Log in

Nutrición

Alimentos para prevenir lesiones en las articulaciones

Es importante conocer que no todos los nutrientes trabajan de la misma forma en relación con las articulaciones.

Uno de los minerales más importantes para la recuperación y renovación de las articulaciones es el silicón; por lo que es recomendable incrementar el consumo de lechuga, trigo negro, avena, arroz integral y fresas.

Otro componente esencial de la articulación es el cartílago, y el principal componente del cartílago es la vitamina C; razón por la cual es aconsejable incluir las naranjas, toronjas, kiwi y pimiento dulce en la dieta.

Después de ejercitarte, debes añadir a la dieta nueces, semillas de girasol o salmón para obtener una dosis saludable de ácidos grasos Omega. Las cebollas y los puerros también son muy recomendados por su contenido de quercitina, antioxidante que puede inhibir sustancias químicas inflamatorias.

El té verde es también un potente anti-inflamatorio. La Universidad de Michigan encontró que una catechina potente en el té verde (EGCG) disminuye la incidencia de daño en las articulaciones.

Durante estos procesos hay que asegurarse de evitar los alimentos pro-inflamatorios, tales como el girasol, maíz y soja que son altos en ácidos grasos Omega 6, junto con los hidratos de carbono. El azúcar, interactúa con ciertas proteínas desencadenando un proceso de inflamación.

KARTINOL debido a la gran cantidad de mucopolisacáridos que contiene y que actúan junto con las proteínas inhibidoras de la angiogénesis, ayuda de forma nutricional a impedir una mayor destrucción del cartílago.

El cartílago, al estimular el sistema inmunitario e inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos, no obstaculiza otras terapias para la artritis y osteoartritis y no provoca ninguno de los efectos secundarios propios de los medicamentos utilizados comúnmente.


Te recomendamos: fórmula nutricional KARTINOL 


KARTINOL es un efectivo antioxidante y excelente fuente de proteína, colágeno, aminoácidos y minerales, especialmente calcio y fósforo, creado especialmente para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, regenerar el cartílago de las articulaciones dañadas y combatir el envejecimiento y los radicales libres y por ende, su efecto en nuestro organismo.

KARTINOL ofrece ayuda a la estabilización del colágenoy la elastina, ambas proteínas esenciales en el cuidado de la piel. Sus nutrientes actúan desde el interior de las células, inhibiendo y evitando los procesos que producen los signos de envejecimiento y atacando el problema desde su misma génesis.

Su combinación exclusiva de nutrientes contribuyen de forma natural a:

  • combatir el envejecimiento
  • estimular el sistema inmunológico 
  • reducir las arrugas, marcas y líneas de expresión
  • proteger las articulaciones y regenar el cartílago dañado
  • combatir los radicales libres
  • facilitar la regeneración de los tejidos
  • reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones
  • fortalecer las paredes vasculares
  • combatir las bacterias
  • aliviar los síntomas de la osteoartritis

 

Ordena tu KARTINOL ahora mismo!

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 7509

El arroz blanco eleva el riesgo de diabetes

Según un estudio, realizado por investigadores de Harvard School of Public Health, el consumo frecuente de arroz blanco puede incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Los investigadores analizaron los resultados de dos estudios realizados sobre la población china y japonesa, y de otros dos que tomaron en cuenta a estadounidenses y australianos. Ninguna de estas personas padecía diabetes.

Los resultados revelaron que los chinos eran los que más comían arroz (una medida de cuatro raciones diarias), mientras que  los occidentales, consumían menos de cinco a la semana.

De la investigación se desprendió que mientras más arroz se comía, el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 aumentaba en un 105.

El arroz genera niveles elevados de inflamación granulomatosa, la cual se vincula con la aparición de la diabetes

Los investigadores recomiendan comer granos enteros en lugar de hidratos de carbono refinados como el arroz.

El arroz integral, por ejemplo, contiene mayor cantidad de nutrientes que están asociados con un riesgo menor de padecer diabetes de tipo 2.

Mientras 100 gr. de arroz integral contienen aproximadamente 1 gr. de fibra, esta proporción es 10 veces menor cuando hablamos del arroz blanco. El arroz integral es rico en vitaminas, especialmente del grupo B, en minerales donde destacan el potasio, el magnesio y el hierro, y en oligoelementos

Una dieta rica en arroz integral puede ser perfectamente recomendable para aquellas personas que posean un exceso de peso y decidan hacer dieta de adelgazamiento. Su poco contenido en grasas, su elevado contenido en potasio y su baja proporción de sodio lo hacen ideal para la dieta. Combina muy bien con otros alimentos vegetales, especialmente las legumbres, como judías y lentejas, que le complementan proporcionando aquellos aminoácidos que este cereal no tiene.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 7501

Ciruelas y melocotones contra el cáncer de seno

Las ciruelas y melocotones además de ser unos deliciosos y nutritivos frutos, pueden ser un arma en la lucha contra el cáncer, en especial el que ataca al seno, según un estudio de la Universidad Texas.

La investigación demostró que dos compuestos fenólicos atacan las células cancerosas sin dañar las células sanas. Las ciruelas y melocotones contienen altas cantidades de fenólicos, compuestos orgánicos en las frutas que tienen que ver con el aroma, el sabor y el color.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4769

Como hacer el pescado apetitoso para los niños

El pescado es, junto a las verduras, uno de los alimentos más problemáticos a la hora de ofrecérselo a niños y adolescentes. Su sabor, poco atractivo para los pequeños, el hecho de que siempre se cocine del mismo modo, o sus incómodas espinas, hacen que se genere más de una discusión en la mesa.

Disfrutar del placer de la buena mesa es infinito, sin embargo, los niños, como consecuencia lógica de su edad no son del todo conscientes de lo importante que es comer bien y que la alimentación forma parte de manera inherente del bienestar integral de un ser humano.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5565

Palomitas de maíz: importante fuente de antioxidantes

¿Desea un refrigerio saludable? Piense en las palomitas de maíz. Un estudio reciente asegura que la golosina de grano integral contienen más de los antioxidantes saludables llamados polifenoles que algunas frutas o verduras.

La cantidad de polifenoles en las palomitas de maíz era de hasta 300 miligramos (mg) por porción, en comparación con 114 mg por porción de maíz dulce y 160 mg por porción de todas las frutas, según los hallazgos de un estudio, que serán presentados el domingo en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química (American Chemical Society), en Chicago. Esto se debe a que los polifenoles se diluyen en el 90 por ciento de agua que conforma a muchas frutas y verduras, mientras que se hallan más concentrados en las palomitas de maíz, que tiene en promedio alrededor de cuatro por ciento de agua, señalaron los autores del estudio.

En la dieta promedio de EE. UU., las frutas proveen alrededor de 255 mg de polifenoles al día, y las verduras 218 mg al día. Una porción de palomitas de maíz provee trece por ciento de la ingesta diaria de polifenoles por persona en Estados Unidos, apuntaron los investigadores de Pensilvania en un comunicado de prensa de la sociedad.

Los niveles de polifenoles de las palomitas de maíz reportados en este estudio son superiores de lo que se creía. Los niveles fueron similares a los hallados en los frutos secos, y 15 veces más elevados que los hallados en los nachos de grano integral, apuntaron los investigadores.

Los investigadores también hallaron que la cáscara de las palomitas de maíz (los trocitos que se quedan en los dientes) tienen las concentraciones más elevadas de polifenoles y fibra.

"Esas cáscaras merecen más respeto", apuntó en el comunicado de prensa el autor del estudio Joe Vinson, de la Universidad de Scranton.

Sin embargo, Vinson advirtió que añadir mantequilla, sal y otros condimentos ricos en calorías podría convertir a este refrigerio en algo malsano.

"Las palomitas de maíz hechas con aire caliente tienen el menor número de calorías, por supuesto", apuntó Vinson. "Las palomitas hechas en microondas tienen el doble de calorías que las hechas con aire caliente, y si las hace con aceite, tendrán el doble de calorías que las de aire caliente. Alrededor del 43 por ciento de las palomitas de maíz de microondas es grasa, frente a 28 por ciento si las hace usted mismo en aceite".

Vinson también añadió que comer palomitas de maíz no debe ser una excusa para prescindir de frutas y verduras frescas. Las palomitas de maíz carecen de las vitaminas y otros nutrientes que se hallan en frutas y verduras, y que son esenciales para una buena salud.

Las palomitas de maíz "son el único refrigerio de grano integral 100 por ciento. Todos los otros granos son procesados y diluidos con otros ingredientes, y aunque los cereales se denominan 'de grano integral', esto simplemente significa que más del 51 por ciento del peso del producto es grano integral", señaló Vinson.

"Una porción de palomitas de maíz provee más del 70 por ciento de la ingesta diaria de grano integral. La persona promedio solo consume alrededor de media porción de granos integrales al día, y las palomitas de maíz podrían suplir esa carencia de forma muy sabrosa", anotó.

El estudio fue financiado por la universidad, y no recibió fondos del sector alimentario. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.


Te recomendamos COR-PLUS


 

COR-PLUS es una formulación única, creada por la Doctora Maribel Santa Cruz, utilizando entre sus ingredientes principales la astaxantina integral, el más potente antioxidante que ofrece la naturaleza, superior a cualquier antioxidante con respecto a la limpieza de los radicales libres y al enfriamiento del oxígeno singlete.

Este súper antioxidante tiene propiedades que lo hacen único:
- cuando se trata de captación de radicales libres, la astaxantina puede ser 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno, y 14 veces más potente que la vitamina E.
- cuando se compara con otros carotenoides y otros nutrientes en cuanto al bloqueo del oxígeno singlete, puede ser hasta 550 veces más pot

ente que la vitamina E, 800 veces más fuerte que la CoQ10, 6000 veces mayor que la vitamina C, 550 veces más potente que las catequinas del té verde, 11 veces más potente que el beta-caroteno, y hasta 2.75 más fuerte que la luteína. Aunque es un componente alimenticio natural, es prácticamente imposible obtener la cantidad diaria recomendada a través de la dieta.

Contiene además, precursores del glutatión, el cuál juega múltiples funciones en el organismo: modulacion del sistema inmunológico, protección contra los radicales libres, protección del ADN, inhibición de virus y desintoxicacion. En la actualidad el papel relevante del glutatión se asocia más que nada a su efecto desintoxicante, por la cantidad de tóxicos y contaminantes a los que estamos expuestos. Conforme envejecemos, perdemos hasta un 40% de nuestras reservas de glutatión y esto nos hace más vulnerables a enfermar. El glutation es considerado un excelente antioxidante para los pulmones
Este potente antioxidante que fortalece y revitaliza todo el organismo tiene beneficios demostrados clínicamente. Combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular.


¿Cómo se beneficiará su organismo de este súper carotenoide? Le ayudará nutricionalmente a:


- Combatir los radicales libres relacionados con el deterioro celular asociado a la edad
- Bloquear el daño oxidativo al ADN
- Aumentar la función inmunológica
- Mejorar la resistencia y la fortaleza
- Promover la salud de las articulaciones y el esqueleto
- Reducir el dolor muscular y de las articulaciones después de fuertes entrenamientos
- Facilitar una rápida recuperación después de la actividad física
- Excelente anti-inflamatorio natural
- Mejorar la salud cardiovascular
- Reducir los triglicéridos
- Estabilizar el azúcar en la sangre
- Contrarrestar los efectos dañinos de la luz solar
- Prevenir las arrugas, la resequedad de la piel, las manchas relacionadas con la edad, y revertir los signos visibles del envejecimiento.
- Proteger los ojos de cataratas, degeneración macular, glaucoma, ceguera y enfermedades inflamatorias de los ojos.
- Proteger el cerebro contra la demencia y el Alzheimer
- Proteger el sistema nervioso del daño oxidativo y mejorar las lesiones del sistema nervioso central
- Disminuir el estrés oxidativo en las personas con sobrepeso, obesidad y en fumadores

Si eres de los que en raras ocasiones consideran agregar un suplemento nutricional a su régimen alimenticio, debieras hacer una excepción. COR-PLUS, le ofrece la oportunidad de consumir ASTAXANTINA INTEGRAL, a partir de microalgas marinas, que en combinación con sus otros potentes ingredientes, la convierten en nuestro Suplemento Nutricional #1.

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 6717

¿Como se relacionan los síntomas premenstruales y el estrés?

Sentirse estresada a principios del ciclo menstrual podría empeorar los síntomas premenstruales de una mujer, pero enseñar a las mujeres a reducir sus niveles de estrés con nutrición, ejercicios sedativos y otras técnicas, podría ayudar, según sugiere un estudio reciente.

En el estudio participaron 259 mujeres saludables de entre 18 y 44 años de edad a las que se proporcionó un monitor de fertilidad para el hogar para dar seguimiento a su ciclo mensual.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5516