Log in

Nutrición

Consejos para una sabrosa parrillada en familia

Este fin de semana, en la antesala al lunes en que la nación homenajea a todos los soldados caídos en alguno de los conflictos bélicos de su Historia, muchos acostumbran una sabrosa barbacoa en familia.

¿Eres vegetariano? No tienes porque privarte de compartir esta linda oportunidad con familiares y amigos.

Pon en tu parrilla verduras y frutas frescas: champiñones, cebolla roja, calabacines, espárragos, pimientos, tomates y papas en brochetas; melon, mango y piña y sírvelo con helado de vainilla.

Aquí te dejamos esta receta para unas deliciosas hamburguesas de lentejas a la parrilla:

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas verdes cocidas
  • 1 taza de arroz integral cocido o quínoa
  • 1 taza de vegetales mixtos cocidos cortados en trocitos (zanahorias, ají morrón, apio)
  • 1 cda. de levadura
  • 1 taza de avena regular picada, pasada por el procesador de alimentos
  • Zumo fresco de limón
  • Salsa de tamarindo o salsa de soja, a gusto
  • Sal marina, pimienta fresca molida, y otras hierbas a gusto.

Y recuerda seguir los siguientes consejos a fin de reducir la exposición a los agentes que causan cáncer y cuidar tu salud:

  1. Elija las carnes con prudencia. Evite asar a la parrilla carnes muy grasas, como las costillas y salchichas. En cambio, elija carnes magras que sueltan menos jugo y grasa y producen menos humo. Retire siempre la piel y el exceso de grasa. También es buena idea elegir cortes de carne más pequeños, como las brochetas, que requieren un menor tiempo de cocción.
  2. Opte por un marinado suave. Los marinados más espesos tienden a chamuscar la carne, lo que aumenta la exposición a los agentes que causan cáncer. Elija marinados a base de vinagre o limón, que crearán una capa protectora sobre la carne.
  3. Reduzca el tiempo del asado a la parrilla. Siempre descongele la carne antes de cocinarla. Las carnes y el pescado deben cocinarse parcialmente en el microondas antes del asado a la parrilla. Esto reducirá el tiempo de cocción y el riesgo de exceso de humo.
  4. Voltee a menudo. Voltear las hamburguesas una vez cada minuto le ayudará a evitar que la carne se queme o chamusque.
  5. Tome en cuenta el lugar donde coloca los alimentos. Asegúrese de colocar los alimentos al menos seis pulgadas (0.15 metros) de distancia de una fuente de calor.
  6. Cree una barrera. No permita que los jugos se derramen y produzcan humo nocivo. Cubra la parrilla con papel de aluminio o cocine con tablas de cedro.
  7. Considere la posibilidad de asar también vegetales. Ase a la parrilla sus vegetales favoritos ya que no contienen proteínas que formen los nocivos AHC.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5620

Alimentos que favorecen la desintoxicación del organismo

Incluir alguno de los siguientes alimentos en nuestra dieta diaria nos ayudará a mantener el organismo libre de toxinas e impurezas:

  • Aceite de oliva virgen. Favorece muchos procesos ligados a la depuración, como son la digestión, la correcta función del hígado, estimula la vesícula biliar, beneficia la dinámica intestinal y combate el estreñimiento. También tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre, y previene trastornos cardiovasculares.
  • Alcachofa: Excelente diurético que aumenta el flujo de orina, combate la retención de líquidos y favorece la desintoxicación hepática. Facilita la digestión de las grasas, favorece la regeneración de las células del hígado y contrarresta el impacto de los toxinas sobre él.
  • Apio: Excelente depurativo, ayuda a eliminar el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos, limpia las vías urinarias, y tiene también virtudes cardiocirculatorias. Su alto contenido en fibra, ayuda a acelerar el tránsito intestinal.
  • Berro: Excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E, de gran utilidad para tratar problemas renales y hepáticos.
  • Cereales integrales: Absorben y eliminan toxinas del intestino, lo protegen de parásitos intestinales y mantienen sano el tracto digestivo. Su alto contenido en vitaminas B proporcionan energía, mantienen saludable el sistema nervioso y la piel, oxigenan las células y estimulan la circulación.
  • Espárrago. Su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo y previene alteraciones metabólicas. Su alto contenido de potasio, favorece la eliminación de toxinas a través de la orina. Muy recomendado para tratar problemas renales o hepáticos.
  • Limón. Excelente diurético, remineralizante y antioxidante que limpia y ayuda a mejorar la calidad de la sangre y a eliminar compuestos tóxicos a través de la orina. También mejora la mala digestión y el funcionamiento hepático.
  • Manzana. Altamente depurativa. Gracias a su capacidad absorbente y su fibra, favorece la higiene intestinal, eliminando las sustancias nocivas.
  • Melocotón.Ayuda a la eliminación de los líquidos retenidos, estimulando la función de los riñones, reduciendo el riesgo de infecciones urinarias, y limpiando la vesícula biliar.
  • Perejil. Ayuda a eliminar líquidos y activa la función renal, haciendo que los riñones filtren las sustancias tóxicas de la sangre. Es rico en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes. Se recomienda consumir crudo.
  • Uva. Excelente antioxidante, que contribuye a los procesos purificadores del organismo.
  • Cebolla. Favorece el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, ayuda a la eliminación de líquidos, a purificar la sangre, e incrementa el calor corporal. Además reduce la tensión arterial, controla el colesterol, evita la acumulación de grasa en la sangre y combate infecciones respiratorias. La mejor forma es consumirla cruda.

    Te recomendamos fórmula nutricional DETOX-PLUS en oferta especial + entrega gratis + regalo.


    DETOX-PLUS es la fórmula más reciente de la Dra. Maribel, un desintoxicante natural con nutrientes orgánicos beneficiosos para la salud del hígado y el sistema digestivo en general.

    DETOX-PLUS actúa como un protector y depurador del hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas, descargar y desinflamar el hígado, y generar bilis. Es un excelente apoyo nutricional al plan médico de tratamiento de la hepatitis alcohólica, hígado graso no alcohólico, cirrosis, hepatitis viral, en la reducción de los niveles de colesterol y en la reducción de la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.

    Su alto contenido de aminoácidos, aminas, esteroles, cetonas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina, vitaminas A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, y fosfatos le confieren propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

    Detox-Plus te ayudará nutricionalmente a:

    • Desintoxicar de forma natural el hígado y el sistema digestivo en general.

    • Proteger y depurar el hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas,

    • Descargar y desinflamar el hígado y generar bilis.

    • Perder peso y fortalecer el sistema inmunológico.

    • Combatir la resaca y sus síntomas

    • Apoyar el plan médico de tratamiento de la hepatitis alcohólica, hígado graso no alcohólico, cirrosis y hepatitis viral.

    • Reducir los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.

    • Combatir la anemia, fatiga, agotamiento y otros efectos del estrés, la ácidez estomacal y la falta de apetito.

     

     

     

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 11656

Alimentos que no deben ser refrigerados

Hay ciertos alimentos que no necesitan ser guardados en el refrigerador y que generalmente tendemos a refrigerarlos sin saber que estamos cometiendo un grave error.

Entre estos alimentos están:

- Frutas tropicales.Las bajas temperaturas impiden su correcta maduración. La mayoría, entre ellos el maracuyá, el aguacate, la piña, y el plátano no deben ser refrigerados nunca.

- Pan.  El pan pierde el sabor y se pone viejo con más rapidez cuando se refrigera. Para conservarlo y reutilizarlo, se puede cortar en rebanadas y ponerlo en el congelador.

- Papas, ajo y cebollas: Estas hortalizas no se refrigeran, se deben guardar en bolsas de tela, en un sitio oscuro, fresco y seco.

- Quesos secos. Estos productos lácteos sólidos, como es el caso del queso parmesano, no deben ser refrigerados para evitar que pierdan su sabor.

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 6688

ATENCION ¿Qué contienen realmente los nuggets de pollo?

Cuando usted comience a leer este artículo lo primero que pensará es que nos hemos equivocado y estamos hablando de un producto industrial, y no de un producto perteneciente a la industria alimentaria.

Sin embargo, no es así, nos estaremos refiriendo a los famosos McNuggets de pollo que sus hijos adoran. 

Se ha preguntado usted ¿qué tan saludable puede ser algo que no presenta señales de descomposición después de haber sido dejado en un mostrador por más de una década? Evidentemente, existen más químicos en él que alimentos reales.

Solo el 50% de un McNugget es en realidad pollo. El otro 50% incluye derivados de maíz, azúcares, e ingredientes completamente sintéticos. Según la Corporación McDonald, sus McNuggets de pollo tienen como ingredientes extracto de levadura que contienen glutamato libre, al igual que MSG, fosfatos de sodio y aluminio, aceite de soja hidrogenado con TBHQ y ácido cítrico añadido para preservar la frescura, y dimetilpolisiloxano añadido como un agente antiespumante. Esta información está en la propia página web de McDonald.

TBHQ, es un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos de campos petroleros. Investigaciones lo señalan como cancerígeno y lo relacionan con tumores de estómago y daño al ADN. Es un conservador químico tan letal que solo cinco gramos pueden matarlo.

El dimetilpolisiloxano, es un tipo de silicona, que se utiliza en masillas y selladores, como relleno de los implantes mamarios, y como ingrediente clave en la plastilina. El PDMS también se utiliza como un componente de grasa de silicona, en los fluidos de amortiguación, en fluidos de transferencia térmica, ceras, y otras aplicaciones como pudiera ser el tratamiento de los piojos. Alarmante, cierto?

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 13492

¿Mal aliento? Vigila tu dieta

Cuando se trata de perder peso, las dietas bajas en carbohidratos y las dietas bajas en grasa funcionan casi de la misma manera, haciendo perder peso prácticamente a la misma velocidad.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de elegir un estilo de dieta en particular? Aquí un dato que te sorprenderá y te hará reconsiderar tus opciones: las dietas bajas en carbohidratos han sido asociadas a casos de mal aliento, caída del cabello, estreñimiento y boca seca.

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 9507

Combatir temprano la depresión podría beneficiar al corazón

Tratar la depresión en sus primeras etapas podría ayudar a reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron a 235 personas mayores diagnosticadas con depresión. Los pacientes fueron asignados al azar para recibir antidepresivos y psicoterapia o la atención estándar determinada por su médico.

Los pacientes que no mostraban evidencia de enfermedad cardiaca al inicio del estudio que recibieron antidepresivos y terapia para la depresión redujeron casi a la mitad su riesgo de ataque cardiaco o ACV durante los ocho años del estudio, en comparación con el grupo de atención estándar, hallaron los investigadores.

"En última instancia, esta línea de investigación podría producir un nuevo método para la prevención de las enfermedades cardiovasculares", aseguró el autor del estudio, Jesse Stewart, profesor asociado de psicología de la Universidad de Indiana y la Universidad de Purdue, en Indianápolis.

Hace mucho que los profesionales de la atención de la salud saben que la depresión es un factor de riesgo del ataque cardiaco y el ACV. Pero pocos estudios han observado si el tratamiento para la depresión puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, anotó Stewart.

Algunos estudios que han observado si el tratamiento puede ayudar no hallaron efectos, apuntó. Pero se preguntaba si el momento del tratamiento podría plantear una diferencia.

En su estudio, los pacientes se inscribieron entre 1999 y 2001. Todos tenían 60 años o más y habían sido diagnosticados con depresión. En cada grupo, algunos tenían enfermedades cardiovasculares existentes, y otros no.

El estudio se diseñó para observar el efecto de los medicamentos y la terapia en comparación con la atención estándar sobre la depresión, no sobre la enfermedad cardiaca. Los investigadores observaron una vez más los datos para evaluar los beneficios del tratamiento de la depresión sobre la salud del corazón y del cerebro.

Durante el periodo del estudio, 119 pacientes sufrieron un problema cardiovascular, como un ataque cardiaco o ACV.

De los 168 que no tenían enfermedad cardiaca al principio del estudio, los que estaban en el grupo que recibió terapia y medicamentos presentaron un 48 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ACV o ataque cardiaco que los del grupo de atención estándar, hallaron los investigadores.

Los que recibieron tanto medicamentos como terapia pero sufrían de enfermedad cardiaca al inscribirse en el estudio no tuvieron un riesgo más bajo de ataque cardiaco ni de ACV que los que recibieron la atención estándar.

Stewart advirtió que los resultados son preliminares. El hallazgo no probó causalidad, solo una asociación.

Pero la depresión se vincula con cambios fisiológicos, como un aumento en la inflamación, un factor de riesgo conocido de las enfermedades cardiacas, anotó Stewart.

Las personas deprimidas también podrían ser "más propensas a fumar, a ser menos activas físicamente, a tener una dieta peor y a cumplir menos con los medicamentos", señaló Stewart. Esas conductas también podrían aumentar el riesgo de ataque cardiaco y ACV.

El estudio que aparece en la revista Psychosomatic Medicine, proporciona a los médicos una información valiosa.

El nuevo estudio explora una vía potencial adicional para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, y eso es algo positivo, señaló el Dr. Charles Chambers, cardiólogo intervencionista del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Hershey.

Ya se ha enfocado mucha atención sobre la depresión tras un ataque cardiaco, apuntó. "La depresión es muy común en los pacientes de ataque cardiaco", anotó Chambers, presidente electo de la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares (Society for Cardiovascular Angiography and Interventions).

Apuntó que una limitación del estudio es que se diseñó originalmente para observar los efectos de distintos tratamientos solo sobre la depresión.

Cuando los médicos hablan sobre la prevención de los primeros ataques cardiacos, hablan sobre "los cinco factores de riesgo importantes: la hipertensión, fumar, la diabetes, el colesterol y los antecedentes familiares", señaló.

"Un estilo de vida sedentario, el estrés y los problemas psicosomáticos como la depresión no deben subestimarse", advirtió Chambers.

TE RECOMENDAMOS fórmula nutricional NEURO PRO-V 

NEURO PRO-V te ayudará nutricionalmente a:

  • aliviar los mareos

  • aliviar zumbido en los oídos

  • aliviar los saltos del estómago

  • combatir el insomnio

  • preservar y mejorar las funciones cognitivas

  • oxigenar y alimentar el cerebro

  • mejorar la memoria y la concentración

  • proporcionar energía a las células 

  • fortalecer el corazón

  • combatir trastornos del estado de ánimo, trastornos de la audición, debilidad mental, envejecimiento prematuro, senilidad, nerviosismo y un sistema inmunológico débil.

 

 

  • Escrito por donyo
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4444

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.