Log in

Nutrición

Identifican nuevos genes vinculados con la grasa abdominal

Los investigadores que identificaron cinco genes nuevos vinculados con la grasa abdominal afirman que sus hallazgos podrían ayudar en los esfuerzos por desarrollar fármacos para tratar la obesidad o las enfermedades relacionadas con la misma, como las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.

Los investigadores observaron a más de 57,000 personas de ascendencia europea, y buscaron los genes asociados con la grasa abdominal, independientes de la obesidad general. Examinaron más de 50,000 variantes de 2,000 genes.

El equipo halló tres nuevos genes asociados con un aumento en la proporción entre cintura y cadera tanto en mujeres como en hombres, e identificaron dos genes más que parecen afectar la proporción entre cintura y cadera solo en las mujeres. La proporción entre la cintura y la cadera se utiliza para medir la grasa abdominal de una persona. Se cree que la genética explica entre el 30 y el 60 por ciento de la proporción entre cintura y cadera.

La grasa abdominal es un predictor de las enfermedades relacionadas con la obesidad, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El nuevo estudio halló que de los dos genes que parecen afectar solo a las mujeres, uno conocido como SHC1 parece interactuar con 17 proteínas más que se sabe que tienen un rol en la obesidad. Se halló que el SHC1 es altamente activo en tejido graso.

"Es la primera vez que el SHC1 se ha asociado con la grasa abdominal", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Louisville la autora del estudio, Kira Taylor, profesora asociada de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Información de la universidad.

"Creemos que este descubrimiento representa una gran oportunidad para la química médica, y al final, para la medicina personalizada", aseguró Taylor. "Si los científicos pueden hallar una forma de refinar la [actividad] de este gen, podríamos potencialmente reducir el riesgo de la grasa excesiva en la parte media y sus consecuencias, como las enfermedades cardiovasculares".

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Human Molecular Genetics.

Las investigaciones anteriores hallaron que los ratones sin la proteína SHC1 son más delgados que los que tienen la proteína, según el comunicado de prensa.

Es vital seguir una dieta equilibrada, y acudir a un nutricionista experto que te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


FRUTA-PLUS - la opción ideal para perder peso de forma permanente, natural y sin efectos secundarios


No es ningún secreto que perder peso es una tarea difícil. Si has intentado un montón de dietas extenuantes y no lo has conseguido, tal vez debes darle una oportunidad a FRUTA-PLUS.

FRUTA-PLUS puede ser lo que estás buscando... una solución segura y sin efectos secundarios.


¿Cuáles razones convierten a FRUTA-PLUS en la fórmula ideal para la pérdida de peso?


Gracias a su valor nutritivo y principios activos, FRUTA-PLUS ofrece excelentes beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

Su alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo de residuos y toxinas y a saciar el hambre, manteniéndote lleno por más tiempo y brindándote energía con menos calorías.

Su alto contenido de vitaminas le confieren su gran poder antioxidante, contribuyendo a mejorar el metabolismo lipídico y celular del cerebro y músculos. Su alto contenido de minerales, en especial el magnesio contribuye a disminuir la presión sanguínea y aliviar las migrañas.

FRUTA-PLUS es altamente beneficioso a la hora de quemar grasa, reducir el abdomen y controlar el colesterol y la glucosa plasmática, gracias a su amplia variedad de macro y micro nutrientes. Además contribuye a equilibrar la grelina, adipesina, adiponectina y la leptina, hormonas claves para la pérdida de peso y combatir la obesidad.

La leptina, un término derivado de la palabra griega “leptos”, que significa “delgado”, es conocida como la hormona del hambre, y es clave para mantener el nivel adecuado de grasas y evitar la obesidad. Cuando los niveles de leptina están bajos, el cerebro no recibe las señales necesarias, y no se procesan los alimentos de forma correcta. La leptina es capaz de regular el apetito  y por ende controlar el sobrepeso y combatir la obesidad. Además, investigaciones científicas relacionan los niveles elevados de esta hormona con una disminución en la depresión y en la ansiedad.

La adipesina, es una hormona que sólo la sintetiza el tejido graso y que participa en el metabolismo de la glucosa y de los ácidos grasos; aumenta la capacidad del cuerpo de quemar las grasas, disminuye la glucosa en sangre, disminuye los niveles de colesterol malo, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y a controlar el hambre, cualidades todas que contribuyen a la pérdida de peso.

Por otro lado, al aumentar la secreción de adiponectina, la cual sensibiliza el organismo a la insulina y posee propiedades anti-inflamatorias, se obtiene un beneficio importante en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y en la protección contra el deterioro cognitivo. La adiponectina también ayuda a combatir la demencia y el Alzheimer en las mujeres.

FRUTA-PLUS es además, rica en aminoácidos esenciales, ofreciéndote una fuente de proteínas completa,  ideal para veganos y vegetarianos o para quienes prefieran una fuente de proteína saludable.


FRUTA-PLUS te ayudará a:


- Controlar el peso y combatir la obesidad simple

- Combatir la celulitis y reducir el contorno de cintura y caderas

- Mejorar el tono de la piel y el cutis

- Combatir la grasa abdominal

- Obtener el aporte integral de energía que necesita para aumentar el metabolismo, proporcionándole energía y vitalidad

- Limpiar el organismo de toxinas y residuos

- Combatir la diabetes y obtener protección cardiovascular

- Combatir la tensión oxidativa

- Eliminar líquidos, por su acción diurética

- Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión

- Regular la producción de hormonas del apetito, provocando sensación de saciedad y disminuyendo el hambre y la ansiedad

- ... y mucho más.

FRUTA-PLUS, le ayudara a perder peso de forma permanente y disfrutar una vida más larga y saludable. Cuide su salud y construya la de su familia con FRUTA-PLUS, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso.

Da un paso adelante ... Ordena tu FRUTA-PLUS ahora!

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4324

Evita estos alimentos antes del sexo...

Al igual que existen comidas que incrementan el deseo sexual, otras se encargan descender la libido. Las siguiente comidas, son algunas de la lista que jamás deberías probar antes del sexo.

- Papas fritas. Al igual que la mayoría de las frituras, contienen grasas hidrogenadas que son capaces de disminuir los niveles de testosterona, hormona que estimula el deseo sexual.

- Bebidas alcohólicas. Beber demasiado reduce la sensitividad en el cuerpo, lo que provoca una baja la respuesta.

- Tomate. Aunque es un alimento altamente beneficioso para el organismo, su contenido de licopeno y el fitoflueno, tienden a bajar los niveles de testosterona.

- Hamburguesas. Sus grasas se adhieren a las paredes de las arterias, provocando una disminución del flujo sanguíneo a diferentes partes del cuerpo, lo que generará menos estimulación, menos sensibilidad y cero respuesta.

- Hot Cakes y Waffles. Las comidas con altas dosis de azúcar pueden afectar el apetito sexual. Al igual que las grasas, están asociadas a la pérdida de flexibilidad de las arterias y a la disminución del flujo de sangre.s.


Te recomendamos fórmula nutricional SEXWORLD


Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sexo, salud y juventud.

SEXWORLD, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

• reequilibrar las hormonas

• rejuvenecer el sistema endocrino

• favorecer la función sexual

• aliviar los síntomas de la perimenopausia

• combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal

• reconstruir el tejido muscular y óseo

• aliviar los estados depresivos

• aliviar las molestias menstruales y los síntomas asociados.

• combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad

• combatir el sobrepeso y la obesidad

• retardar el envejecimiento

• ... y mucho más.

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 8586

Incorpora a tu dieta las frutas adecuadas

Escoger las  frutas que comemos, también también requiere un cuidado especial. Las frutas, al igual que  la pasta, panes y arroces, son altas en carbohidratos y se debe estar pendiente de la cantidad y tipos que ingerimos.

 

Te recomendamos las siguientes, que son las de menor contenidoazúcar y mayor en nutrientes:

 

Frambuesas. Son una excelente fuente de fibra, de vitamina C y manganeso. Las frambuesas contienen muchos antioxidantes y son muy eficaces para combatir la inflamación, el cáncer, el dolor crónico, enfermedades cardíacas, diabetes, alergias y para la salud visual.

Fresas. Son bajas en calorías comparadas con otras frutas y una excelente fuente de fibra, vitamina C; promueven la actividad antioxidante en el cuerpo.

 

Kiwi. Contiene mucha vitamina C y K, anticoagulantes naturales. También tiene un alto contenido de potasio, esencial para la salud cardíaca; y un alto contenido en fibra, actuando como un laxante leve.


Moras. Tienen un alto contenido de fibra dietética, vitamina C, manganeso, vitamina K y ácido fólicoy son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Contienen altos niveles de antioxidantes que benefician la salud en general.


Naranjas. Son una exclente fuente de vitaminas C y K, al igual que poderosos antioxidantes, su pulpa es una fuente de fibra importante.

 

Recuerda siempre elegir frutas orgánicas.


Te recomendamos fórmula nutricional BODY BALANCE 


BODY BALANCE - nutriente de base completa, ideal para perder peso de forma permanente y sin efectos secundarios.

BODY BALANCE es uno de los productos más apreciados de la Dra. Maribel Santa Cruz para el control del peso, y como soporte general al organismo. Es un nutriente de base completa, orgánico, purificador y estimulador del sistema inmunológico.

 

Body Balance le ayudará a acelerar el metabolismo, suministrando energía adicional y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso, y reduciendo la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

 

Sus propiedades analgésicas contribuyen aliviando el dolor y la rigidez, mientras sus propiedades antiinflamatorias serán de gran beneficio para aquellos que sufren de inflamación de las articulaciones como la artritis y el reumatismo, gota, y síndrome del túnel carpal. Además es de gran eficacia para combatir eczemas crónicos de la piel, prevenir la caspa y la calvicie, y combatir las grasas saturadas, ayudando a recuperar el hígado cuando está graso.

Este nutriente estimulante, energético y digestivo le ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a lograr un un cuerpo juvenil, y mantener una piel sana y resplandeciente. Por su composición nutricional, es un alimento completo.

 

Combate el estreñimiento con fibra saludable y dile adiós al estrés, retención de líquidos y grasas. Pierde peso de forma saludable con BODY BALANCE, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso. Ordénalo ahora!

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4634

Conoce y cuida tu hígado

El hígado es un órgano muy importante que recibe sangre de dos fuentes distintas. Muchas de las sustancias transportadas en la sangre son modificadas durante el paso de la sangre por el hígado. El hígado mantiene las reservas de hierro que necesitamos, como las vitaminas y otros minerales, y sin él no tendríamos la fuerza que requerumos, nos desgastaríamos completamente. El produce la bilis que ayuda a digerir la comida, nos desintoxica de todo producto químico y venenoso que consumimos, como por ejemplo, el alcohol, las drogas y hasta las medicinas.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5828

Dieta saludable para problemas de diabetes

Las modificaciones dietéticas son determinantes para quienes padecen de diabetes.

La diabetes se asocia con problemas de tiroides, y a su vez la resistencia a la insulina, se relaciona con enfermedades de la tiroides. Un equilibrio en la ingesta de fibra, hidratos de carbono, grasas y proteínas es esencial. Disminuir el consumo de determinados alimentos, tales como bagels, pan blanco, alimentos refinados, remolachas, maíz, guisantes, zanahorias, patatas, nabos, naranjas, uvas, piña, papaya, plátano y sandía.

La condición diabética también requiere la ingesta de varias comidas pequeñas, en lugar de las tres comidas habituales. Cinco a seis comidas pequeñas evitan la subida repentina de los niveles de glucosa en sangre, y protegen de una repentina crisis de hipoglucemia.

Cerca de 25 gramos de fibra dietética se recomiendan a diario. Alimentos ricos en fibra como manzanas, lentejas, coliflor, cereales, almendras, vegetales de hoja verde, brócoli, frijoles y peras son muy beneficiosos.


TE RECOMENDAMOS DIABE PLUS


DIABE PLUS: el equilibrio perfecto para el cuerpo.

Su combinación exclusiva de nutrientes contribuyen de forma natural a:

  • combatir el sobrepeso y la obesidad
  • regularizar los niveles de azúcar en sangre
  • combatir colesterol y triglicéridos altos
  • combatir la hipertensión
  • aliviar el estreñimiento
  • aumentar la energía
  • promover la salud del colon

DIABE PLUS es un suplemento nutricional integral y natural que te ayudará a mejorar los síntomas de la diabetes y prevenir sus complicaciones de forma segura y sin efectos secundarios.

Cambia tu vida para siempre... aprovecha esta gran oportunidad. Mejora los síntomas de la diabetes, regula el azúcar en sangre, aumenta la energía y pierde peso de forma saludable.

 

 

 

 

 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 5243

¿Quiere vivir más tiempo? Mejore su alimentación

La longevidad se alcanza cuando logramos conjugar una adecuada nutrición, una rutina de ejercicios, controlamos el estrés, y manejamos con responsabilidad todos los elementos que conllevan a una buena salud. Tanto las enfermedades como el envejecemiento son consecuencia de un prolongado desequilibrio y oxidación molecular.

Los daños al ADN relacionados con el oxígeno, las proteínas y las grasas son en parte responsables  de la aparición de enfermedades crónicas; y los carotenoides, incluyendo los betacarotenos, alfacarotenos y licopenos, actúan como antioxidantes que contrarrestan estos daños.

¿Qué tienen en común hortalizas y verduras como zanahorias, calabaza, brócoli, remolacha, papaya, fresas, arándanos, naranja, tomate, ciruelas, melones, melocotones, judías verdes, guisantes, nabos, coles, lechuga o espinacas? Pues que tienen un alto contenido en alfacarotenos antioxidantes, nutrientes cuya presencia en niveles elevados en la sangre están relacionados con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular o cáncer.

Consumir frutas y vegetales te evitará una muerte prematura; elije aquellos de colores amarillos, naranjas, rojizos y de hojas verde oscuro. Si te alimentas correctamente, lograrás que el organismo se reencuentre con su salud, lo que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida. De esta manera, con seguridad podrás revertir las deficiencias nutricionales y alcanzar una vida más longeva.


 GIO-TEEN - tu alternativa nutricional contra el envejecimiento-


Este superalimento con su combinación exclusiva de nutrientes ayuda a combatir el envejecimiento y estrés oxidativo y aliviar incontables padecimientos como la gastritis, dolor artrítico, inflamación, diabetes, colesterol alto y la obesidad.


GIO-TEEN te ayudará nutricionalmente a:

    • combatir el envejecimiento y estrés oxidativo
    • fortalecer el sistema inmunológico
    • combatir el sobrepeso y la obesidad
    • estimular el sistema nervioso central
    • combatir la inflamación y dolor artrítico
    • combatir la diabetes y colesterol alto
    • aumentar los niveles de energía
    • combatir el estrés, ansiedad y depresión
    • promover el sueño
    • combatir la falta de memoria
    • mejorar la cocentración
    • aumentar la líbido
    • .. y mucho más
  • Escrito por Super User
  • Categoría: Nutrición
  • Visto: 4490