable con BODY BALANCE, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.


 

 

 

 

 

Perdone y sea agradecido... y envejecerá feliz

¿Está lleno de arrepentimiento sobre las oportunidades que perdió? Quizás sea mejor dejarlas ir. Un estudio reciente sugiere que poder olvidarse del arrepentimiento podría contribuir a una vida más feliz años más tarde.

Investigadores del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, en Alemania, examinaron el arrepentimiento en personas en la veintena y entre los 60 y los 69 para ver en qué forma afectaba su salud emocional.

"El arrepentimiento es una potente energía mental que puede ser su mejor amigo o su peor enemigo. Se puede aprovechar para mejorar el futuro cuando se aprende de él, pero si deja que crezca en su interior, es destructivo tanto para un envejecimiento saludable como para la resiliencia emocional", aseguró el Dr. Murali Doraiswamy, profesor y director de la división de psiquiatría biológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke. Doraiswamy no participó en la investigación.

En el estudio, que aparece en la revista Science, participaron tres grupos: 21 adultos jóvenes sanos (entre 20 y 29), 20 adultos mayores deprimidos y 20 adultos mayores saludables (entre los 60 y los 69 años de edad).

Se pidió a los participantes del estudio que realizaran unas pruebas basadas en juegos en una computadora. En las pruebas, se les invitó a abrir una serie de cajas. Algunas contenían dinero, presentado como oro, mientras que otras revelaban una imagen caricaturesca de un demonio. Tras abrir cada caja, se les permitió decidir si deseaban avanzar al final del juego, o seguir intentando obtener más dinero. Pero si el demonio aparecía, el juego terminaba y el jugador perdía todo el dinero que había ganado hasta ese momento. Al final de cada ronda, todas las cajas se abrían para mostrar qué tanto podría haber jugado el participante sin perder.

Mientras jugaban 80 rondas del juego, los participantes también se sometieron a IRM funcional (IRMF) del cerebro. Esto permitió a los científicos monitorizar la actividad cerebral en los tres grupos.

Los investigadores anotaron que durante los juegos, cuando los adultos jóvenes y los adultos mayores deprimidos se daban cuenta de que habían perdido oportunidades de ganar más dinero antes, era más probable que se arriesgaran más en juegos posteriores. Pero los resultados iniciales del juego no parecieron afectar la conducta posterior de los adultos mayores sanos.

En las IRMF, los investigadores observaron una actividad cerebral similar entre el grupo de jóvenes y de mayores deprimidos en dos regiones del cerebro: el estriato ventral, que tiene que ver con los sentimientos de arrepentimiento, y la corteza cingulada anterior, que se relaciona con la regulación emocional. Las IRMF indicaron que los adultos mayores sanos experimentaban menos arrepentimiento y eran capaces de regular sus sentimientos con mayor eficacia.

Stefanie Brassen, autora del estudio, y colegas, también notaron cambios en pruebas de la piel y en la tasa cardiaca en los jóvenes y en los mayores deprimidos, pero no en los jugadores mayores sanos, cuando pasaban por alto oportunidades en el juego. Los autores concluyeron que los resultados del estudio sugieren que los adultos mayores sanos podrían ser mejores en recordarse a sí mismos que los resultados son un asunto del azar, mientras que los mayores deprimidos podrían culparse a sí mismos.

Doraiswamy señaló que el estudio provee un vistazo sobre cómo funciona ese proceso a nivel neuronal. "Pero se trata de un estudio preliminar debido a su pequeña muestra y a la incertidumbre sobre si los juegos de laboratorio realmente reflejan la forma en que estos individuos se comportarían en situaciones de pérdida o ganancia en la vida real", apuntó.

Añadió que los patrones cerebrales observados en los participantes deprimidos, si son confirmados en estudios de mayor tamaño, podrían potencialmente identificar a personas que sean vulnerables a la depresión a una edad avanzada y que necesiten consejería.

El Dr. Gary Small, director del Centro de Longevidad de la Universidad de California, en Los Ángeles, también hizo un comentario sobre el estudio.

"Los resultados ciertamente concuerdan con las observaciones clínicas de que a medida que las personas envejecen, adquieren una perspectiva que les hace que sean más comprensivos consigo mismos", señaló Small.

"Estoy de acuerdo con el punto de los autores de que podemos cambiar las actitudes negativas por unas que sean más positivas y adaptativas", añadió. "Los resultados de las IRMF también respaldan su interpretación al especificar regiones cerebrales que se sabe controlan esas experiencias mentales. Aunque la personalidad o el carácter de un individuo hasta cierto punto fomentan las actitudes, no están grabadas en piedra".

Small aseguró que el estudio también sugiere que los jóvenes podrían beneficiarse de aprender parte de la sabiduría que da la vejez.

Doraiswamy y colegas publicaron un artículo hace unos meses que mostró que los actos positivos (como dejar ir, perdonar y ser agradecido) podrían revertir las disfunciones cerebrales que subyacen al arrepentimiento. "Podrían resultar potentes como terapias para fomentar el bienestar emocional y tratar la depresión", comentó.

Advertencias sobre fármacos para las pruebas de esfuerzo

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. advierte a los médicos que dos medicamentos utilizados en las pruebas nucleares de esfuerzo pueden provocar ataques cardiacos y muertes entre los pacientes.

Esos eventos raros pero graves han hecho que la agencia apruebe cambios en las etiquetas de Lexiscan (regadenosón) y Adenoscan (adenosina) y que actualice las recomendaciones para su uso.

Las pruebas nucleares de esfuerzo pueden diagnosticar los problemas cardiacos que otras pruebas o un examen en reposo quizá no detecten. Los fármacos están aprobados para su uso durante las pruebas nucleares de esfuerzo en los pacientes que no pueden hacer ejercicio. Los medicamentos dilatan las arterias del corazón y aumentan el flujo sanguíneo, lo que ayuda a revelar los bloqueos u obstrucciones en las arterias cardiacas, explicó la FDA.

Lexiscan y Adenoscan hacen que la sangre fluya hacia las arterias más sanas y no obstruidas, lo que puede reducir el flujo sanguíneo en una arteria obstruida. Pero en algunos casos, esa reducción en el flujo sanguíneo puede conducir a un ataque cardiaco, advirtió la FDA.

La sección de "avisos y advertencias" de las etiquetas de los fármacos antes incluía información sobre el posible riesgo de ataque cardiaco y muerte con el uso de los mismos.

"Sin embargo, informes recientes de eventos adversos graves en la base de datos del Sistema de Informes de Efectos Adversos de la FDA y en la literatura médica nos hizo aprobar cambios a las etiquetas de los medicamentos para incluir las recomendaciones actualizadas de uso", señaló la FDA en un comunicado de prensa.

Las nuevas recomendaciones avisan a los médicos que deben evaluar a todos los candidatos para las pruebas de esfuerzo nucleares respecto a su idoneidad para recibir Lexiscan o Adenoscan. Los médicos no deben usar "estos medicamentos en pacientes con señales o síntomas de angina inestable o inestabilidad cardiovascular, dado que esos pacientes podrían estar en un mayor riesgo de reacciones cardiovasculares adversas graves", según la FDA.

Además, debe haber equipo de reanimación cardiaca y un personal entrenado disponible antes de administrar Lexiscan o Adenoscan a los pacientes, señaló la agencia.

Actualmente, no se sabe si hay una diferencia en el riesgo de ataque cardiaco o muerte entre Lexiscan y Adenoscan, dijo la FDA.

México restringe publicidad de comida chatarra para combatir sobrepeso infantil

El gobierno de México decidió restringir los anuncios publicitarios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en horarios infantiles de televisión y cine para luchar contra el sobrepeso y obesidad que afectan a 30% de los niños de este país, informó la secretaría de Salud.

“Saldrán del aire 10.233 anuncios” y se estima que esta medida eliminará “40% de la pauta publicitaria” televisiva correspondiente a los alimentos altamente calóricos señalados, señaló la institución en un comunicado.

Las restricciones, que se harán efectivas a partir de este mismo martes, abarcan retransmisiones en televisión abierta y de cable durante los horarios de 14H30 a 19H30 de lunes a viernes y de 07H00 a 19H30 sábados y domingos, así como en algunas exhibiciones en cines.

Ahora, “solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales”, señala la secretaría de Salud.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en México, un país de más de 118 millones de habitantes. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad.

El país latinoamericano, el mayor consumidor de bebidas azucaradas en el mundo con 163 litros per cápita al año y cuyos habitantes son aficionados a una alimentación cargada de frituras, ostenta además la más alta prevalencia de diabetes entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según expertos, los costos directos e indirectos para el sistema de salud público mexicano derivados de los problemas de peso alcanzarán los 150.000 millones de pesos (unos 11.700 millones de dólares) hacia 2017.

Una reforma fiscal aprobada por el Congreso a finales de octubre pasado elevó el impuesto a la comida altamente calórica a un 8% e impuso un gravamen de un peso (0,07 dólares) por cada litro de refresco.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección:  http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/269465-mexico-restringe-publicidad-para-combatir-sobrepeso-infantil. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Los nutrientes de la dieta y la caspa

El origen de la caspa, en muchos casos, está estrechamente ligado a la dieta y a la proporción de nutrientes de la misma.

Una alimentación adecuada debe ser el primer elemento a modificar para deshacernos de la molestia de la caspa.

Arizona analizará uso médico de marihuana para TEPT

El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) ha sido añadido esta semana por decisión de una corte, a la lista de condiciones incapacitantes que son elegibles para tratamiento con marihuana medicinal.

Will Humble, director del Departamento de Servicios Médicos del estado de Arizona, tiene hasta el 9 de julio para aceptar, modificar o rechazar el fallo del juez.

Arizona Cannabis Nurses Association apeló en diciembre la negativa de Humble de clasificar al TEPT como una enfermedad que podría ser tratada con marihuana.

Humble afirmó que rechazó originalmente la solicitud del grupo debido a la falta de evidencia científica que muestre que la marihuana ayuda a pacientes con el trastorno. Pero en esta ocasión ha dicho que estudiará la orden antes de tomar una decisión.

El juez Thomas Shedden, dijo en su fallo que existía evidencia sustancial de que quienes padecen TEPT reciben "un beneficio paliativo con el uso de marihuana".

Durante la audiencia, testificó un veterano de guerra de Irak, Ricardo Pereyda,  quien dijo que los medicamentos que le han recetado para controlar su depresión y otros males sólo le han ocasionado efectos adversos. Agregó que fue hasta que comenzó a utilizar cannabis en 2010 que se sintió mejor y más centrado. "Háganlo, la gente está muriendo; y no sólo veteranos", enfatizó Pereyda.

Hasta ahora 11 estados han aprobado el uso de marihuana medicinal en el tratamiento de trastorno por estrés postraumático.