Log in

Actualidad

Arizona analizará uso médico de marihuana para TEPT

El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) ha sido añadido esta semana por decisión de una corte, a la lista de condiciones incapacitantes que son elegibles para tratamiento con marihuana medicinal.

Will Humble, director del Departamento de Servicios Médicos del estado de Arizona, tiene hasta el 9 de julio para aceptar, modificar o rechazar el fallo del juez.

Arizona Cannabis Nurses Association apeló en diciembre la negativa de Humble de clasificar al TEPT como una enfermedad que podría ser tratada con marihuana.

Humble afirmó que rechazó originalmente la solicitud del grupo debido a la falta de evidencia científica que muestre que la marihuana ayuda a pacientes con el trastorno. Pero en esta ocasión ha dicho que estudiará la orden antes de tomar una decisión.

El juez Thomas Shedden, dijo en su fallo que existía evidencia sustancial de que quienes padecen TEPT reciben "un beneficio paliativo con el uso de marihuana".

Durante la audiencia, testificó un veterano de guerra de Irak, Ricardo Pereyda,  quien dijo que los medicamentos que le han recetado para controlar su depresión y otros males sólo le han ocasionado efectos adversos. Agregó que fue hasta que comenzó a utilizar cannabis en 2010 que se sintió mejor y más centrado. "Háganlo, la gente está muriendo; y no sólo veteranos", enfatizó Pereyda.

Hasta ahora 11 estados han aprobado el uso de marihuana medicinal en el tratamiento de trastorno por estrés postraumático.

 

La frecuencia cardiaca: un indicador de la salud del riñón,

El latido cardiaco de una persona podría ofrecer alguna idea de su salud renal futura, sugiere un nuevo estudio.

En un estudio de pacientes que tenían un mayor riesgo de enfermedad renal se observó una alta frecuencia cardiaca en reposo y una baja variabilidad entre latidos del corazón, según un informe publicado en la revista Journal of the American Society of Nephrology.

Gel para revitalizar los ojos cansados

El siguiente gel casero alivia los ojos cansados.

- Se mezclan bien 1 cucharada de gel de aloe vera, una cucharadita de jugo fresco de pepino, y un 1/4 de cucharadita de maicena.

- Se calienta hasta que esté a punto de hervir.

- Se retira del calor y se le agrega una cucharada de agua de hamamelis.

- Se revuelve bien y se deja enfriar.

- Se vierte en un frasco limpio.